Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cuanto Tiempo Habeis Tardado En Llegar A SD?

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

Re: Cuanto Tiempo Habeis Tardado En Llegar A SD?

Notapor Blaster60 » Lun Oct 05, 2009 6:15 pm

Yo empecé a dar clases en el año 2000 (octubre). En agosto del 2001 me examiné y obtuve el hcp. (24). Jugué 3 torneos para probar y paré hasta el año siguiente. En enero del 2002 empecé a jugar torneos habitualmente y el 5 de marzo de 2005 bajé a hcp. 9.7 después de ganar uno. Desde entonces sigo bajando y mi mejor hcp. ha sido 5.7, subiendo hasta 6.3 ó 6.4 y volviendo a bajar hasta 5.6 ó 5.7. Os puedo asegurar que ahora mismo con hcp. 6.2 estoy jugando mejor que nunca.

¿Cómo lo logré yo? Fácil, sacrificando horas de buceo y tenis. Salía de trabajar, comía y me iba directamente al campo de prácticas. Así como mínimo 3 días en semana, 3 ó 4 horas al día. Eso hasta llegar a hcp. 7 más o menos. Ahora sí que noto que mi swing está mucho más consolidado y necesito menos horas de entreno para el juego largo. El juego corto es como un pozo sin fondo: por muchas horas que pases entrenando, siempre podrás entrenar un poco más y hacerlo mejor. La cuestión está en los objetivos. Cuando lo haces un poco bien tiras a dejarla cerca. Cuando verdaderamente lo entrenas tiras a meterla.
Ahora entrenos dos días juego largo (1 hora cada día siempre en el campo jugando 4 bolas, no en tirabolas) y 3 juego corto (2 horas cada día). Esto lo complemento con dos recorridos de 18 hoyos a la semana como mínimo. Dicen que el que algo quiere algo le cuesta, y yo ahora mismo estoy quitando horas de sueño los fines de semana para mantenerme ahí. :roll:
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor Jsorero » Lun Oct 05, 2009 6:32 pm

Yo empecé en Enero de este año y joer si me está costando mantenerme en esta categoría, ¿hay alguna más baja?.... :roll:

Ultimamente estoy empezando a conseguir terminar una vuelta sin excesivos fallos "escandalosos", entendiendo por dicho fallo dar un filazo, rabazo o cosas similares que te dejan una sensación de tal malestar en el cuerpo que casi te hace dudar de si no estarías mejor con un pico y una pala en vez de con palos de golf en las manos.... :oops:

Expectativas de llegar a hándicap de un solo dígito, pocas. De momento ando más centrado en intentar tener algo de consistencia, cumplir el hándicap en torneos y disfrutar. Es curioso pero suelo andar más fino en mis golpes cuando disputo torneos que cuando estoy jugando solo o en pachangas, no sé si será que me suele tocar jugar con hándicaps más bajos y eso me motiva... :laughing6: :laughing6:

Y a Blaster no le hagas mucho caso, es un profesional camuflao de amateur, tengo que pensar eso si no quiero deprimirme con las expectativas de cuánto tiempo me costará llegar a dar los golpes que le veo pegar a él..... :laughing5: :laughing5:
Ese lago no está ahí.... olvídate del agua... no existe.... no te mojes.... dale bien....
Scratch

Handicap: 23,8

Notapor sbdtoni » Lun Oct 05, 2009 7:12 pm

como podrás ver los que tenemos HCP de una sola cifra, lo importante es el juego corto y el putt y yo al igual que todos los que contestaron estoy totalmente de acuerdo, yo la única clases que he dado en mi vida han sido de juego corto y en estos momentos si tengo un día medio regular cumplo el HCP sin problemas, pero aprochando y dejando las bolas dadas, eso es lo importante, el driver más largo o un poco más corto no importa, lo de recuperar desde bunker y fuera de green quita golpes que da miedo.
y en cuanto a la pregunta yo lo hice en unos 4 años, hace 10 que juego (joer que viejo :cry: :cry: :cry: )
y espero poder hacerme de 1ª categoría entre este año y el verano que viene y si no, me da igual :laughing5: :laughing5: :laughing5: ME LO PIENSO SEGUIR PASANDO DE ESCANDALO JUGANDO A LO NUESTRO¡¡¡ :jerk: :love4:
Imagen
Aficionado

Handicap: 5,3

Notapor Tito Fran » Lun Oct 05, 2009 8:39 pm

A mi me dieron handicap 36 a los 36 años. Tarde bastante en cumplir el 36, y mucho mas en poder hacer 36 puntos con el handicap limitado. A partir de ahi en poco mas o menos 36 meses logro llegar a handicap 12,5 y conte en este foro que probablemente habia alcanzado mi fondo de handicap pero que teniendo en cuenta los precedentes me sentia satisfecho. El siguiente torneo que jugue (hace poco mas o menos de 36 dias) hice 36+1 puntos y volvi a bajar, y el siguiente otra nueva bajada. Jamas hasta hace dos semanas pense que el SD era posible, y pesar de la cercania todavia se que es algo que podria no llegar a alcanzar jamas, sin embargo ahora se que es posible.

Suelo ir a tirar bolas unos tres dias en semana, entre una y dos horas (tengo la cancha a menos de cinco minutos de casa); aprovecho los ratos en los que interfiera el minimo en la convivencia familiar. Clases, al principio pocas, ahora suelo dar un curso de tres horas cada cinco o seis meses. Y salir al campo a hacer los 18 hoyos, entre 80 y 90 veces al año tratando de variar de recorrido cada vez que pueda.

(Disculpen la ausencia de acentuaci´´on, ya veis lo que pasa).
Ayudante de Maestro

Handicap: 11.8

Notapor PASESA » Lun Oct 05, 2009 9:42 pm

lo del juego corto es vital.......... yo no bajo de 40 putts. Tres días seguidos hice 36 putts, y se nota en la tarjeta un huevo. Pero este sábado, en campeonato, 92 golpes con 42 putts (y fallé 5 que las mete a hasta mi hijo)... y así es imposible.

Así que me toca seguir sufriendo...
Cultivando patatas por el campo.
Nunca la frase "a la calle" sonó tan bien como en el golf........
Monitor

Handicap: ¿..?

Notapor Blaster60 » Lun Oct 05, 2009 10:35 pm

Jsorero escribió:Yo empecé en Enero de este año y joer si me está costando mantenerme en esta categoría, ¿hay alguna más baja?.... :roll:

Ultimamente estoy empezando a conseguir terminar una vuelta sin excesivos fallos "escandalosos", entendiendo por dicho fallo dar un filazo, rabazo o cosas similares que te dejan una sensación de tal malestar en el cuerpo que casi te hace dudar de si no estarías mejor con un pico y una pala en vez de con palos de golf en las manos.... :oops:

Expectativas de llegar a hándicap de un solo dígito, pocas. De momento ando más centrado en intentar tener algo de consistencia, cumplir el hándicap en torneos y disfrutar. Es curioso pero suelo andar más fino en mis golpes cuando disputo torneos que cuando estoy jugando solo o en pachangas, no sé si será que me suele tocar jugar con hándicaps más bajos y eso me motiva... :laughing6: :laughing6:

Y a Blaster no le hagas mucho caso, es un profesional camuflao de amateur, tengo que pensar eso si no quiero deprimirme con las expectativas de cuánto tiempo me costará llegar a dar los golpes que le veo pegar a él..... :laughing5: :laughing5:

Jsero, todos hemos pasado por donde estás tú ahora. La clave es entrenar mucho y no querer romper la bola con cada golpe. Fíjate que todos coincidimos en que lo importante es el juego corto, justo lo que más aburre a la mayoría de los jugadores. :roll:
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor kinki » Lun Oct 05, 2009 11:07 pm

Voy para 4 años jugando a esto y en mi caso no llegaré a SD jamás... un problema menos que tengo

Coñe, igual me lo pongo de firma :P

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor manel » Lun Oct 05, 2009 11:27 pm

Pues la verdad que no se si llegare, pero por lo que entreno, juego y el tiempo que llevo jugando que sino recuerdo mal mi primera salida oficial en masia bach fue en el 2007 con dos crack lsub y el pisha (solo havia jugado 1 vuelta antes en campo grane en panoramica).

asi que despues de 2 añitos jugando (poco y entrenando poco) me doy con un canto en los dientes estando en 10.2
manel

Notapor vampiro » Lun Oct 05, 2009 11:28 pm

Kinki escribió:Voy para 4 años jugando a esto y en mi caso no llegaré a SD jamás... un problema menos que tengo

Coñe, igual me lo pongo de firma :P

Llevo un año esperando que llegues a 12, ZP
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor vampiro » Lun Oct 05, 2009 11:30 pm

manel escribió:Pues la verdad que no se si llegare, pero por lo que entreno, juego y el tiempo que llevo jugando que sino recuerdo mal mi primera salida oficial en masia bach fue en el 2007 con dos crack lsub y el pisha (solo havia jugado 1 vuelta antes en campo grane en panoramica).

asi que despues de 2 añitos jugando (poco y entrenando poco) me doy con un canto en los dientes estando en 10.2

no venias del pitch anda putt?
alli creo recordar que si eres SD

Imagino que en el juego corto se debe notar
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Locar » Lun Oct 05, 2009 11:32 pm

Y tanto, mira mi festival el otro dia con los wedges... y soy SD de P&P ;)
Locar

Notapor manel » Lun Oct 05, 2009 11:34 pm

vampiro escribió:
manel escribió:Pues la verdad que no se si llegare, pero por lo que entreno, juego y el tiempo que llevo jugando que sino recuerdo mal mi primera salida oficial en masia bach fue en el 2007 con dos crack lsub y el pisha (solo havia jugado 1 vuelta antes en campo grane en panoramica).

no venias del pitch anda putt?
alli creo recordar que si eres SD

Imagino que en el juego corto se debe notar

si nano pero tampoco llevaba mucho tiempo jugando a p&p 1 añito y medio como mucho mucho pegaba un hierro 9 que cuando pille un 6 juuuurrrrr, mira a p&p ahora creo que estoy en 7 por que hace mucho que no juego y sino recuerdo mal cuando baje a SD de p&p fue el unico torneo que jugue el año pasado.

Y de pegarle a la alfombrita al suelo ***** que cambio jeje
manel

Notapor Amatria » Mar Oct 06, 2009 10:12 am

Conclusiones:
*Muchas horas de prácticas.<------Muchas peloteras con la SS.
Y, sobre todo, darle mucho al juego corto. Approach y putt. <-------- Más peloteras con la SS.
Salir a menudo al campo.<--------- La SS me corta los Kinder.

*El handicap que tenemos es el que quiera ELLA.
:book:
Monitor

Handicap: NiNi

AnteriorSiguiente

Volver a Batallitas