Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Obligatorio Poner "raya" En Stableford ?

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

¿Obligatorio Poner "raya" En Stableford ?

Notapor arillorialta » Dom Oct 18, 2009 6:05 pm

Muy buenas a todos.Esta es mi primera intervencion en el foro. Estuve buscando en el foro y reglas y libro de decisiones y no logré encontrar respuesta.

El caso es que en un campeonato stablefor me faltaba un tiro de 30 cm y ya tenía una raya en la tarjeta. Yo quise meter la bola para que así saliesen los golpes totales en la tarjeta de la federacion pero mi marcador me dijo que tenía que poner raya si o si, y que no valía poner en la tarjeta el numero de golpes totales si ya no me daban ningun punto. Yo no se si esto aparece en alguna regla... Yo entiendo que se hace para acelerar el juego pero no se si hay alguna regla que aplique esto aunque al final me dijo que si se pasaba por uno que igual se podia poner. Me parece un poco chapuzillas este planteamiento...

¿ Me podeis ayudar con esto ??

Saludos,

Luis
Matraco

Handicap: 17.7

Re: ¿Obligatorio Poner "raya" En Stableford ?

Notapor Hermes » Dom Oct 18, 2009 6:16 pm

Desde mi conocimiento (limitado) no sé si hay regla de St. Andrews (dudo que la haya explicitamente) que lo indique pero la modalidad de Stableford está hecha con ese objetivo exclusivo...
A nadie le gustan las rayas en su tarjeta ... :oops: pero como bien dices, el objetivo es acelerar el juego.
Filibustero

Handicap: 11,4

Notapor Cienfuegos » Dom Oct 18, 2009 6:25 pm

El objetivo del stableford es el de no seguir jugando un hoyo cuando ya no tengas posibilidad de puntuar.... pero no hay regla que diga que no puedes acabar. si vais bien de tiempo y no frenais a los de detras (o estais muy encima de los de delante) por que no vas a acabar el hoyo??? y aunque no puntues no tienes por que poner raya en la tarjeta. Puedes poner el resultado y si es raya ellos lo computan como tal.
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor jandicap » Dom Oct 18, 2009 6:28 pm

Me han dicho que hay algunos campos en los que tienen como norma la descalificación si sigues jugando un hoyo y ya no puntúas.
De todas formas, en la tarjeta de la Federación creo que te aparecería como raya.

Por cierto, tú eres de Oleiros ¿eh? :book:
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor arurefalcon » Dom Oct 18, 2009 6:40 pm

Cienfuegos escribió:El objetivo del stableford es el de no seguir jugando un hoyo cuando ya no tengas posibilidad de puntuar.... pero no hay regla que diga que no puedes acabar. si vais bien de tiempo y no frenais a los de detras (o estais muy encima de los de delante) por que no vas a acabar el hoyo??? y aunque no puntues no tienes por que poner raya en la tarjeta. Puedes poner el resultado y si es raya ellos lo computan como tal.

absolutamente de acuerdo con cienfu....
Tienes que seguir tus sueños... al final te convertirás en lo que piensas de ti mismo...
Monitor

Handicap: hcp

Notapor arillorialta » Dom Oct 18, 2009 6:44 pm

Pues muchas gracias por la contestacion. Las rayas no son el problema que ya estoy acostumbrado a ellas :) El tema es que por la tarjeta de la federacion que si aparece una raya ya no te computa el total de golpes. Teniamos atasco por delante y tampoco iba a ralentizar el juego por meter un pequeño putt. Yo en los anteriores campeonatos ponia el numero en vez de la raya y no paso nada pero si el marcador se niega a poner el numero, pues me tendré que aguantar

Soy de Dorneda y el campeonato fue en Miño esta mañana...... muy buen dia hoy aquí
Matraco

Notapor arurefalcon » Dom Oct 18, 2009 7:15 pm

yo en las condiciones de partido q comentabas acabo los hoyos, pq ademas la federacion en sus estadísticas los computa y queda mas bonito el historial...
por cierto eres de los mios ari..., de los tigres.... :roll: :roll: :roll: :roll:
Tienes que seguir tus sueños... al final te convertirás en lo que piensas de ti mismo...
Monitor

Handicap: hcp

Notapor Locar » Dom Oct 18, 2009 7:31 pm

Te explicó una milonga.

Si te cascas un 15 y pone en la tarjeta un 15 en tu ficha de actividad saldrá 15 en el apartado de golpes y una ralla (o un 0) en la de puntos stableford.

Y te lo dice uno que todavía se casca alguna ralla que otra.
Locar

Notapor JavierB » Dom Oct 18, 2009 8:49 pm

arillorialta escribió: El caso es que en un campeonato stablefor me faltaba un tiro de 30 cm y ya tenía una raya en la tarjeta. Yo quise meter la bola para que así saliesen los golpes totales en la tarjeta de la federación pero mi marcador me dijo que tenía que poner raya si o si, y que no valía poner en la tarjeta el numero de golpes totales si ya no me daban ningún punto. Yo no se si esto aparece en alguna regla...

[b]R-32-1.b[/b]
El marcador es responsable de anotar solamente el resultado bruto de golpes en cada hoyo donde el resultado neto del competidor obtiene uno o más puntos.

Lo que puede ocurrir es que, en determinados hoyos, tengas menos golpes debido a un handicap de juego inferior a tu handicap. En estos hoyos, aunque a efectos del torneo no puntúes, debes intentar embocar la bola con ese último golpe, porque sí te puede contar a efectos de bajar el handicap. Si embocas la bola, tu marcador debe anotar el número total de golpes y no una raya, pero si no la embocas deberías de levantar bola y apuntar una raya.

Ahora bien, una vez que has levantado la bola, salvo que lo impida expresamente el comité de competición, y sin demorar el juego, finalizado el hoyo, la R-7-2 te permite practicar esos pequeños golpes que no has podido dar mientras jugabas el hoyo.

[b]R-7-2.[/b] Durante Una Vuelta
Un jugador no debe ejecutar ningún golpe de prácticas durante el juego de un hoyo. Entre el juego de dos hoyos un jugador no debe ejecutar un golpe de prácticas, [b]excepto que puede practicar el putt o pequeños golpes (Chips) en o cerca de:
(a) El green del último hoyo jugado,[/b]
(b) Cualquier green de prácticas, o;
(c) El lugar de salida del siguiente hoyo a jugar en la vuelta,
Siempre que un golpe de prácticas no se ejecute desde un obstáculo y no demore indebidamente el juego (Regla 6-7).
Los golpes ejecutados al continuar el juego de un hoyo, cuyo resultado ya se ha decidido, no son golpes de práctica.
Última edición por JavierB el Dom Oct 18, 2009 11:39 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Handicap: 19,2

Notapor trastolillo » Dom Oct 18, 2009 9:47 pm

Te han vendido una de las famosas "reglas falsas". No hay nada en la reglamentación del golf que te pueda obligar a levantar la bola cuando ya no puntues.

Otra cosa es que te recomienden que, cuando por ejemplo lleves más de 6 golpes en un par 3, levantes la bola pues no puntuas tengas el Hcp que tengas. Haste el triple bogie nadie te puede decir nada, solamente las recomendaciones del campo para aligerar los torneos.

Si cumples estas recomendaciones de levantar bola cuando ya lleves tres golpes más que el par del hoyo, te lo agradecerán todos, pero no tienes obligación de hacerlo.
trastolillo

Notapor reve » Dom Oct 18, 2009 9:55 pm

trastolillo escribió:Te han vendido una de las famosas "reglas falsas". No hay nada en la reglamentación del golf que te pueda obligar a levantar la bola cuando ya no puntues.

Otra cosa es que te recomienden que, cuando por ejemplo lleves más de 6 golpes en un par 3, levantes la bola pues no puntuas tengas el Hcp que tengas. Haste el triple bogie nadie te puede decir nada, solamente las recomendaciones del campo para aligerar los torneos.

Si cumples estas recomendaciones de levantar bola cuando ya lleves tres golpes más que el par del hoyo, te lo agradecerán todos, pero no tienes obligación de hacerlo.

¿y sino levantas reiteradamente no te pueden penalizar por demora indebida?
Bucanero

Notapor arillorialta » Dom Oct 18, 2009 10:29 pm

Muchas thankius a todos. El tema era más bien "estetico" que pratico para el campeonato. Yo ese hoyo lo finalicé con 10 golpes en un par 4 y le comenté a mi marcador que apuntase 10.El se negó y me puso raya y además me comentó que si hubiese puesto 10 me podrían descalificar al ser un torneo stableford aun sin ser norma en el club. Y entonces claro, esta tarde vi la tarjeta en la federación con la casilla de total en blanco :-( . Es una chorrada pero lo tengo como historico.

R-32-1.b (Gracias JavierB)
El marcador es responsable de anotar solamente el resultado bruto de golpes en cada hoyo donde el resultado neto del competidor obtiene uno o más puntos.[/quote]

Con esto me da la impresion de que el marcador puede negarse a ponerte la puntuación....Yo si alguien me lo pide, se la pondría ya que es un resultado "cosmetico".No afecta al campeonato al ser stableford pero parece que te puedes negar....

Saludos a todos,
Matraco

Notapor teeputter » Lun Oct 19, 2009 11:57 am

Discrepo con lo de que el objetivo de la modalidad Stableford sea la de acelerar el juego, aun cuando es cierto que su aligeramiento es una consecuencia del sistema.

El motivo por el que el Dr. Stableford ideo su sistema fue para evitar que un mal resultado en un hoyo arruinara la tarjeta de un jugador en una vuelta, resultando más agradecido el sistema Stableford que el denominado “medal”.

El sistema Stableford es una modalidad del Juego por Golpes (Stroke Play), en el cual conforme a la R- 3-2 es obligado acabar todos los hoyos, pues en caso contrario el jugador que no termine un hoyo estaría descalificado de la competición.

En la modalidad Stableford cuando un jugador no termina un hoyo también está descalificado, con la peculiaridad de que la descalificación es solo para el hoyo que no ha terminado. Esta descalificación se suele representar gráficamente en la tarjeta con una raya.

Por lo tanto el jugador tiene derecho a terminar todos los hoyos, puesto que las reglas de golf así se lo imponen, con la salvedad de que en la modalidad Stableford puede descalificarse de hoyo en hoyo. Por lo tanto no es lo mismo una raya = descalificación, que, por ejemplo, 9 golpes. Por lo que el marcador debe anotar los golpes ejecuados en cada hoyo.

Además en la mayoría de los torneos el Hcp. está limitado, por lo que en muchos casos aun cuando no se puntúe para el torneo, si puede valer para la correspondiente bajada de handicap.

Ahora bien, como dice Trasto, aunque sólo sea por dignidad, estética, solidaridad, o lo que se quiera, no es de recibo querer terminar un par 3 con 8 golpes.

En cuanto a lo de la demora indebida, entiendo que no se puede penalizar a un jugador por terminar los hoyos, otra cosa es que el Comité en las Condiciones de la Competición establezca unas determinadas directrices sobre el ritmo de juego, en cuyo caso el jugador recalcitrante podría, si no cumple dichas directrices, ser penalizado por juego lento.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor Harold » Lun Oct 19, 2009 2:10 pm

teeputter escribió:Discrepo con lo de que el objetivo de la modalidad Stableford sea la de acelerar el juego, aun cuando es cierto que su aligeramiento es una consecuencia del sistema.

El motivo por el que el Dr. Stableford ideo su sistema fue para evitar que un mal resultado en un hoyo arruinara la tarjeta de un jugador en una vuelta, resultando más agradecido el sistema Stableford que el denominado “medal”.

El sistema Stableford es una modalidad del Juego por Golpes (Stroke Play), en el cual conforme a la R- 3-2 es obligado acabar todos los hoyos, pues en caso contrario el jugador que no termine un hoyo estaría descalificado de la competición.

En la modalidad Stableford cuando un jugador no termina un hoyo también está descalificado, con la peculiaridad de que la descalificación es solo para el hoyo que no ha terminado. Esta descalificación se suele representar gráficamente en la tarjeta con una raya.

Por lo tanto el jugador tiene derecho a terminar todos los hoyos, puesto que las reglas de golf así se lo imponen, con la salvedad de que en la modalidad Stableford puede descalificarse de hoyo en hoyo. Por lo tanto no es lo mismo una raya = descalificación, que, por ejemplo, 9 golpes. Por lo que el marcador debe anotar los golpes ejecuados en cada hoyo.

Además en la mayoría de los torneos el Hcp. está limitado, por lo que en muchos casos aun cuando no se puntúe para el torneo, si puede valer para la correspondiente bajada de handicap.

Ahora bien, como dice Trasto, aunque sólo sea por dignidad, estética, solidaridad, o lo que se quiera, no es de recibo querer terminar un par 3 con 8 golpes.

En cuanto a lo de la demora indebida, entiendo que no se puede penalizar a un jugador por terminar los hoyos, otra cosa es que el Comité en las Condiciones de la Competición establezca unas determinadas directrices sobre el ritmo de juego, en cuyo caso el jugador recalcitrante podría, si no cumple dichas directrices, ser penalizado por juego lento.

Brilliant como dirian los escoceses :hello1:
"La violencia es el último recurso del incompetente", por eso hay tanta violencia.
Monitor

Handicap: 11,5

Notapor wantes » Lun Oct 19, 2009 3:11 pm

Harold escribió:
teeputter escribió:En cuanto a lo de la demora indebida, entiendo que no se puede penalizar a un jugador por terminar los hoyos, otra cosa es que el Comité en las Condiciones de la Competición establezca unas determinadas directrices sobre el ritmo de juego, en cuyo caso el jugador recalcitrante podría, si no cumple dichas directrices, ser penalizado por juego lento.

Creo que el mayor enemigo que tenemos muchos en un campo de golf es el juego lento. Cuando te toca un partido lento que no da paso, mi nivel de golf baja muchos enteros.
Y es una pena que en las vueltas donde no hay nada en juego, salvo el honor, la gente sea tan sumamente lenta. Unas veces porque no tengan un nivel razonable para salir a un campo, otras porque parece que estén imitando a los de la tele, esperando a que cada jugador golpee su bola, viendola, acercandose luego a la suya, swings de practica, colocacion, disparo, luego acercarse a donde está el siguiente jugador... y en el putt, parece que uno le han pagado para que esté 3 minutos leyendo un putt...
Donde quedó el "jugar lento y andar rápido"???
A veces pides paso y te miran mal, como si estuvieras provocándoles.
En fin que me tocó una partida de esas de 5 horas delante y me desesperó.
No juegues demasiado al golf. Dos rondas diarias son más que suficientes - Harry Vardon
Scratch

Handicap: 14,3

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas