En el tee salgo antes que Nando por llevar la racha de recortes en la segunda vuelta, y merced al birdie al 17. Estoy muy confiado. Sé que NO es un hoyo de drive, pero voy tan seguro (y a la vez tan tenso) que lo único que no quiero es impactar mal un híbrido o madera y que salga una bola bajas que se coma el obstáculo, o un socket al estilo hoyo 8. Reve me apoya con el drive: "si estás seguro, adelante con él".
Hay tensión, pero no tengo nervios. Me pongo a la bola, me alineo (con esa cosa tan rara que hago siempre) y le pego un pepinazo perfecto, recto y largo, quizá con ligero fade. El tiro que quería ha salido. La presión, pasa al lado de Nando que hace una salida pobre con híbrido a la zona boscosa de la derecha.
Cuando voy de camino a mi bola, veo la de nando bien situada, y pienso que no va a tener problemas (salvo por nervios) en coger green o dejarla muy cerca. Su tiro al collarín izquierdo es realmente bueno y me confirma que, si quiero rascar, toca hacer otro pajarito. Me acerco a champi, le animo; sé que él es el actor principal. Le digo: "Champi, un swing, solo necesitamos un swing más". Y lo hace, dejando factible el 4, pero no hecho.
Y me llega el turno; sigo con tensión, pero no estoy nervioso. No miro a las lomas, que sé que están plagadas de gente, de bucas y corsarios, esperando. Pero no les miro; no quiero verlo. Nesceito un tiro corto de bandera, para dejarme el putt mas sencillo. Pienso en una situación exacta en el hoyo 16; era el mismo palo en las manos, el mismo golpe, y la pegué demasiado fuerte y me pasé por detrás. No quiero eso. Y claro, llega el fallo. Aproach pobre corto de green. Ahora lo pienso y quizá fuera mejor asegurar green aunque fuera un putt largo en bajada... quien sabe.
Se oye el murmullo de, quizá, cierta decepción (es normal), pero sigo sin mirar. Tapado con la gorra y las gafa de sol.
Nos acercamos los cuatro al green. Ovación y ánimos. Pero OVACIÓN. Me sale quitarme la gorra y las gafas, y saludar, sonriendo. El gesto es un poco tonto, porque no soy Tiger. Pero me da igual.... además soy muy dado a hacer tonterías. Saludo y, ahora si, os miro a todos, y flipo. La foto es perfecta.
Me dirijo a chipear, y sigo pensando que puedo enchufarla... 2 chips rozaron hoyo en el 6 y en el 9. Puede entrar. Chipeo regular, no hago el birdie y aunque no está dado el par, sé que, llegado el momento, la voy a enchufar, porque no fallé un putt de menos de 2m en todo el día. Pero es el momento de Champi. Después del infarto por el soberbio pateo desde fuera de M__eagleito, le toca a Champi. Putt con parte de collarín, muy complicado. Lo hace enorme, y la deja a palmo y medio. Alanch directamente concede (buen gesto, capi), y el griterío es importante.
Es el turno de nando, que se queda algo corto en su primer putt, pero mete un buen segundo para par con lo que no tengo ni que patear mi bola.
También he leído a alguien decir que a lo mejor nos habíamos molestado por los gritos, algunas coñas y comentarios. En mi caso, en absoluto. Creo que el comportamiento fue ejemplar por parte de todos.
Nada más; la verdad es que me ha gustado mucho vivir ese ultimo hoyo, pero para los que estáis fuera, os diré que, personalmente, la tensión que tenía fue menor que la que tienes en el tee 1 de un TGG. POr otro lado, si que lo disfruté, pero también he disfrutado en otras ocasiones viendo llegar los partidos desde la loma más cercana. Hay gente que huirá de jugar en el último partido; otros lo buscarán. En mi caso, no sé, la verdad es que no me importaría nada repetir. Me lo pasé realmente bien. Pese a la enorme presión. O quizá por eso.

Fin de la cursilada.