Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El Golpeo A La Bola ¿Cuestión De Hándicap?

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: El Golpeo A La Bola ¿Cuestión De Hándicap?

Notapor Blaster60 » Lun Oct 19, 2009 8:15 pm

TakeDeadAim escribió:
Jsorero escribió:Pero la cuestión es, siempre la dais perfecta????... o eso es coto exclusivo de los hándicaps bajos y profesionales.... :?:

Debe ser coto cerrado de handicaps <6, porque yo sólo doy alrededor de la mitad en el punto dulce y bola-suelo. Lo que pasa es que la desviación de la otra mitad que no doy en la pepa están bastante cerca y no afecta en exceso.

Pero esa sensación de que estás pegando mantequilla caliente en vez de una bola es una gozada que ocurre demasiadas pocas veces... :oops: :oops:

Justo esa sensación (la de la mantequilla) es la que estoy yo sintiendo ahora. Las clases están surtiendo efecto (ya era hora porque llevo meses) y todo se ha solucionado con un ligero cambio en el stance y un acortamiento en el swing (no más del 3/4). Hemos trabajado mucho con pegatinas blancas para ver exactamente dónde le estaba pegando a la bola y después de recortar las varillas 1/4 de pulgada ahora son pocas las que se escapan. :book:
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor Luisja » Lun Oct 19, 2009 8:19 pm

Blaster60 escribió:. :book:

felicidades Blaster..... :jerk: :jerk: :jerk:

Mantequilla eh?????

pues yo estoy en la fase de TURRON de XIXONA :mad:
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Handicap: XII

Notapor Blaster60 » Lun Oct 19, 2009 8:26 pm

Recorta, recorta, que el 80% de los jugadores del European Tour y del PGA lo han hecho. Un ejemplo claro son Goosen y Westwood, y no le van mal. :)

No desesperes que todo llega. :roll:
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor kinki » Lun Oct 19, 2009 8:59 pm

Ben Hogan decía que en una vuelta del 18 hoyos pegaba 1 golpe en el sweet-spot (la pepa)

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor tiburon rojo » Lun Oct 19, 2009 9:14 pm

Me interesa lo de recortar el swing, dadme más datos, yo empecé a hacerlo porque me daba seguridad y precisión y mi profe me dijo que no podía ir por la vida dando "ganchitos", así que lo dejé a mi pesar. Podéis poner algún video en el que se vea claro ese recorte del swing??? Y si es un antes y un despues sería la reosti...
Maestro

Notapor vampiro » Lun Oct 19, 2009 9:16 pm

yo si pego en la pepa es muy de vez en cuando

He mejorado el impacto con dos cosas

1. activar mas el lado izquierdo y por tanto el desgiro. Consejo de JB
2. subir mas directo el palo en el inicio del backswing, generas un mejor angulo de ataque

se nota en calidad de impacto, incluso en distancia
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor vampiro » Lun Oct 19, 2009 9:21 pm

tiburon verde escribió:Me interesa lo de recortar el swing, dadme más datos, yo empecé a hacerlo porque me daba seguridad y precisión y mi profe me dijo que no podía ir por la vida dando "ganchitos", así que lo dejé a mi pesar. Podéis poner algún video en el que se vea claro ese recorte del swing??? Y si es un antes y un despues sería la reosti...

En mi caso mira aqui, en el primer video , veras que el palo en lo alto del backswing no esta pararelo al suelo

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... 46&start=0
Bucanero

Notapor Action » Lun Oct 19, 2009 9:26 pm

luisjaen escribió:Reve, creo que dar un golpe bueno no siempre implica efectividad, por lo menos en lo que este hilo se refiere, puedes dar un golpe limpio, pero con error de caida, mal calculo de distancia, viento, etc.....

Pues para mi un buen golpe implica efectividad, y un buen golpe conlleva dar bien a la bola, tener en cuenta el viento, la distancia, las caídas... Si solo hablamos de darle en la pepa estaremos hablando de un buen impacto, pero no de un buen golpe.
GO ESPÍRITU LIBRE GO !!!!
Maestro

Notapor movillo » Lun Oct 19, 2009 9:36 pm

Blaster60 escribió:Recorta, recorta, que el 80% de los jugadores del European Tour y del PGA lo han hecho. Un ejemplo claro son Goosen y Westwood, y no le van mal. :)

No desesperes que todo llega. :roll:

Sólo hay que ver el swing de McDowell. Impresionante el poco backswing que hace :shock: :shock:

Que maravilla de swing

[youtube]QmQ2CrVgaqE[/youtube]
movillo

Notapor vampiro » Lun Oct 19, 2009 9:42 pm

venga en el de movilo se ve mejor que en el mio
:lol:

pero a mi me parece demasiado poco no?
Bucanero

Notapor movillo » Lun Oct 19, 2009 9:45 pm

Esta temporada promedia 263 metros de media :wink: :wink: :wink:
movillo

Notapor vampiro » Lun Oct 19, 2009 9:47 pm

El swing que has puesto es de hierro
tb lo hace tan corto con madera?
Bucanero

Notapor nakatone » Lun Oct 19, 2009 9:49 pm

movillo escribió:Esta temporada promedia 263 metros de media :wink: :wink: :wink:

:shock: :shock: :shock: ..por dios bendito... :shock: :shock:
hablando de recortar..mi mierdisuing... en los hierros a parte del consabido tempo..giro de cadera...esta el acortar un poco el suing..
el otro dia en larrabea con Yakoman..fui consciente del recorte y con el tempo adecuado....como volo eh yako?? :laughing6: :laughing6:

la verdad es que en mi caso..gano distancia....pero ahora me falta lo jodido...repetirlo 1.000.000.000 de veces seguidas :oops:
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor Luisja » Lun Oct 19, 2009 9:50 pm

Action escribió:
luisjaen escribió:Reve, creo que dar un golpe bueno no siempre implica efectividad, por lo menos en lo que este hilo se refiere, puedes dar un golpe limpio, pero con error de caida, mal calculo de distancia, viento, etc.....

Pues para mi un buen golpe implica efectividad, y un buen golpe conlleva dar bien a la bola, tener en cuenta el viento, la distancia, las caídas... Si solo hablamos de darle en la pepa estaremos hablando de un buen impacto, pero no de un buen golpe.

Action cuando digo que no siempre implica EFECTIVIDAD, me refiero a que no todos los golpes que se les da en la PEPA, son buenos.....me explico?....

vamos pienso como tu..............
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Handicap: XII

Notapor vampiro » Lun Oct 19, 2009 9:54 pm

cuando le das en la pepa, como no estas acostumbrado te vuelas el green :wink:
Bucanero

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día