Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Corregir Un Vicio

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Corregir Un Vicio

Notapor tonykant » Sab Oct 24, 2009 6:44 pm

Wenas¡¡¡

Bueno después de un mes machacandome para lograr un swing, y lo dejo así porque ya va pareciendo eso........un swing, me ha surgido un gran problema, aunque ahora con mi swing soy mas o menos regular en el golpeo y me salen bastante bien las bolas, he adquirido un vicio que me cuesta corregir y quiero quitarme, y es que me levanto demasiado rápido cuando golpeo (creo por las prisas de ver la bola salir) y mi follow through no es el adecuado, me esfuerzo en ver como impacto la pelota pero no hay manera. Por eso me gustaría que me aconsejarais algún truco, ejercicio o técnica para solucionarlo, y es que aunque me voy viendo mejor ese vicio me trae loco e incluso solo de pensar en cada golpeo que tengo que evitarlo me perjudica en la concentración un montón.

Gracias
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Re: Corregir Un Vicio

Notapor sueco » Sab Oct 24, 2009 6:55 pm

no sé si será un buen truco o no, pero un ejercicio que yo a veces intento si veo q me estoy levantando con ansias de ver la bola es lo siguiente:

hago medios swings o como mucho 3/4 de swing concentrandome en no mover nada la cabeza, en asegurarme de que cuando golpeo, sigo mirando al lugar donde estba la bola, y un segundo o dos mas tarde ya la miro. Pero eso, sobre tdo concentrarme en quedarme fijamente mirando al suelo.
el hecho de hacer solo medio swing o un poquito mas es porque el hecho de no girar nada la cabeza, te impide hacer una rotacion entera.

una vez lo tienes mas controlado, ya vuelves a hacer swings normales.

enfin, no se si te servirá de mucho, pero por intentarlo no pierdes nada... :)

saludos y suerte!
Scratch

Handicap: 18

Notapor coffee » Sab Oct 24, 2009 7:35 pm

Coger dos palos y hacer swines ese es el ritmo que deverías tener con un solo palo...

Y otro es ponerte un tee en el puño del palo, primero que cogeras mas potencía en tu
swing sin tener que darle tanta aceleración y sobretodo si tu ves como dices en tu pregunta que vas muy
rápido el ritmo es una de las cosas mas importantes...

Te pongo este video para que hagas este drill y intentes bajar esa velocidad :laughing6: :laughing6: :laughing6:

http://video.about.com/golf/Powerful-Golf-Swing.htm

Y otra cosa como ejemplo que a mi me gusta es comparar con el tenis... Te has dado cuenta con los tenistas cuando
fuerzan un swing lo más provable es que la bola termine en la red. Pues es lo mismo en el Golf cuando estamos en
el campo hay que tener un buen ritmo.
Monitor

Handicap: ****

Notapor Maytetxu » Sab Oct 24, 2009 8:04 pm

jejej truco made in cronos de hace muuucho tiempo: "mantén siempre el ojo izquierdo sobre la bola", a mí en su momento me sirvió!!! suerteee!!!
Maytetxu

Notapor movillo » Sab Oct 24, 2009 8:19 pm

Maytetxu escribió:jejej truco made in cronos de hace muuucho tiempo: "mantén siempre el ojo izquierdo sobre la bola", a mí en su momento me sirvió!!! suerteee!!!

Excelente tip. No lo sabe mucha gente pero todos tenemos un ojo dominante; en los diestros suele ser el derecho, y eso es causa de muchos cruces de hombros, pivotaciones inversas, etc. Mirar la bola con el ojo izquierdo es un muy buen consejo (a ver si fabrico un hilo con eso)
movillo

Notapor Maytetxu » Sab Oct 24, 2009 8:21 pm

creo que mi hermano abrió uno en su dia pero no sé cómo se llamaba
hay gente que este verano me lo ha recordado, buscalo que yo no sé cómo se usa el buscador :roll:
Maytetxu

Notapor movillo » Sab Oct 24, 2009 8:59 pm

Vaya tela :lol: :lol: :lol: En fin, ya lo he encontrado......es algo antiguo

http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... hlight=ojo
movillo

Notapor tiburon rojo » Sab Oct 24, 2009 9:06 pm

Ojo con lo de la cabeza quieta que tampoco es eso, todo tiene su ritmo, mi profesor me comentaba que es un error muy habitual que provoca que te quedes atras con el cuerpo y no golpees bien la bola. No hay que levantarse al golpear pero no consiste en quedarse rígido mirando el suelo.
Maestro

Notapor tiburon rojo » Sab Oct 24, 2009 9:13 pm

Sacado del enlace que cuelga Movillo, dice Jandicap:

"El concepto de "cabeza quieta" se aplica en muchos casos incorrectamente. No significa dejarla clavada en la vertical de la bola cuando estás realizando el swing. En realidad, se trata de que no se levante antes del impacto para que la distancia a la bola sea la misma que en el stance y así evitar filazos/topazos.
El dejar la cabeza inmovil lleva, habitualmente, a una pivotación inversa y a que el la forma del cuerpo en el backswing sea como una "C" invertida, mirando éste desde el pie a la cabeza y provocando una pérdida de distancia y precisión importantes.
En realidad, la cabeza debe acompañar ligeramente al tronco en el backswing. El tronco no gira en el mismo punto que en el stance, sino que bascula ligeramente sobre la pierna derecha en el cambio de peso y posteriormente a través del golpe, a la izquierda.
Resumiendo: hay dos movimientos, uno de rotación y uno más sutil, de traslación. "

A esto me refería yo en el post anterior
Maestro

Notapor movillo » Sab Oct 24, 2009 9:20 pm

Totalmente cierto. El concepto mirar la bola con el ojo izquierdo adquiere su máxima expresión con el driver. Al ser el palo en el que colocamos la bola más al pie izquierdo, es en el que hay más tendencia a estar cruzado de hombros por poner la cara del palo junto a la bola y mirarla con el ojo derecho dominante. En cambio, si miramos a la bola con el izquierdo (mirando al centro del stance) y colocamos el palo en ese sitio, siempre tendremos más posibilidades de dar un buen golpe al estar mejor cuadrados de hombros
movillo

Notapor kinki » Sab Oct 24, 2009 9:36 pm

Harvey Penick aconsejaba realizar suines completos muuuuuuuy lentos para interiorizar el movimiento, cuando creas que lo estás haciendo lento, hazlo aún más lento. En seguida te das cuenta de lo que haces mal.

Es buen ejercicio para hacer en casa y si se realiza con un palo pesado, es aún mejor, ya que se fortalecen los músculos que realmente se utilizan en un swing de golf.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor nyc99 » Sab Oct 24, 2009 9:53 pm

golpea la bola, y mira la moneda que hay debajo.... no la hay pero imaginatela creo que te ayudara..... :smile:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor kinki » Sab Oct 24, 2009 9:57 pm

nyc99 escribió:golpea la bola, y mira la moneda que hay debajo.... no la hay pero imaginatela creo que te ayudara..... :smile:

Eso va bien para el putter, pero para en swing de hierros o maderas, me da que no

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor movillo » Sab Oct 24, 2009 10:15 pm

El problema con los hierros y maderas es que si te quedas demasiado estático tras el impacto, tus manos pasan antes que el cuerpo y las tiras todas a la izquierda :wink: :wink: :wink:
movillo

Notapor primary » Sab Oct 24, 2009 10:54 pm

ese es mi vicio, me quedo demasiado quieto y mando la bola recta a la izquierda

además, para controlarlo paraba las manos abriendo la cara para hacer un power-fade, total una inconsistencia de la leche, pero este vicio sí que me los estoy quitando
Golf+ dixit:
"Muchos jugadores dan sus mejores golpes con el lápiz en la tarjeta"
Aficionado

Handicap: 15,2

Siguiente

Volver a Mi juego