Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Qué Palos Comprarias Si Pudieses Gastar Lo Que Quisieras?

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

¿Qué Palos Comprarias Si Pudieses Gastar Lo Que Quisieras?

Notapor vicentin » Vie Oct 30, 2009 10:44 am

Pongamos por caso que:
Teneis 32 añitos
que teneis un Handicap 15
Un Swing ritmico nada agresivo, en fin Normal.
Sin ninguna limitacion fisica para mover aceros o lo que se te ponga por delante...
Pero lo mas importante...
Sin ninguna limitacion presupuestaria! :shock:

¿Con que hierros os hariais? que varillas les montarias?
Driver? con que varilla? Hibridos?
Espero vuestros comentarios...
Cosaco

Handicap: 17,8

Re: ¿Qué Palos Comprarias Si Pudieses Gastar Lo Que Quisiera

Notapor Xavier » Vie Oct 30, 2009 10:48 am

Yo me pillaria los hierros de alguna ortodoncia de 20 añitos!!!!!! :P
Lo de la varilla que le montaria........me lo pienso y te digo algo :oops:
jajajajjaja
Scratch

Handicap: 14.0

Notapor movillo » Vie Oct 30, 2009 11:14 am

Sinceramente, me gastaría parte del dinero en ir a ver a un buen clubmaker (Lluís) para que me hiciera unos palos a medida y totalmente adaptados a mi persona. Seguramente me haría con unos excelentes hierros de Tom Wishon (los 560 MC me tiran mucho, aunque los 770 CFE o los 752 TC no me desagradan) con varilla Nippon 850 ó V90, KBS Tour 90 o alguna de las que conoce Lluís, que les dá mil vueltas pero que yo no he escuchado nunca. En Driver, seguramente acabaría con un Mc Leonard, Bang-o-Matic o Nakashima, montado con una varilla adecuada para mi swing (las Mitsubishi siempre me han gustado). De los híbridos, seguramente probaría los Nickent (con varilla adecuada a mi swing), que tengo entendido que son excelentes.............y todo ese material junto, perfectamente adaptado a mi swing, me costaría bastante menos de lo que vale un sólo juego de hierros de marca cara, tipo Honma con incrustaciones de oro, etc :wink: :wink: :wink:
movillo

Notapor dshv » Vie Oct 30, 2009 11:23 am

Te digo la verdad.

Si tuviera esa edad, y ese swing. Me importaría un bledo los palos. Seguramente ya estaría usando lo que me da resultado.

Va, en serio. Yo soy de los que opina que el presupuesto no hace al golfista. He conocido muchos, muchos casos de economias muy reducidas y swing'es fantásticos... Porque? Pues esta bien claro, habilidad, practica, práctica y mas práctica. Y todo el gasto destinado a tirar miles de bolas e invertir cuando es necesario en clases.

Pero el Golf como todos los deportes es una industria, y necesita vender todos los años todo lo que pueda. Conozco a gente que si su material está en buen estado de conservación, (principalmente las estrías) no cambian nunca de palos... Grips y bolas aparte. Pero cuando tienes un día malo u horroroso, es mas facil pensar en: "...que tal será el nuevo driver de...", me solucionará el problema de no tirar las bolas que sería necesario....

Cierto es, que necesitas llegar a la sensación de que tu material es el adecuado para tí. Pero repito que no me parece un problema de presupuesto. Por ejemplo, yo en breve cambiaré mis varillas, con Luis. Pero no se debe a un capricho, sino a una mala elección de las originales con respecto al tipo de palos. Y te aseguro que sin averías volveré a tener palos, hasta cuando tenga que poner grafito cuando el cuerpo no de pa mas.

Somos amaters y por tanto este deporte lo que debe es divertirnos. Esto tambien se refiere a los temas de HCP, torneos y demás.
Aficionado

Handicap: 16,7

Notapor zocato » Vie Oct 30, 2009 11:31 am

no tengo especial ilusión por unos cojo-palos... no es algo que me quite el sueño, pero como se trata de dar vidilla al hilo :wink: , si me garantizan que puedo jugarlos bien, me iría de cabeza por unos Miura, unos Epon, o algo similar; es decir, unos forjados japoneses insultantemente elegantes, con una varilla ligera y adaptada a mi swing.
Bucanero

Notapor vicentin » Vie Oct 30, 2009 11:34 am

por supuesto que lo de hacerte los palos a medida esta dentro de las posibilidades...no tiene por que ser una "marca"
de las que todos conocemos...
Es simplemente curiosidad...que material comprarias si la pasta no fuese un problema (ojo que no estoy hablando por mi !! ya me gustaria ya...) y pudieses coger " lo mejor de cada casa"...varillas , grip etc...
un caprichito vaya... :lol:
Cosaco

Notapor vicentin » Vie Oct 30, 2009 11:46 am

zocato escribió:no tengo especial ilusión por unos cojo-palos... no es algo que me quite el sueño, pero como se trata de dar vidilla al hilo :wink: , si me garantizan que puedo jugarlos bien, me iría de cabeza por unos Miura, unos Epon, o algo similar; es decir, unos forjados japoneses insultantemente elegantes, con una varilla ligera y adaptada a mi swing.

Los miura...ay los miura.... :love7:
Cosaco

Notapor victor » Vie Oct 30, 2009 12:21 pm

Yo primero me "compraría" un magnífico profesor, y cuando el considerara (Y yo notara) que he adquirido un buen nivel de juego, me haría un juego a medida de palos buenos, no necesariamente lujosos, pero si de calidad. :wink:
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor dabale » Vie Oct 30, 2009 12:28 pm

Miura o Vega custom-fitted.
dabale

Notapor Caillou » Vie Oct 30, 2009 12:30 pm

movillo escribió:Sinceramente, me gastaría parte del dinero en ir a ver a un buen clubmaker (Lluís) para que me hiciera unos palos a medida y totalmente adaptados a mi persona. Seguramente me haría con unos excelentes hierros de Tom Wishon (los 560 MC me tiran mucho, aunque los 770 CFE o los 752 TC no me desagradan) con varilla Nippon 850 ó V90, KBS Tour 90 o alguna de las que conoce Lluís, que les dá mil vueltas pero que yo no he escuchado nunca. En Driver, seguramente acabaría con un Mc Leonard, Bang-o-Matic o Nakashima, montado con una varilla adecuada para mi swing (las Mitsubishi siempre me han gustado). De los híbridos, seguramente probaría los Nickent (con varilla adecuada a mi swing), que tengo entendido que son excelentes.............y todo ese material junto, perfectamente adaptado a mi swing, me costaría bastante menos de lo que vale un sólo juego de hierros de marca cara, tipo Honma con incrustaciones de oro, etc :wink: :wink: :wink:

Sin acritud Movillo,pero porqué no llevas en tu bolsa ninguno de los que mencionas?
Un saludo
Juegue al golf para jugar bien.No juegue para evitar jugar mal.( Bob Rotella)
Scratch

Handicap: 17,2

Notapor Urtus » Vie Oct 30, 2009 12:33 pm

Yo me haría algo a medida, estilo Movillo, no creo que sea necesario gastarte un pastizal.......con algo acomodado a tu juego, suficiente. Lo que se haría, quizá, adaptarlo a mi juego cada año o dos años.......
y us segway, que cada día estoy más cansao......
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Notapor mirete » Vie Oct 30, 2009 12:35 pm

Y intentaria buscar un sitio mega especializado y profesionales a muerte... Y emepzaria por Fittings y a buscar con ayuda de un buen pro...

Probar diferentes cabezas, diferentes montajes, diferentes varillas.. y esperar a que te llegue el amor.

Eso haria yo si no tuviera limite de pasta

Un saludo!
"Esto del Golf está tiraoooooooo!! :laughing6: :laughing6: :laughing6: "
Scratch

Handicap: ?¿

Notapor Pedro » Vie Oct 30, 2009 12:46 pm

Como bien dicen por ahí, si te quieres dar un buen capricho hazte unos PAM.
El handicap indica el número de días que trabajas....
Scratch

Handicap: 25

Notapor Locar » Vie Oct 30, 2009 12:53 pm

Yo me pegaria un fin de semana en La Cala haciendome un fitting completo... y luego me haria un juego molon de hierracos japoneses miura.

Y no dejaria de regalarle otro juego a mi amigo Locar...
Locar

Notapor movillo » Vie Oct 30, 2009 1:07 pm

vicentin escribió:por supuesto que lo de hacerte los palos a medida esta dentro de las posibilidades...no tiene por que ser una "marca"
de las que todos conocemos...
Es simplemente curiosidad...que material comprarias si la pasta no fuese un problema (ojo que no estoy hablando por mi !! ya me gustaria ya...) y pudieses coger " lo mejor de cada casa"...varillas , grip etc...
un caprichito vaya... :lol:

Es que yo soy así; no me entusiasman los caprichos y tengo muy claro que quién mueve el palo soy yo. Un material de clubmaker no tiene nada que envidiar a ninguna marca. El resto de la pasta, para clases :wink: :wink: :wink:

Caillou escribió:Sin acritud Movillo,pero porqué no llevas en tu bolsa ninguno de los que mencionas?
Un saludo

Por las razones que cito más arriba. No me cambio un coche hasta que está viejo, no m gasto mucho en ropa aunque tenga que repetir muchas veces de camiseta.........no soy consumista en ese sentido. Prefiero gastar lo que no me gasto en caprichos en viajar, en ir con la familia al circo, en comer fuera de vez en cuando juntos, etc. Llegué al foro con éstos palos, que creo que son suficiente para jugar al nivel que tengo........y seguramente estarán en mi bolsa unos años más, hasta que las varillas de titanio estén baratas y todos los putts lleven aquella pantallita de LCD que te dice si has putteado en la linea o no :smile: :smile:
movillo

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar