Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Rezago ..

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Rezago ..

Notapor movillo » Vie Oct 16, 2009 10:00 pm

A pesar de que estoy de acuerdo con lo de pegarle a la bola con el dorso de la mano izquierda, también creo que el éxito de ese pensamiento depende en gran medida de la postura postura del cuerpo en el impacto. Si empiezas a desgirar los hombros antes que mover el cuerpo, casi siempre llegarás demasiado pronto con las manos. Si, por el contrario, empiezas a desgirar con el cuerpo y tienes la suficiente paciencia, seguro que tus manos llegarán por delante del palo. Es casi más una cuestión de ritmo que de técnica
movillo

Notapor Dario » Sab Oct 17, 2009 3:05 am

Un tip que leí una vez para mantener el lag es, cuando arrancás el downswing, "sentir" el palo en el gatillo de la mano derecha hasta el impacto.
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor arurefalcon » Sab Oct 17, 2009 8:36 am

Ay que ver cuánto se aprende en este foro y cuanto analfabeto golfero habemos por estos mundos de dios,..... gracias por la culturización ..... :oops: :oops: :oops:
Tienes que seguir tus sueños... al final te convertirás en lo que piensas de ti mismo...
Monitor

Handicap: hcp

Notapor hechipu » Sab Oct 17, 2009 9:00 am

Para mi, y con mi nivel de matraquez: REZAGO="Rezo y luego lo hago" (hay hilos que no debería leer con mi nivel de golf...)
En racha pasota de golf, a ver si acaba ...
Matraco

Handicap: 36,0

Notapor movillo » Sab Oct 17, 2009 10:02 am

Dario escribió:Un tip que leí una vez para mantener el lag es, cuando arrancás el downswing, "sentir" el palo en el gatillo de la mano derecha hasta el impacto.

Hace ya tiempo se habló en un hilo sobre que parte era la dominante en el swing. Creo que es importante en lo que respecta a éste hilo porque (personalmente) entiendo que poner demasiado énfasis en la mano derecha puede hacer que las manos no lleguen adelantadas al impacto.

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... +dominante
movillo

Notapor Juanchila » Sab Oct 17, 2009 1:01 pm

movillo escribió:
Dario escribió:Un tip que leí una vez para mantener el lag es, cuando arrancás el downswing, "sentir" el palo en el gatillo de la mano derecha hasta el impacto.

Hace ya tiempo se habló en un hilo sobre que parte era la dominante en el swing. Creo que es importante en lo que respecta a éste hilo porque (personalmente) entiendo que poner demasiado énfasis en la mano derecha puede hacer que las manos no lleguen adelantadas al impacto.

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... +dominante

Estoy de acuerdo.....para mi el principal generador de el rezago es la accion lateral de las caderas, que le dan espacio a los brazos para entrar correctamente, yo pregunte que tipo de "sensacion" tienen, mas por una cuestion de curiosidad que tecnica....
Esta pregunta , por si les interesa, surge de mi cambio radical de swing, si bien no me ha ido mal, tenia un swing muy "artesanal" de "caddie" les diria, producto de nunca haber tomado clases...se que no me fue mal con este swing, pero esta lleno de compensaciones y haciendo un analisis no puedo entender como le pego bien a la pelota , con la posisicion de impacrto que genero...
a trabajar se ha dicho !! ..................cuando consiga tener el swing que quiero , posteare un video para mostrarlo...
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor Legolas_Bilbao » Sab Oct 17, 2009 1:07 pm

Lo siento juanchila pero si intento hacer ese swing en somontes estoy en uvi porque me he reventado las muñecas, yo ese tipo de impacto lo suelo hacer cuando juego un punch.

salu2
Legolas_Bilbao

Notapor nakatone » Sab Oct 17, 2009 2:32 pm

:shock: :shock: ..yo me se la teoria pero bastante tengo con el plano y el tempo....tal vez en la proxima vida..pueda sentir y domimnare esta parte.. :wink:
De momento, giro,traspaso de peso, y TEMPO,,,,ufff..demasiado para mi...
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor TakeDeadAim » Sab Oct 17, 2009 3:55 pm

el gran peligro al intentar arreglar el lag es que se nos vaya el tempo al carajo. Si empezamos a intentar tirar del lado izquierdo, o de la mano derecha hacia abajo, o retrasar el giro de caderas... nos vamos de swing.

Hoy mismo he estado en la caseta unos minutos mientras los críos terminaban sus clases y me he acordado de este post (porque yo también tengo tendencia a "soltar la caña" antes de tiempo).

Yo lo que hago es ponerme a la bola como de costumbre y hacer el swing como de costumbre, pero justo el segundo en el que empiezo el backswing dejo de mirar a la bola y miro unos 5 cms justo delante de ella, intentando pegar a ese puntito en el suelo. El resultado es que retrasas el paso de las manos de forma natural lo suficiente para comprimir la bola de forma bestial.

Probad, que va muy bien.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor movillo » Sab Oct 17, 2009 4:18 pm

Juanchila escribió:Estoy de acuerdo.....para mi [b]el principal generador de el rezago es la accion lateral de las caderas[/b], que le dan espacio a los brazos para entrar correctamente, yo pregunte que tipo de "sensacion" tienen, mas por una cuestion de curiosidad que tecnica....

movillo escribió:A pesar de que estoy de acuerdo con lo de pegarle a la bola con el dorso de la mano izquierda, [b]también creo que el éxito de ese pensamiento depende en gran medida de la postura del cuerpo en el impacto[/b]. Si empiezas a desgirar los hombros antes que mover el cuerpo, casi siempre llegarás demasiado pronto con las manos. Si, por el contrario, [b]empiezas a desgirar con el cuerpo y tienes la suficiente paciencia, seguro que tus manos llegarán por delante del palo[/b]. Es casi más una cuestión de ritmo que de técnica

Por ahí iba en el primer post. Creo que dificilmente vas a poder ser tan agresivo de manos si no mueves correctamente el cuerpo antes del inicio de la bajada. Hace poco posteé sobre un interesante estudio que habían iniciado sobre patrones de movimiento en el swing de golf

http://www.apunts.org/apunts/ctl_servle ... t=13130817

Las conclusiones son claras; lo que primero se mueve son las caderas. Evidentemente, eso no nos sirve de mucho si no sabemos hacia donde moverlas y, sobre todo, como deben estar en el impacto. Un correcto cambio de peso también nos puede llevar a que movamos lateralmente las caderas únicamente hacia el objetivo, con lo que limitaríamos el cambio de peso, nos quedaríamos otra vez con las manos detrás del palo y en perfecta posición para un push. En cambio, un cambio de peso hacia la izquierda y con las caderas rotando hacia el objetivo, permite que el peso esté en el pie izquierdo, la cabeza esté detrás de la bola y, además, se deje espacio a las manos para pasar por delante del palo. La sensación podría ser la de que el bolsillo trasero derecho del pantalón intentara ir hacia el objetivo durante la bajada del palo.

Es posible que uno de los mayores pegadores libra por libra de la historia del golf haya sido Fred Couples (aparte de nº 1 del mundo). Con 1'80 y poco más de 80 kilos, sus drives marcaron época...........aunque por su swing nunca lo dirías por lo rítmico que es; estéticamente, me encanta.

A ver a quién le parece que en el segundo swing ha hecho 285 metros :shock: :shock: :shock:

[youtube]pU6fCOPAzLY[/youtube]

En la cámara lenta se ve claramente; aparte de que en el backswing rota perfectamente las caderas para no moverlas del sitio, se ve claramente como, sin desgirar los hombros, Couples traslada su peso a la izquierda y vuelve a rotar perfectamente las caderas hacia el objetivo para que en el momento del impacto casi todo su peso esté en la izquierda.

Unas fotos de su swing donde también se aprecia

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_1600_couplesa4.gif[/img] [img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_1600_couplesa5.gif[/img] [img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_1600_couplesa6.gif[/img]
[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_1600_couplesa7.gif[/img] [img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_1600_couplesa8.gif[/img] [img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_1600_couplesa9_1255789393_225374.gif[/img]
Él lo hace tan bien, más que por una cuestión puramente técnica, por el excelente ritmo que tiene; no lo verás nunca precipitarse hacia la bola sin tener el cuerpo en la postura correcta :smile: :smile: :smile:
Última edición por movillo el Sab Oct 17, 2009 4:23 pm, editado 1 vez en total
movillo

Notapor Juanchila » Sab Oct 17, 2009 4:21 pm

Excelente analisis Movillo.......pero te digo que me hacen muy mal ver esas imagenes !!! :roll: :lol: :lol: :lol:
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor warnis » Dom Oct 18, 2009 4:09 pm

Esto es lo que me deja perplejo de esta gente. Parece que apenas hacen esfuerzo y mira a donde mandan la bola.
Otro que a mi me parece que le dá muy suave es Raphael Jackelin, aunque no se que distancias hace, pero me resulta un swing muy facilón y con poco esfuerzo físico aparentemente.

http://www.youtube.com/watch?v=tj1thDJ4emU&hl=es

Aquí me da la sensanción que la quiere mandar a 150 metros como mucho. Pero imagino que menos de 250 seguro que no hace.

que opinais??
Cosaco

Handicap: 10.8

Notapor hechipu » Dom Oct 18, 2009 4:49 pm

warnis escribió:Esto es lo que me deja perplejo de esta gente. Parece que apenas hacen esfuerzo y mira a donde mandan la bola.
Otro que a mi me parece que le dá muy suave es Raphael Jackelin, aunque no se que distancias hace, pero me resulta un swing muy facilón y con poco esfuerzo físico aparentemente.

http://www.youtube.com/watch?v=tj1thDJ4emU&hl=es

Aquí me da la sensanción que la quiere mandar a 150 metros como mucho. Pero imagino que menos de 250 seguro que no hace.

que opinais??

Que maravilla, que suavidad de swing sin apenas esfuerzo.
En racha pasota de golf, a ver si acaba ...
Matraco

Handicap: 36,0

Notapor movillo » Dom Oct 18, 2009 5:11 pm

Ellos lo único que hacen es coordinar su swing con el cambio de peso de su cuerpo hacia la izquierda. Nada más y nada menos :wink: :wink: :wink:
movillo

Notapor Cienfuegos » Dom Oct 18, 2009 6:30 pm

Juanchila escribió:
arurefalcon escribió:que alguien diga lo q es el REZAGO, q estoy al borde del suicidio golfistico ....... :cry: :cry: :cry: :cry:

[img]http://i35.tinypic.com/vqmcs8.jpg[/img]
Rezago o lag ....es la "carga" que tiene la munieca derecha para que las manos lleguen a la pelota antes que la cabeza del palo, es lo que permite comprimir la pelota ....todos , absolutamente todos los pros ,independientemente de como hagan el resto del swing, llegan a la posicion de impacto de esa manera..

Bonito el estilo MINERO..... vaya pozo esta cavando el mister, jejeje
Maestro

Handicap: 13.9

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental