Hola a todos!!! un juego que estoy practicando ultimamente en el que hay estrategia y competición, bastante sencillo pero divertido. Se juegan 5 bolas hacia un objetivo concreto. lanzando las bolas hacia el objetivo vas sumando puntos siempre y cuando la siguiente bola sobrepase tu anterior. Cada bola que pasa por delante de la anterior suma 1 punto, la bola más cercana al objetivo suma 1 puntos más 2 de bonificación. Si la bola supera el objetivo no es válida (vaya lío

). Pongo un ejemplo que así es más sencillo de explicar y entender.
Objetivo: bandera 50 metros.
Jugador 1 Jugador 2
1ª bola 30 mts +1 1ª bola 15 mts +1
2ª bola 35 mts +1 2ª bola 20 mts +1
3ª bola 25 mts 0 3ª bola 25 mts +1
4ª bola 40 mts +1 4ª bola 35 mts +1
5ª bola 55 mts 0 5ª bola 45 mts +3
El jugador 1 obtiene 3 puntos al cumplir el pasar la bola por delante de la anterior tirada en 3 ocasiones. Su última bola supera a la anterior pero se pasa del objetivo, por lo tanto 0 puntos
El jugador dos obtiene 7 puntos al pasar la bola por delante de las anteriores en 5 ocasiones más dos puntos adicionales al dejar su última como la más cercana al objetivo.
Está claro que puedes hacer tácticas consevadoras para sumar puntos pero simpre hay que ponerle un poco de pimienta creo yo
Espero que se entienda. Ponerlo en práctica que es entretenido y simpre hay piquilla con los colegas.
Suerte y saludos.
Pd: A ver si alguien más tiene algún nuevo ejercicio para la cancha de prácticas.