Muy buenas tardes a todos.... (me ha faltado decir, saludos cordiales, para parecerme a un conocido periodista).
El caso es que me voy a pillar un driver, el cual ya tengo más o menos elegido o en mente. Me gusta el FT9, aunque no estoy cerrado a otros. La verdad es que, lo que más me preocupa, es la varilla. Habitualmente tengo un TM Tour Burner con varilla regular de 60 gramos (creo que son 60). Llevaba un tiempo pensando que la varilla era un poco blanda para mí y que, a lo mejor, sería bueno optar, en el siguiente driver, por una varilla algo más "durilla". Así que pensé que el stiff me podría venir bien...
El caso es que ayer estuve echando bolas (fatal por cierto, con los hierros. Llevo encima una crisis que no me abandona. Al contrario de lo que ocurre con el desodorante) y le pedí al pro que me dejara un driver (me daba igual cuál) con varilla stiff. ¿Con varilla stiff? me preguntó de forma incrédula. Y yo sí, con dos coj**es, varilla stiff (qué hombre soy, jajajaja). El caso es que pasó otro pro al lado y me pregunto también: con varilla stiff? Por qué??? Mi respuesta fue clara: me da la sensación, o se me ha metido en la cabeza, que la varilla que tengo es muy blanda, y cierro bolas...
El caso es que aparecieron con dos drives. Uno con varilla stiff y uno con regular. Os los detallos:
Bobby jones 10,5º (me comentaron que los grados eran menos, aunque marcaran 10,5º), con una adila NVS 65 Regular, color rojo. Ésta:
http://www.aldila.com/products.php?product=4
Creo que la varilla era ésta. Aunque el dibujito de la colmena que aparece en esta me suena:
http://www.aldila.com/products.php?product=5
Y el FT3 Tour 9,5º con varilla aldila NV 65 X-stiff, tip 350 (que no sé qué coño significa) de mi pro. Ésta es la varilla:
http://www.aldila.com/products.php?product=3
Después de un par de cubos con lso hierros (concretamente, 58º y h6), cogí un cubo para probar los drives. Empecé con el bobby. Una bola, dos bolas, tres bolas... jodó qué estaca!!! me habían dicho que era una varilla dura para ser regular, pero me pareció una estaca. Las bolas rectas. Ya sean al centro o algo a la derecha. Pero no muy altas. No me dió buena impresión, la verdad.
Después de 20 bolas, approx., cogí el FT3 tour de mi pro. Y yo pensando: ande vas anguila!!! Si no has podido con la regular, cómo vas a poder con la X!!! en fin. Para empezar, la cabeza era mucho más pequeña. Casi se veía más bola que bolo!! Y le pego a la primera (un sonido un tanto opaco, por decirlo de alguna manera). Y la bola algo a la izquierda, pero sin cerrar. Otra bola, otra, otra.... y bastante contento. NO lo entendía.....
Bueno, a lo que voy, después de quedarme con la mosca detrás de la oreja, pregunto. ¿Cómo se combina la flexibilidad con el torque? No parece que tengan directa relación, no??? se puede tener mismo torque y distinta flexibilidad...
He utilizado el buscador (antes de que me saltéis a la yugular), y entiendo, más o menos, lo de la torsión de la varilla. Pero, y el tip??? qué hace?? para qué sirve??? Por último, para un tío, wapo, atlético, apolíneo pero casado (lo siento chicas del foro, no todo iba a ser perfecto), y que mide 1,84 de estatura, y un peso de unos 76-77 kgs. de peso, qué largura de varilla le conviene????
Perdón por el ladrillo y gracias por opiniar....
pd: si entendeis que hay que moverlo al subforo de Lluís, lo hacéis.......... no problemo
Cultivando patatas por el campo.
Nunca la frase "a la calle" sonó tan bien como en el golf........