Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El Golpe Más Difícil

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: El Golpe Más Difícil

Notapor nakatone » Mar Oct 13, 2009 11:04 pm

pues me uno a jandi...es mi pesadilla...el bunker de calle .no problem!! :laughing6: :laughing6:
el de green..ATPC.. :-( :-(
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor kinki » Mar Oct 13, 2009 11:06 pm

TakeDeadAim escribió:
Kinki escribió:
TakeDeadAim escribió:
luisjaen escribió:
TakeDeadAim escribió:Obstáculo de arena dura, bola cuesta abajo y bandera corta... ¿quién da más?

bandera corta.............con caida hacia abajo de green, donde nos espera un lago inmenso.... 8-)

... y el bunker coincide a la altura del tee de salida de otro hoyo, donde por juego lento hay dos grupos de jugadores esperando salir viendo como ejecutas el golpe...

je,je... mola en lo que puede acabar este ejercicio...

Buscas el wedge adecuado, y te das cuenta que te lo has dejado en el hoyo anterior

y el borde anterior del búnker tiene más de 20cm de alto, impidiendo que Kinki juegue el putter cerrando los ojos...

:banghead: :banghead: :banghead: ahora si que la hemos jodido

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor yakoman » Mar Oct 13, 2009 11:07 pm

Champi escribió:
Kinki escribió:Jandi, no hay truco.
.- Stance abierto,
.- Cara del palo muuuuuuuy abierta, apuntando hacía el punto de vote elegido, incluso algo más a la derecha
.- Posición de la bola algo adelantada al pie izquierdo
.- Peso sobre la pierna izquierda
.- Fijar bien los angulos de las piernas, bien firmes
.- medio swing hacía atrás y completo hacía a delante golpeando unos 5 cm antes de la bola.

Si todo va bien la bola la has dejado dada :wink:

Jejeje. Éso yo también me lo sé, pero no hay forma. Para mí también es el golpe más difícil en golf.

Me imagino que sea porque hay que dar antes al suelo que a la bola. :roll:

Cuando quieras te enseño,pregunta a Pakotoro o Nakatone o a Aitor,cual es mi mejor golpe :P :P
yakoman

Notapor kinki » Mar Oct 13, 2009 11:10 pm

Yo en sacadas cortas no problemo pero cuando la bandera está a +/- 15m ya se me ponen los pezones ereptos :cry:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor oscar gonzalez » Mar Oct 13, 2009 11:10 pm

Para mi el golpe mas dificil es.... :roll: :roll: ...el que das a la puerta de casa cuando te piras a jugar un domingo :lol: :lol: :lol:

Y en el campo, para mi ahora mismo, el golpe de bunker de green con la bola en talud cuesta abajo, sobre todo si encima hay peligro por detras del green.
Maestro

Handicap: 9

Notapor Hermes » Mar Oct 13, 2009 11:11 pm

coincido al 100% con el principio del hilo ... el golpe mas difícil es la salida de bunker a unos 50 m de Green.
Las salidas de los bunkers cercanos a green es como bien han descrito mas arriba ... Hay que ocgerle confianza a base de practicarlo y al final es rutina como un golpe rodado. Pero en un golpe a 50 m hay que darle en el sitio exacto ... disgust disgust
Filibustero

Handicap: 11,4

Notapor elkurgan » Mar Oct 13, 2009 11:15 pm

Para mi el bunker pero la saco bien, aunq me dan un miedo tremendo!!!

Tb las salidas de driver con fuera de límite a ambos lados :roll: :roll:
Filibustero

Handicap: 11,8

Notapor ratpenat » Mar Oct 13, 2009 11:27 pm

jandicap escribió:
TakeDeadAim escribió:Obstáculo de arena dura, bola cuesta abajo y bandera corta... ¿quién da más?

joé, yo pedía [b]soluciones[/b], no más [b]problemas[/b]...... :laughing6:
Lo mío es, simplemente, en condiciones normalitas.

:lol: :lol: :lol: :lol: Te ha contestado 1; y te han dado 10 problemas más.... Intentaré borrar este hilo de mi memoria para que no me aparezcan vuestros miedos en mis salidas al campo.... jjejejeje
25 de Marzo de 2013. La IV Edición ya ha comenzado...

BORN TO BE RAT!
Ayudante de Maestro

Handicap: 16.6

Notapor Mardel » Mié Oct 14, 2009 12:25 am

Hola a todos, realemnte me divierto mucho leyendolos a todos, son muy divertidos y los comentarios son geniales, yo intentare dar la explicacion para cada una de las preguntas, perdonen desde ya si no soy muy explicativo.....
Les falta la de huevo frito.......

1- posicion normal de un stance en el bunker: stance comodo, abierto por lo general, peso 60% pie izquierdo, manos a la altura de la cabeza del palo, grip completamente relajado (asi no hay accion de manos) y cara del palo abierta pero no mucho.

2- Movimiento: swing amplio para todos los golpes, manteniendo el peso en el lado izquierdo, la bajada todo junto el des-giroen conjunto el palo con el cuerpo, asi las manos al estar relajadas se muevan por si solas.

3- para una sacada corta el mivimiento debe terminar corto y a medida que le queremos dar mas distancia ir dandole mas movimiento hacia adelante.

4- siempre el swing es amplio y muy ritmico, nada de utilizar las manos.

5-en bajada: solo modificar la posicion inicial, el cuerpo siempre perpendicular a la pendiente.

6-sacada con mucho bunker, lo mismo pero swing largo ya que la distancia te lo pide.

7-el impacto en la arena debe ser entre 4 centimetros detras de la bola hasta 12 centimetros, utilizando para tocar la arena la panza de abajo tambien llamada vaunce (no me acuerdo como se escribe), tener cuidado que el palo en la baja no se desacelere.

8- los mivimientos que debemos evitar en el bunker: presion en el grip, bola pie derecho y subir el palo para dentro.

Un saludo y suerte
Scratch

Handicap: pro

Notapor Carl_Weathers » Mié Oct 14, 2009 12:47 am

Hay un video-película de David Leadbetter, "the short game" en el que explica, entre otras cosas, el juego en el bunker durante 25 minutos. Buenísimo
I LOVE THIS GAME!
Aficionado

Handicap: 31,0

Notapor Legolas_Bilbao » Mié Oct 14, 2009 10:11 am

Vamos por partes.

Sacada corta
opciones
a) abierto de stance y cara del palo abierta, subir por la linea del cuerpo y utilizando muñecas
b) si quieres hacerla un poquito mas corta atrasa un poco las manos.

sacada media
Dependiendo del talud que tengas enfrente, abres mas o menos la cara del pelo, un pelin abierto de stance y swing por la linea.

sacada larga
casi como un golpe de bunker largo, pero abriendo un poco la cara del palo.

Pero vamos cada maestreillo tiene su librillo
Legolas_Bilbao

Notapor spinacas » Jue Oct 15, 2009 12:10 pm

Mi último profesor dice que la salida de bunquer junto a green es el golpe más fácil del golf, y el más difícil el jugar desde un bunquer de calle y que salga el golpe que querías dar.

Nos explicó que el swing siempre el mismo, mismo recorrido, pero que según la distancia a la que se encontrase la bandera lo que teníamos que cambiar era el ritmo, simplemente eso.
Siempre nos quedará Paris. . . . . . . . . . . . . . . . . . . .Hilton
Scratch

Handicap: 19.3

Notapor Legolas_Bilbao » Jue Oct 15, 2009 12:12 pm

Chema escribió:Mi último profesor dice que la salida de bunquer junto a green es el golpe más fácil del golf, y el más difícil el jugar desde un bunquer de calle y que salga el golpe que querías dar.

Nos explicó que el swing siempre el mismo, mismo recorrido, pero que según la distancia a la que se encontrase la bandera lo que teníamos que cambiar era el ritmo, simplemente eso.

¿?, vamos que para tu profesor es lo mismo tener un talud que no tenerlo, que la bandera este larga o corta, simplemente ritmo. pues vale.
Legolas_Bilbao

Notapor spinacas » Jue Oct 15, 2009 12:18 pm

Legolas_Bilbao escribió:
Chema escribió:Mi último profesor dice que la salida de bunquer junto a green es el golpe más fácil del golf, y el más difícil el jugar desde un bunquer de calle y que salga el golpe que querías dar.

¿?, vamos que para tu profesor es lo mismo tener un talud que no tenerlo, que la bandera este larga o corta, simplemente ritmo. pues vale.

Pues si, eso parece, pero vamos, que el golf no es oslo swing, creo que tb hay palos y se pueden variar.
Pero vamos, si quieres te paso su teléfono le llamas y departes con el acerca de lo que no entiendes.
Yo digo lo que nos ha dicho el. No entro a valorarlo, pero te aseguro que en todo el tiempo que llevo es el mejor profesor que he tenido con una diferencia abismal.
Siempre nos quedará Paris. . . . . . . . . . . . . . . . . . . .Hilton
Scratch

Handicap: 19.3

Notapor Legolas_Bilbao » Jue Oct 15, 2009 12:21 pm

Chema escribió:
Legolas_Bilbao escribió:

Pues si, eso parece, pero vamos, que el golf no es oslo swing, creo que tb hay palos y se pueden variar.
Pero vamos, si quieres te paso su teléfono le llamas y departes con el acerca de lo que no entiendes.
Yo digo lo que nos ha dicho el. No entro a valorarlo, pero te aseguro que en todo el tiempo que llevo es el mejor profesor que he tenido con una diferencia abismal.

Si a ti te funcioan perfecto, pero no tiene ningun sentido, simplemente eso.

1º hablas de swing

2º post hablas de palos.

¿en que quedamos? unicamente swing o tambien entran en juego otros factores.
Legolas_Bilbao

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego