Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Colocar Bola En El Madrid Masters

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Colocar Bola En El Madrid Masters

Notapor McKIN » Mar Oct 13, 2009 12:53 pm

Algo de esto se comentó en el hilo del Madrid Masters, pero no se llega a ninguna conclusión, por lo que abro este hilo.

Seguí el torneo por la tele, lo poco que dieron por teledeporte y me sorprendieron una serie de circunstancias.

- La colocación de bola, daba igual que esta, estuviese o no en "zona del recorrido segada al ras".
- la distancia de colocación de la misma, nada de a cómo máximo una tarjeta, sacaban el driver y a correr.

De estas circunstancias me surgen infinidad de dudas:

¿Hay una regla local específica que lo permita?

La máxima de jugar la bola cómo te la encuentres ¿se pasa por el arco del triunfo?

Si se permite colocar a "cualquier distancia" ¿no se está benificiando al jugador, no solo por el estado del campo, si no por cualquier otra circunstancia (stand, posición de la bola respecto al green, o a la bandera)?

Seguro que hay motivos más que justificados para que sucediese lo que vi, pero...........

Os agradezco de antemano la luz que aportaréis a este respecto.
Monitor

Handicap: 30,0

Re: Colocar Bola En El Madrid Masters

Notapor Legolas_Bilbao » Mar Oct 13, 2009 12:56 pm

regla local.
Legolas_Bilbao

Notapor Red Rum » Mar Oct 13, 2009 12:59 pm

Alguna colocación daba la impresión incluso de no estar originalmente en calle, pero el árbitro estaba allí y lo permitió. Me resultó sorprendente, especialmente una del que finalmente ganó el torneo.
Ayudante de Maestro

Handicap: 17,1

Notapor walka » Mar Oct 13, 2009 1:11 pm

Igual te refieres a lo que hizo McGowan el domingo en el hoyo 17.

Yo no sabía de esa extraña, que coño extraña, extrañísima (y más a ese nivel) regla local. Le vi que en el rough justo delante del green del 17 sacaba el driver y lo que me pareció que se aliviaba de algo, ni idea de qué, ya que ahí no hay nada de qué aliviarse, y me quedé sorprendido, pero vamos, que el comentarista de TD lo mismo, no se lo explicaba.

O sea, que estaba colocando bola en el rough, y a distancia de un driver! :shock: No, si la puso casi en la calle. :shock: :shock:
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Maestro

Handicap: 19.3

Notapor McKIN » Mar Oct 13, 2009 1:15 pm

Legolas, pero la regla local qué decía exactamente?

Red, eso fue lo que me pasó a mi, Mcgowan se había quedado en el "raff" (eso me pareció, pero bueno), sacó el driver y la colocó donde más le convino, mejoró el stad, el lie y todo lo que se puede mejorar.

Edito: Walka, te has adelantado :grin: :grin: , a eso me refiero.

Este hilo, aparte de para que me aclareis el asunto, lo he abierto para poder cambiar impresiones sobre lo adecuado o no de utilizar una regla o regla local, para algo más de lo que esta está pensada, que supongo que la de colocar bola, lo habrá sido para que el posible mal estado del campo, por condiciones ajenas al mismo, no perjudique a los jugadores.
Monitor

Handicap: 30,0

Notapor nakatone » Mar Oct 13, 2009 1:18 pm

:shock: :shock: :shock: ...yo sabia lo de colocar la bola pero en la distancia de una tarejeta etc etc...pero un palo!!!
nunca lo habia oido ... :shock: :shock: :shock:
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor Legolas_Bilbao » Mar Oct 13, 2009 1:19 pm

se decidio que podían colocar la distancia de un drive. Pero no me pidas mas información porque m eentere el viernes a la tarde.
Legolas_Bilbao

Notapor movillo » Mar Oct 13, 2009 2:00 pm

Yo sólo he jugado una vez en mi vida colocando a un palo (pero sólo en calle). Fue en un campeonato de Cataluña en Serres de Pals, con un diluvio el día anterior.
movillo

Notapor fu-manchu » Mar Oct 13, 2009 2:03 pm

En los torneos de pros se coloca normalmente a distancia de un palo, eso ya lo ha dicho más de una vez A. Beamonte en retransmisiones en las que en el torneo se podía colocar.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor walka » Mar Oct 13, 2009 3:57 pm

Pues yo en el PGA Tour nunca he visto colocar. Y menos colocar en el rough.

:shock:
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Maestro

Notapor Legolas_Bilbao » Mar Oct 13, 2009 4:01 pm

si colocan será por algo no? pues que habia unas bonitas calvas por el campo
Legolas_Bilbao

Notapor walka » Mar Oct 13, 2009 4:03 pm

Claro, claro, clavas de esas en el rough que los amateurs nos comemos con patatas.........o le pegas de p.m. o te j....

:evil:
Maestro

Notapor Legolas_Bilbao » Mar Oct 13, 2009 4:08 pm

walka escribió:Claro, claro, clavas de esas en el rough que los amateurs nos comemos con patatas.........o le pegas de p.m. o te j....

:evil:

nos ha jodido bienvenido al club de los amateurs
Legolas_Bilbao

Notapor JavierB » Mar Oct 13, 2009 6:00 pm

Yo creo que en el rough no se colocaba bola. Ví pasar todos los partidos del jueves desde mi puesto de voluntario y muchas bolas caían en el rough sin que nadie colocase bola. Cuando había algún motivo por lo que el el jugador iba a levantar la bola, avisaba a su marcador, y al final dropaba.

No estoy seguro del día. Se vió por televisisón, en el partido de GFC y Olazábal, como uno de los jugadores antes de marcar y levantar la bola, les consultaba si estaba en rough o en calle.
Scratch

Handicap: 19,2

Notapor Red Rum » Mar Oct 13, 2009 6:45 pm

walka escribió:Igual te refieres a lo que hizo McGowan el domingo en el hoyo 17.

Yo no sabía de esa extraña, que coño extraña, extrañísima (y más a ese nivel) regla local. Le vi que en el rough justo delante del green del 17 sacaba el driver y lo que me pareció que se aliviaba de algo, ni idea de qué, ya que ahí no hay nada de qué aliviarse, y me quedé sorprendido, pero vamos, que el comentarista de TD lo mismo, no se lo explicaba.

O sea, que estaba colocando bola en el rough, y a distancia de un driver! :shock: No, si la puso casi en la calle. :shock: :shock:

Exactamente a esa me refiero. Puede que fuera la tele, pero a mí me pareció que estaba en el raf claramente, sin embargo se la colocó a huevo con un lie fenomenal, me quedé a cuadros. Y que conste que no tengo nada en contra de McGowan, que jugó de cine el sábado.
Ayudante de Maestro

Handicap: 17,1

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas