Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Un Par De Buenos Swings

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Un Par De Buenos Swings

Notapor AndresO » Mié Oct 21, 2009 5:45 pm

El caso de Barkley es muy curioso, porque cuando jugaba en la NBA era un jugador considerablemente técnico pero en su estilo. Quiero decir que era un tío con mucha más maña que fuerza, siendo su maña totalmente atípica o heterodoxa. Usaba su enorme perímetro corporal como nadie, pero no era un tío con una capacidad de salto como la de la mayoría de los jugadores que jugaban en su puesto que, por otra parte, era un puesto habitualmente ocupado por jugadores mucho más altos que él. Por tanto, era un tío que se buscaba la vida debajo del aro como nadie. Además tenía bastante buen tiro desde media distancia, lo que implica tener mucha capacidad de replicar un movimiento físico considerablemente técnico.

Me sorprende por tanto que no haya sido capaz de aplicar esa maña al golf, si quiera para conseguir un swing heterodoxo pero consistente en el resultado. Debe haber algo en su cabeza que no funciona bien para el golf. En todo caso, ¿habéis pensado lo pequeña que debe verse la bola de golf desde la altura de Barkley o de Jordan?

Abrazos,

AndresO
Se me han pegado las costillas y no me atrevo a estornudar...
Scratch

Handicap: 32,3

Notapor movillo » Mié Oct 21, 2009 5:50 pm

Oski escribió:En el stance de McIlroy ¿ no parece que tenga los hombros ligeramente a la izquierda ?

Siguiendo con MCIlroy en el momento del impacto detiene el desgiro de caderas un momento para continuar tras el impacto ¿ es correcto ?

Los tiene ligeramente a la izquierda porque está pegando un driver; como la bola se pone al pie izquierdo y él pone la cara del palo detrás de la bola, parece que está descuadrado, pero no es así. En nuestro caso, yo creo que es más recomendable poner la cabeza del palo en el centro del stance para evitar estar cruzado de hombros. Lo de la cadera es normal; cuando él impacta la bola, sus caderas ya están mirando prácticamente al objetivo y tiene que esperar a que la parte superior del cuerpo llegue a esa posición para ejecutar el finish :smile: :smile: :smile:
movillo

Notapor galatino » Mié Oct 21, 2009 11:29 pm

Cada vez que veo videos de swings de pros me doy mas cuenta que una vez que se tiene cierto nivel es fundamental iniciar el downswing con el desgiro de las caderas y en el momento del impacto tener los hombros cuadrados al objetivo,el hombro derecho bajo y los brazos totalmente estirados.

Que facil es escribirlo y que dificil hacerlo!!! jajaja.
Scratch

Handicap: 4,0

Notapor movillo » Jue Oct 22, 2009 12:39 am

Precisamente en eso estaba yo trabajando antes de jorobarme la mano :cry: :cry: :cry: Estaba descubriendo nuevas sensaciones en el campo......el impacto cuando pegas hacia abajo es muuuuuuuuy agradable :) :) :)
Por cierto, hablando de swings bonitos, ya que estoy viendo el Gran Slam, el de Cink. Que stance y que finish tan bonitos :P :P

[youtube]8X0Nvy3yyQQ&feature=related[/youtube]
movillo

Notapor coffee » Jue Oct 22, 2009 12:53 am

galatino escribió:Cada vez que veo videos de swings de pros me doy mas cuenta que una vez que se tiene cierto nivel es fundamental iniciar el downswing con el desgiro de las caderas y en el momento del impacto tener los hombros cuadrados al objetivo,[size=14][b]el hombro derecho bajo[/b][/size] y los brazos totalmente estirados.

Que facil es escribirlo y que dificil hacerlo!!! jajaja.

Si, si, que es díficil...

Pero recuerda recuperar la verticalidad de los hombros ...
Monitor

Handicap: ****

Notapor galatino » Jue Oct 22, 2009 3:20 pm

Ademas que haciendo bien ese tipo de downswing se ganan muchos metros.
Scratch

Handicap: 4,0

Anterior

Volver a Técnica mecánica y mental