Acueducto escribió:Continuo con mi idea anterior, no me convence tu razonamiento.
1º- La Regla 20.1, sólo se refiere al momento de levantar y marcar, una vez la bola marcada el marcador es igual a la bola, así, si mueves el marcador estas moviendo la bola (R. 18.2)
2º.- Cuando dice la Regal 20.1 [i][b][color=blue]"No hay penalidad siempre que el movimiento de la bola o del marcador de bola sea directamente atribuible al acto específico de marcar su posición o de levantar la bola. De otra manera, el jugador incurre en un golpe de penalidad bajo esta Regla o de la Regla 18-2a"[/color][/b]. Este "de otra manera" se está refiriendo al hecho de levantar la bola y [u]no marcarla[/u]. [color=red][u][i][b]o no reponerla, [/b][/i][/u][/color]y si se mueve la marca por la R. 18.2a.
3º.- [b]En ningún momento la regla 20.1 está [u]exigiendo[/u] que el marcador de la bola esté en su posición. [/b]Es más, si en el proceso de marcar la bola un jugador golpeando con el putt el marcador para clavarlo se lleva la marca, no pasa nada (D. 20-1/6) y no se le penaliza, por que es en el acto de marcar la bola.
No sé si me he explicado con claridad pero la idea es que una regla (20.1) habla sobre levantar y marcar la bola y la otra (R.18) es mover la bola (o la marca).
Entonces porque la [b]R 20-3[/b] penaliza por la 20-1 o la 18-2?
[color=red]No reponerla[/color]??? Si la bola no es repuesta la penalidad es la general de 2 golpes por infracciónd de la R-20.
Y porque la D 20-1/5.5 [u][b]exige[/b][/u] que el marcador permanezca en su posición hasta que la bola sea repuesta y [b]penaliza su movimiento por la 20-1 [/b]y no por la 18-2?
[cell class=spoiler]D 20-1/5.5
Marcador de bola movido accidentalmente por el Jugador
P. Un jugador marcó la posición de su bola en green y la levantó. Cuando llegó su
turno de jugar no encontraba su marcador. Posteriormente, lo encontró pegado a
la suela de su zapato y supuso que lo había pisado accidentalmente mientras
ayudaba a su compañero a ver la línea de su putt. ¿Cuál es la decisión?
R. El jugador incurre en [b]un golpe de penalidad por la Regla 20-1 que exige [/b]que la
posición de la bola se marque antes de levantarla y [b]que el marcador permanezca
en su posición hasta que la bola sea repuesta[/b]. El jugador deberá colocar la bola
tan cerca como sea posible de su posición original pero no más cerca del agujero
(Regla 20-3c).
De acuerdo con el último párrafo de la Regla 20-1, un jugador está exento de
penalidad si su marcador es movido accidentalmente en el proceso de levantar la
bola o marcar su posición. [u][b]En este caso, el marcador no fue movido durante tal
proceso[/b][/u].[/cell]
En donde hace referencia la R-18-2 o las decisiones que la informan al marcador de bola?
A modo de ejemplo, en el supuesto de la D 23-1/11, si el jugador mueve accidentalmente el marcador de bola con el pie, el marcador debe ser repuesto y el jugador incurre en un golpe de penalidad, siendo la regla aplicable la 20-1, no la 18-2 que se refiere a la bola y no al marcador de bola. tal como lo resuelve la D 20-1/5.5.
En definitiva, si un jugador mueve el marcador de su bola, incurre en un golpe de penalidad por la 20-1, salvo que sea en el proceso de levantar y marcar, reponer o colocar, así como al quitar I.S. en el green, y siempre que ese movimiento sea directamente atribuible al proceso en cuestión, tal como lo deja claro la D20-1/5.5.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.