Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Como Se Usan Las Varillas De Entrenamiento

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Como Se Usan Las Varillas De Entrenamiento

Notapor roquet » Lun Sep 21, 2009 7:53 pm

nyc99 escribió:
Locar escribió:Yo me llevé la última que quedaba en los Golf'Us de España....

:twisted: :twisted: :twisted:

Pero seguro que cuando Locar las compro no habian abierto la de Valencia, pasate por alli que no te cuesta nada.
Corsario

Handicap: 17,3

Notapor movillo » Lun Sep 21, 2009 8:00 pm

Bueno, eso fue hace bastantes meses. Igual tienes suerte. Si no, aquí:

http://www.118golf.co.uk/Golf-Training- ... pd9201.htm
movillo

Notapor nyc99 » Lun Sep 21, 2009 10:44 pm

movillo escribió:Bueno, eso fue hace bastantes meses. Igual tienes suerte. Si no, aquí:

http://www.118golf.co.uk/Golf-Training- ... pd9201.htm

gracias movillo, pero ahi no las he visto estas que se clavan en el suelo.... mañana me pasare por la tienda golfus de valencia, que esta tarde no cogian el telefono.... :grin:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor movillo » Lun Sep 21, 2009 11:58 pm

A ver, las que yo tengo (y que te he dado nombre y link) son las amarillas del practice pod. Las dos varillas se pueden quitar de la pieza circular y se pueden clavar en la hierba un poco. No son específicamente para eso, pero pueden servir para coger la sensación. Las que tienen algunos pros, no se si las venden o se las han fabricado.
Fíjate si hay gadgets para mejorar el swing :wink: :wink:

http://www.118golf.co.uk/productlist.as ... s=practice

échale un vistazo, a ver si encuentras algo que te vaya bien; yo no he visto nada parecido......aunque igual te lo podrías fabricar tú.
movillo

Notapor James Marshall » Mar Sep 22, 2009 1:13 pm

Yo uso unas maderas que me hicieron a medida en una carpentería al lado de casa para entrenar la salida, la trayectoria de las manos en la subida, la posición del palo en la bajada entre otras cosas.

Las mías son más o menos la longitud de la varilla de un driver. Si quieres entrenar la salida del palo es preciso meter una varilla en el suelo a unos 50cm a la derecha del pie derecho (para diestros) y con la punta en la línea de tiro y con el mismo ángulo de inclinación que el palo que tienes en las manos. El objetivo es colocar la varilla del palo que tienes en las manos en la varilla/madera que has metido en el suelo cuando el palo está paralelo al suelo en la subida.

Si quieres vigilar el recorrido de las manos necesitas una madera más larga y tiene que estar a unos 15 cm de tu pie derecho. Al llegar a tener el palo paralelo al suelo las manos deberían empezar a seguir la madera.

Lo que es más fácil es con dos varillas sin cabeza atar una cuerda de unos 4 metros, separa las varillas hasta tensarse la cuerda, colócate con la varilla del palo que quieres utilizar al otro lado de la cuerda pero en contacto con ella, haz una salida que mantenga la varilla tocando la cuerda, si se separa has subido algo por fuera, si vibra demasiado la cuerda has ido excesivamente atrás. Al separarse de la cuerda la varilla debería estar paralela a ella.

Espero que esto ayude.

Saludos,

James

www.jamesmarshallgolf.com
Scratch

Notapor nyc99 » Mar Sep 22, 2009 9:55 pm

James Marshall escribió:Yo uso unas maderas que me hicieron a medida en una carpentería al lado de casa para entrenar la salida, la trayectoria de las manos en la subida, la posición del palo en la bajada entre otras cosas.

Las mías son más o menos la longitud de la varilla de un driver. Si quieres entrenar la salida del palo es preciso meter una varilla en el suelo a unos 50cm a la derecha del pie derecho (para diestros) y con la punta en la línea de tiro y con el mismo ángulo de inclinación que el palo que tienes en las manos. El objetivo es colocar la varilla del palo que tienes en las manos en la varilla/madera que has metido en el suelo cuando el palo está paralelo al suelo en la subida.

Si quieres vigilar el recorrido de las manos necesitas una madera más larga y tiene que estar a unos 15 cm de tu pie derecho. Al llegar a tener el palo paralelo al suelo las manos deberían empezar a seguir la madera.

Lo que es más fácil es con dos varillas sin cabeza atar una cuerda de unos 4 metros, separa las varillas hasta tensarse la cuerda, colócate con la varilla del palo que quieres utilizar al otro lado de la cuerda pero en contacto con ella, haz una salida que mantenga la varilla tocando la cuerda, si se separa has subido algo por fuera, si vibra demasiado la cuerda has ido excesivamente atrás. Al separarse de la cuerda la varilla debería estar paralela a ella.

Espero que esto ayude.

Saludos,

James

www.jamesmarshallgolf.com

gracias james, no se si sere capaz de hacer bien alguno de tus ejercicios, pero lo intentare..... :smile:

por cierto en golf us no tienen las varillas que quiero.... :cry: :cry: :cry: me tocara hacer de bricomania :laughing7:
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Notapor camellzone » Mié Sep 30, 2009 12:34 am

Las varillas que utiliza movillo, están disponible en Golf'us de Sant Joan d'Espi, esta tarde me he pasado y habían, vamos me he agenciado unas.
Monitor

Handicap: 21

Notapor nyc99 » Mié Sep 30, 2009 11:41 pm

pues se ve que vuelven a tener, en la tienda nueva de golf us valencia, las tienen ya he reservado unas y mañana las pillo son de estas tipo T amarillas para alinear y demas y se pueden desmontar ......

ya os contare..... :smile:
Maestro

Notapor Blaster60 » Jue Oct 01, 2009 7:11 pm

movillo escribió:Pues que envidia :P :P :P Lástima que me quede tan lejos :cry: :cry:

Movillo, en mi club tenemos un Explanar y lo usamos un pro y yo. :-| La gente lo ve raro y no lo toca. Como tienes que alternar el aparato con tirar bolas (las barras pesan un egg y parte del otro) a la gente no le mols. Te puedo asegurar que funciona. Mejor, así no tenemos que hacer cola. 8-)
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor movillo » Jue Oct 01, 2009 7:30 pm

:shock: :shock: :shock: :shock:
Y luego se quejarán de que no mejora su juego :shock: :shock: Otra vez, que envidia :cry: :cry: :cry:
movillo

Notapor Milady » Mié Oct 07, 2009 7:53 pm

:evil: qué envidia! Vivo en Linares (Jaén), hay algún sitio cercano que tenga el explanar? Es que alguna vez me han dicho que tengo un swing muy flat.
:-(

El explanar me vendría de miedo para mecanizar el plano del swing, alguien sabe lo que cuesta?
Matraco

Handicap: 17.0

Notapor Locar » Mié Oct 07, 2009 7:56 pm

Barato barato... :twisted: :twisted:
Locar

Notapor movillo » Mié Oct 07, 2009 7:57 pm

Locarín, cuanto les cuesta el de PA? 30.000?
movillo

Notapor sueco » Mié Oct 07, 2009 8:01 pm

Vaya armatoste lo de Explanar, nunca lo habia visto! parece un lanzamiento lunar...

Hablando de varillas para mejorar el swing.. has visto un video de Phil Mickelson, creo, en el que cuenta que siempre lleva una varilla de grafito suelta en la bolsa para practicar? comenta que la usa metiendosela por delante en los pasadores del cinturon (queda paralela al suelo a la altura de la cintura) para asegurarse de que las manos y la cadera se mueven a la vez. Si se le adelantara la cadera, la varilla evitaria que las manos continuaran, les estaria cerrando el paso. supongo q se asegura de que la linea de los hombros y la de las caderas no van muy descordinadas.

es algo usual¿ lo habeis probado?

un saludo!
Scratch

Handicap: 18

Notapor Locar » Mié Oct 07, 2009 8:02 pm

movillo escribió:Locarín, cuanto les cuesta el de PA? 30.000?

Si te refieres al simulador que hay montado creo que pasa de los 40.000

Piensa que sólo del montaje pretendían facturar 3000...

El explanar creo recordar que rondaba los 5000$ pero hablo de memoria.
Locar

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental