Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Si Hago 150m Con Hierro 5: ¿Qué Necesito Para Hacer 180m?

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Si Hago 150m Con Hierro 5: ¿Qué Necesito Para Hacer 180m

Notapor fran villegas » Mié Oct 07, 2009 4:36 am

pffff acabo de leerme el post completo...ya estamos con las distancias!

tengo que decir que estoy de acuerdo con sbdtoni en que nos creemos que hacemos mas distancia de la que realmente hacemos (al menos los hcp altos).
esto no quita que no me crea que valenciano pega 150m con un hierro 5, porque no es ninguna barbaridad. eso si, le preguntaria en que porcentaje de lanzamientos lo consigue. yo por ejemplo, casi no juego el hierro 5. para 150m...el pitch :twisted: :twisted: jajajaja. un hibrido de 23º

pero si no vas recto con los hibridos, que son facilitos, me sorprende que seas regular con un hierro 5.
y para llegar de dos a 380, con 150 de segundo hay que hacer 230 de primero...

pero repito valenciano, no cuestiono para nada tus distancias. eso si, para ir recto te recomiendo clases en vez de material.

un saludo.
Aficionado

Handicap: 28

Notapor cvigo » Mié Oct 07, 2009 9:23 am

Valenciano escribió:un par de veces mi madera 3 que no es de calle

¿Qué quieres decir con que no es de calle? ¿Que es cabezona?

Insisto en lo mismo, y que te han dicho ya varios foreros. Los híbridos son más faciles que las maderas. Antes de gastarte la pasta mira bien que no metas ganchazos también con las maderas.

Para mi pegar una M3 desde un tee no tiene nada que ver con pagarla desde la calle. La elevación de la bola te da mucho más margen de error y más confianza.
Cosaco

Notapor potoquito » Mié Oct 07, 2009 9:37 am

TakeDeadAim escribió:¿Un hierro 5 y un chip de 30 metros? :laughing5: :laughing5:

La mejor opción; CLAVAO.
Después 2 put como mucho, y gran bogie.
Monitor

Handicap: 10

Notapor Micalet » Mié Oct 07, 2009 9:44 am

Valenciano, en Andorra no sé cómo estarán los precios, pero yo me compré una M7 en Onlinegolf.uk tirada de precio y se juega fácil desde calle para hacer la distancia que buscas. Ahora no la uso tanto, he vuelto a los hierros 4 y 5 desde calle. Para ese tipo de par 4, Driver y un buen Hierro 4, o incluso H6 para evitar obstáculos y entrar de tercero con un approach fácil. Es mejor que pegar la M7 y acabar en bunker. Pero eso es mi experiencia, claro.
Saludos.
Maestro

Handicap: s/h

Notapor yasaldrarecta » Mié Oct 07, 2009 10:10 am

Pues yo, desde mi matraquez, creo que seguiria intentando usar los Hibridos , dan mas variedad de juego y son mas faciles.

Eso si, en cuanto a distancias estoy de acuerdo en que nos creemos mas fuertes o simplemente cambiamos lo que damos en una cancha de practicas al campo y no contamos con el control que tenemos de la bola.Por lo menos en mi caso si que cuando estoy en el campo, he decidido usar un palo mas del que creo que necesitaria, eso si la doy algo mas suave. Y, la verdad, es que mejora bastante el control.

Creo que en muchos casos nos empeñamos en decir que la doy muy largo, sin pensar que ,en el fondo, lo que cuenta son los golpes que hayamos dado cuando la bolita acaba en el agujero.
Retomando el día 8 el camino hacia el TGG

"Todo el mundo me dice que tengo que hacer ejercicio. Que es bueno para mi salud. Pero nunca he escuchado a nadie que le diga a un deportista; tienes que leer" (Jose Saramag
Filibustero

Handicap: buf!

Notapor ivo » Mié Oct 07, 2009 12:16 pm

Yo no se con qué lo hago, pero si quieres un consejo prueba los hibridos, yo he usado los TM y te comento: Burner 09... me parece ¿fácil? tengo uno de 19, tengo un CGB de 22, algunos días me parece más facil. Probé un R9 en Deca y me pareció mas fácil... claro que era con el simulador y estaba apagado :lol: :lol:

En todo caso, prueba los de algún conocido en el campo, verás que son más fáciles que las maderas (al menos a mí me lo parecen), luego lo de las distancias ... pues lo que te dicen... yo ahora estoy convencido por ciencia propia, mejor menos metros y rectas, hay golpes de sobra con nuestros HCAP, en mi campo saldrías con 35 golpes más en un torneo, así que calcula.

Por cierto en una ocasión hice 200 largos con el 22 (hoyo 5 de Meaztegui, directa al bunker de la izda.) pero claro había restos de ciclogénesis (lo que quiera que sea) a favor :lol: :lol: :lol: , cuando cambiaba subia como a 70, se paraba y volvía hacia atrás :lol: :lol: :lol:
Monitor

Handicap: 26,5

Notapor Disperso » Mié Oct 07, 2009 12:43 pm

Dado que las conversaciones transversales ocupaban ya más que el tema original, he decidido separarlas a este otro hilo para permitir un mejor seguimiento de éste.
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Notapor sbdtoni » Mié Oct 07, 2009 12:50 pm

bubi, yo en el 13 de SJ, juego el H5, con un ritmo que hace que el stance final sea equilibrado y para la foto, yo siempre he dicho que con el H5 hago 150 mts, lo que no he dicho es cuantos puedo hacer.... pero cuando llegas a entender que es mejor h5 para 150 mts y en green con swing pausado, que h7 para 150 mts con mucha más velocidad de swing y descompensado y tal vez con la bola en bunker.
pero por poder jugar en el 13 de St. Joan desde el 7 hasta el 3, pero con el 5 casi siempre en green, después el scotty decide si birdie o bogey, pero eso es otra historia.
para acabar, yo prefiero pegar un palo más y estar en green que dos menos y tener que recuperar desde el bunker o desde el raf. :oops: y por eso soy poco pegador y criticado por pegar h5 para 150 mts. ahora con el driver me dejo ir que es un contento y si el campo es panorámica que ancha es castilla ni te cuento....jajajaja
Imagen
Aficionado

Handicap: 5,3

Notapor Disperso » Mié Oct 07, 2009 12:52 pm

sbdtoni escribió:bubi, yo en el 13 de SJ, juego el H5, con un ritmo que hace que el stance final sea equilibrado y para la foto, yo siempre he dicho que con el H5 hago 150 mts, lo que no he dicho es cuantos puedo hacer.... pero cuando llegas a entender que es mejor h5 para 150 mts y en green con swing pausado, que h7 para 150 mts con mucha más velocidad de swing y descompensado y tal vez con la bola en bunker.
pero por poder jugar en el 13 de St. Joan desde el 7 hasta el 3, pero con el 5 casi siempre en green, después el scotty decide si birdie o bogey, pero eso es otra historia.
para acabar, yo prefiero pegar un palo más y estar en green que dos menos y tener que recuperar desde el bunker o desde el raf. :oops: y por eso soy poco pegador y criticado por pegar h5 para 150 mts. ahora con el driver me dejo ir que es un contento y si el campo es panorámica que ancha es castilla ni te cuento....jajajaja

Te ruego que leas mi post anterior y respondas a bubi en el hilo adecuado. Su argumento ya no está aquí.

Gracias.
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Notapor Manu Torpetegi » Mié Oct 07, 2009 5:48 pm

Una excelente relación calidad/precio la dan las maderas Forgan F 3 de perfil bajo que comercializa el compañero forero Lynyrd. Tiene un apartado propio en el Foro de colaborador como Clubmaker. Yo se la he cogido y tirada de precio. Me pasaba como a tí (observa mi handicap) Esto es, pese a los buenos consejos de los foreros en cuanto a mejor coger un wedge más o detenerme más en la estrategia a emplear en el hoyo, tenía metido en la cabeza una madera de calle. pese a que otros colaboradores foreros nos facilitan también a buen precio palos de marcas más renombradas. Como un adolescente y, en esto del golf, soy solo un niño, pese a encontrar razonable la voz de la experiencia prefiero -preferimos- equivocarnos nosotros solos y jugar con las tripas en vez de con la cabeza. Ya nos vendrá la experiencia. :wink:
En todo caso la madera F 3 de Forgan es tan barata que no te dolerá si la tienes que sacar de la bolsa para más adelante. Aunque de momento no lo saco porque hasta yo soy capaz de darle en calle y casi siempre bien.
Monitor

Notapor fu-manchu » Mié Oct 07, 2009 5:55 pm

No sólo es barata sino que pega un huevo.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Manu Torpetegi » Mié Oct 07, 2009 6:56 pm

fu-manchu escribió:No sólo es barata sino que pega un huevo.

+ 1, aunque estoy seguro que en otras manos pegará más que en las mías, si va un puñao de metros y se me queda en calle, no puedo pedir más... :wink:
Monitor

Notapor jicastro » Mié Oct 07, 2009 10:57 pm

Un milagro. :laughing5:
Monitor

Handicap: 24,9

Notapor movillo » Mié Oct 07, 2009 11:00 pm

Mirad que bonito párrafo de Mr Slice en otro hilo :wink: :wink: :wink:

"Menos distancia y mas rectitas....vaya lección que me dió un tío en un campeonato este fin de semana....mis drives demoledores, él 50 metros detrás de mis salidas....mis putts con decisión y él tardaba para patear lo exasperante.....en fin que terminé +24 del campo y él con mi mismo handicap salió con +12 vaya lección que me dió"
movillo

Notapor vampiro » Mié Oct 07, 2009 11:42 pm

A la pregunta de que necesitas para 180 metros si haces 150 con un h5

Lo normal es unos 10 metros por palo en los medios/ largos, con lo cual en el mejor de los casos un H3 un poco corto, ademas palo harto complicado para la mayoria
por tanto con un hibrido de 20 andarias por ahi, y con una madera 5 un pelin mas largo
Yo de tener que pillar algo , me decantaria por la 5

otra cosa, no hay que obsesionarse con llegar de dos en pares 4 largos, la probabilidad de coger green desde mas de 150 metros es tirando a baja
por tanto es mejor un pco de estrategia, juego corto y putt
Ademas entrendo corto te quitas de lios de bunker, rough alrededor de green....

Con la mejora del swing vendra la mejora en el GIR, aunque entonces al pillar mas greens de lejos tripatearas al estar normalmente mas lejos de bandera que antes antes al chipear y tener que patear desde 4 metros ( me paso a mi), luego al mejorar el putt pues parecitos muy ricos
Bucanero

Handicap: 2.0

AnteriorSiguiente

Volver a Palos de golf