por jandicap » Dom Oct 04, 2009 12:22 am
Acabo de llegar a casa, 4 horas de coche y una ducha.
Como supongo que habrán hecho algunos y al final todos, tengo que decir que creo que ha sido uno de los mejores TGG que he jugado. Fantásticas las previas, con una afluencia de foreros y un insuperable (o casi, por el resultado) día de torneo. La barbacoa final y el ambientazo que se respiró fue la guinda del pastel.
Tenía mucho interés en el partido con Maes, amigo y compañero forero de hace muchos años y con el cual nunca había jugado. Reconozco que pensaba que el partido iba a ser duro pero tenía plena confianza en que, finalmente, lo iba a ganar. Lamentablemente para los Corsarios, no fue así, en otro caso, habría colaborado lo suficiente como para habernos hecho con la victoria y el trofeo.
Vampi y Viernes, compañero de partido jugaron francamente muy bien. Viernes se fue en un par de hoyos y Vampi no desaprovechó la oportunidad para abrir un hueco que ya fue insuperable. Partidazo de ambos.
Bueno, al grano.
Hoyo 1 par 5.
La salida, como siempre, escalofriante; tensión y griterío. Jugaba a ciegas porque no conocía el campo y me dio mal rollo salir con el driver; quise asegurar calle con el híbrido y, después de tocar atrás, la bola rebotó en un árbol y volvió al agua. Pues sí que empezamos bien…. Maes, hierrito y a calle.
Dropo e intento recuperar algo de distancia, repito con el híbrido y me vuelvo a ir al agua de la derecha (no se veía desde donde estaba y pensé que había un bunker). Maes no pega bien pero llega de 4 y firma un 6. Yo, por terminar, un 9.
1 abajo.
Hoyo 2 par 4
Llego de 3 y hago un putt para 4, Maes firma el mismo resultado.
1 abajo.
Hoyo 3 par 4.
Maes sale mal por la derecha y se va al agua. Amarro con el híbrido y la dejo en el centro. Meas está a casi 200 mts y se tira a green, pero queda corto por la izquierda, en rough. Desde unos 155 mts pego hierro 5 que queda a un par de metros de green. Maes tiene la bola mal colocada y la toca dos veces involuntariamente y levanta dándome el hoyo.
Iguales.
Hoyo 4 par 3.
Salgo con el híbrido y la dejo en green. Maes se va por la derecha. Hace un buen approach y sale con 3. Yo, 2 putts y 3 también. Siguen las tablas.
Hoyo 5 par 4.
Maes, sigue con sus hierros y se va la izquierda, al rough. Yo salgo perfecto a la calle. Miro la distancia y calculo 100 mts a bandera. Pego pw y cojo green pero 10 mts corto. Maes pega un bolón que queda 2 mts por encima de la bandera, con una caída complicada. Pateo y no llego (tónica general hoy), quedándome a 1,5 mts. Maes la toca muy suave y coge la caída buena sacando un birdie.
1 abajo.
Hoyo 6 par 3.
Me voy al agua, Maes coge green y liquida con 2 putts. Yo me lío y no acabo el hoyo.
2 abajo
Hoyo 7 par 4.
Maes al agua y yo saco un 5. Recupero un hoyo.
1 abajo.
Hoyo 8 par 4.
Hoyo muy extraño en su evolución. Maes, creo que se va al rough, pero jugable. Yo pego driver protegiéndome del agua pero me paso de rosca y me voy al rough de la izquierda. Astrako nos dice por dónde anda la bola. Buscamos un poco y está hundida en un arbusto duro y medio espinoso. Buff, complicado. Me pienso el droparme pero Viernes me dice que la saque de cualquier manera, que tapoco voy a tener buen stance al dropar. Cojo el pw y me sale un golpe acojonante, volviendo a calle y ganando bastantes metros. Maes abre la bola en su 2º golpe y se va al agua, unos mts antes de green. Pego un buen 3º y estoy a 2 mts de bandera. Maes aprocha corto y acaba con 6 y yo, meto el putt para par. ¡¡espadas en todo lo alto!!
Empate.
Hoyo 9 par 4.
Maes, como fue su costumbre hasta el 18, sale de hierro y al centro de calle, a unos 100 mts. Yo cogí perro gordo y me voy al rough de la izquierda. La bola no está mal situada pero no es fácil calcular la distancia. Creo que son unos 100 mts y juego un h9 pero no llego por 3 o 4 mts. Maes la clava a 1,5 de bandera (también Vampi, éste más cerca). Hago un approach para la tele, apoyándome por la izquierda y jugando con la caída y la dejo dada. Maes me da el putt y él mete el suyo, haciendo birdie. Joé, ya le vale; Si haciendo par palmo hoyos…. Y van dos. Vampi le hace lo mismo a Viernes y los felicitamos.
1 abajo.
Tomamos el refrigerio y comentamos que estamos jugando bien; bueno, lo comento yo y ya se sabe lo que pasa. A partir de aquí, no sé qué pasó pero todo cambió; a mal, claro.
Hoyo 10 par 3.
Maes sale de hierro y se va al fondo de green. Yo un híbrido, que por jugar más suave, no acabo el golpe y corto la bola. Me voy al agua. Juego pasado de bandera y casi meto el 4, pero no. Maes patea muy bien el 1º y firma 3.
2 abajo. De nuevo toca remontar. Brrrrrrrr!
Hoyo 11 par 4.
De nuevo Maes a calle y yo fallo por la izquierda al rough. Estoy a unos 180 mts de green. Pego un híbrido perfecto de distancia pero fallo por la derecha y la bola se queda metida dentro de un arbusto-árbol. Maes no coge green pero entra de 3. Juego a sacar la bola como sea y la toca demasiado bien, cruzándome el green pero queda bien colocada. Aprocho como una maripili y me quedo cortísimo. Tengo un putt con caída izquierda-derecha y cuesta abajo, con un piano. La toco creo que muy bien, por la línea buena y no llega por una cuarta. El green no anda nada y me medio cabreo. Maes hace dos putt y boguey, yo doble.
3 abajo. Esto pinta mal, tengo que apretar.
Hoyo 12 par 3.
Este hoyo creo que decidió el partido. Maes pega un gancho y se va a la izquierda. Yo, como él pero más largo. Tiene muy bien la bola para el approach, pero va corto y la bola no entra en green, volviendo atrás y rodando al obstáculo de agua. Queda dentro pero muy bien colocada, sin llegar al agua.
Pienso que solo tengo que dejarla en green y buscar dos putts, pero me parece que la bandera está muy corta y, en el último momento, toco la bola más suave; muy bien pero falta de fuerza. Toca antegreen y rueda hasta el inicio del rough, quedándome en un lie complicadísimo. Maes hace un gran approach y la deja a 1,5 mts. Falla el putt y el siguiente está dado. Yo la medio filo y me paso 2 mts. Pateo cuesta abajo y se pasea por encima del borde izquierdo. Tengo una vuelta de 50 cmts y lo fallo. Me quiero hacer el hara-kiri con el sw pero mis compañeros me lo impiden. Cuando me puse a la bola, pensé que ese putt podía valer el partido. Pero no me retiré e inicié de nuevo la rutina; craso error. Estaba incómodo y la cagué.
4 abajo. Esto ya pinta muy chungo. No queda otra que arriesgar a tope.
Hoyo 13 par 4.
Aquí ya me falla la memoria. Solo sé que volví a tripatear y hago 5; Maes 4 y esto ya es imposible.
5 abajo y 5 por jugar.
Hoyo 14 par 4.
No recuerdo cómo pero me fui al agua haciendo un 5; Maes 4 y fin del partido. Matarile del bueno.
Felicidades a Maes por esta contundente victoria. Eso sí, algo extraña por cómo fue el partido. Cuando más confianza estaba teniendo, la cagué totalmente y él fue aprovechando estas circunstancias.
En fin, pese a todo, un placer.
Rompiendo las quinielas