Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cambiar De Set Completamente

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Cambiar De Set Completamente

Notapor tonykant » Lun Sep 21, 2009 9:19 pm

Bueno, como muchos otros que ya he visto, he decidido y me han aconsejado, que ya es hora de cambiar de set.

Ahora estoy jugando con unos MacGregor IronMaster Oversized de grafito (4-SW), con un putter, un drive y madera 5 Greenway, y un hibrido sustituyendo al hierro 3 de greenway también, todo un poco machacao.

Mi pro me ha dicho que necesito unas varillas de acero regular, porque mi swing es bastante rápido y de distancia no voy nada mal, es que además peso 88 Kg y mido 1,83 (y no estoy nada gordo, más bien hago mucho deporte :P ), y el grafito no me hace ningún favor porque pierdo tacto, probe con unos ping forjados de acero regular y noté la diferencia, y para bien.

Estoy buscando algo para hadicaps medios altos, pero de buena calidad, me gustan los burner plus de TM, los Srixon 701 y las series CG de Cleveland, pero seguro que me podríais hacer cambiar de opinión :wink: .

Además me gustaría que me aconsejarais para complementar el juego de hierros, mas que nada con los hibridos y los wedges, el drive y las maderas no me corren prisa aunque no se que combinación de maderas e hibridos hacer ya que soy un matraco con ambos :lol: :lol: y no controlo mucho el tema , y el putter ya iré probando a ver cual me va mejor.

muchas gracias, no se si he pedido mucho :oops:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Re: Cambiar De Set Completamente

Notapor Cienfuegos » Lun Sep 21, 2009 9:25 pm

De los que comentas, para tu handi yo me quedaría con los Burner o los CG golg!!! Los 701 creo que estan encaminados a handis mas bajos
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor golfandsports » Lun Sep 21, 2009 10:09 pm

Estimado amigo,

sin meterme donde nadie me llama si tu hcp es de 36 me parece un poco precipitado tu salto al acero, yo creo que ya tendrás tiempo de sacarle el verdadero partido a estas varillas, yo soy pro y casi estoy por pasarme al grafito porque la espalada ya no perdona y eso que tengo un swing bastante rápido, eso sí me pondría una stiff de grafito bastante pesada...

Los 701, como bien dice cienfuegos son mucho para un hcp 36 pero si vives por madrid podemos hacerte una demo dado que ahora están a muy buen precio y con regalito por ser los últimos juegos que quedan, van con varilla 850 nippon regular, pero te recomiendo que los pruebes antes de comprarlos para no malgastar el dinero

Yo te recomendaría la oferta que tenemos en Cleveland que lleva dos híbridos y están a un gran precio, los palos son para hcp medios-altos y son de gran calidad

Saludos y espero haberte ayudado un poco
Scratch

Handicap: pro

Notapor oscar gonzalez » Lun Sep 21, 2009 10:42 pm

Yo creo que los Burner Plus con acero 85 grs. o los Launcher que te propone tutiendadegolf aunque sean de grafito, serian ideales para ti.
Ya tendras tiempo de cosas mas serias cuando hagas la mili :P :P
Maestro

Handicap: 9

Notapor movillo » Lun Sep 21, 2009 11:35 pm

La verdad es que tienes una gran variedad de posibilidades para elegir. Palos nuevos de marca, palos de segunda mano decentes para fogearte y, al mejorar, gastarte el dinero en unos palos de calidad, la opción Forgan, etc.

Como has dado algunas pistas sobre lo que te gusta, te daré mi opinión sobre lo que planteas:

Los I-701, a pesar de ser unos grandes hierros, están indicados para hcps medios-bajos. Los Cleveland no son malos palos.....pero personalmente encuentro que, para ser un palo para hcps altos, una varilla de acero de casi 120 gramos no es lo más apropiado para los tiempo que corren. No obstante, por como te defines, a lo mejor tu profesor considera que la puedes mover bien o te pueden montar una varilla de acero algo más ligera en la oferta de los Launcher. Eso ya lo desconozco.
Los TM Burner plus son palos de supermejora, adecuados para hcps altos. La varilla de acero que montan es ligera y creo que, de las tres opciones que planteas (aunque hay muchas más) es la que más me gusta. Por si no lo sabes, por tu estatura, en tus hierros necesitas una varilla entre 0,25 y 0,50 pulgadas más larga y es posible que también tengas que tocarla en el lie (dependerá de tu medida de muñeca a suelo con los zapatos de golf puestos):

http://www.clubmaker.es/pagina.php?id=2

En ésta web están de oferta.......y puedes personalizarlos de acuerdo a tus necesidades.

http://www.snaintongolf.co.uk/product.p ... teel_irons

Incluso puedes montar una varilla diferente a la de serie, con la Nippon de 95 gramos entre las posibilidades. No sólo eso, también tienen una oferta en la que, por sólo 25 libras más, te dan el GW (Gap wedge, el palo que va entre el PW y el SW) De esa manera, podrías pedir el juego del 5 al SW (con el GW por 25 libras) y tendrías todos los hierros y wedges que por el momento necesitas. Sólo te faltarían un par de híbridos para completar el juego; los Forgan son una opción en la que la relación calidad-precio-resultado creo que es excelente
movillo

Notapor tonykant » Mié Sep 23, 2009 11:46 pm

muchas gracias a todos, cuando me coja un set ya os contaré que tal

Ahora la duda me asalta con los wedges, mas que nada por el tema de que si tengo un set con PW SW y GW ¿necesito cogerme algun wedge más con algún tipo de graduación? veo que en vuestras firmas marcais los wedges que teneis con los grados, pero no decis nada del SW o el PW, ¿los diferenciais o es que teneis en cuenta los grados de estos palos?

y finalmente que maderas e hibridos recomendais a un matraco como yo? no la marca, sino la combinación más aconsejable, como os dije soy igual de paquete con los dos.
Bucanero

Notapor movillo » Jue Sep 24, 2009 12:00 am

Dependerá de los grados que tenga tu PW. En el caso de los Burner Plus, es de 45º. Por lo tanto, el Gap Wedge debería estar en los 50º porque el SW, que es el que le sigue, tiene 55º (y no 56º, como suele ser normal). En base a eso, por el momento no necesitas más wedges que los que he citado.
En cuanto a los híbridos, estamos en lo mismo. Si el hierro más bajo de tu set es el 5, en éste caso (Burner) tiene 25º. Por ello, un híbrido de 24º ya te iría bien (como la varilla es más larga que la del hierro, hace más distancia). Si quieres completar con otro híbrido de 19-20º o una madera 5, tampoco te iría mal. Llevar palos más bajos a tu nivel no tiene mucho sentido; poco a poco ya irás mejorando y será el momento de intentar jugar M3 o driver o híbridos de 16º :) :) :)
movillo

Notapor tonykant » Sab Oct 03, 2009 10:42 am

Vuelvo a retomar este hilo, porque despuesde mucho mirar y remirar, he descartado por supuesto los I701, y ahora me asalta la duda entre los TM Burner plus y los Callaway X-22 que en un par de sitios los tienen de oferta, he estado en Castellana Golf y a parte de que van a hacerme un fitting, ya me han dicho lo mismo que mi pro, que varillas de acero regular. NO SE QUE HACER : ¿burner plus, x-22?...... Seguramente los pruebe el miercoles, pero estoy hecho un lio, sobre todo por el tema de la varilla de serie que montan ambos, la de TM creo que se puede encagar con la Nippon950, pero Callaway no se que monta en acero.
ah, creo que las maderas y los hibridos se los acabaré pidiendo a nuestro Clubmaker, o a los reyes.... :laughing6: :laughing6: :laughing6:

¿que tal son los hibridos rescue de TM?

Muchas Thanks
Bucanero

Notapor nyc99 » Sab Oct 03, 2009 11:09 am

pues como te han comentado no te precipites y prueba las veces que haga falta.... si puede ser en cancha de practicas mejor para que veas tus distancias y vuelos de bola.

Piensa que lo que compres es para jugar bastante tiempo y si luego quieres cambiar compra de los modelos que te gusten si te gustan varios, los que mejor salida tengan despues de 2 mano ... eso te ayudara en la compra de tu siguiente juego en el futuro.

es mi humilde opinion.... :smile:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor movillo » Sab Oct 03, 2009 11:35 am

Como ya te he dicho antes, yo, sin dudarlo, optaría por los TM. La varilla uniflex de Callaway me parece inferior a las Nippon que puedes montar en los TM sin cargo.
movillo

Notapor tonykant » Sab Oct 03, 2009 7:59 pm

movillo escribió:Como ya te he dicho antes, yo, sin dudarlo, optaría por los TM. La varilla uniflex de Callaway me parece inferior a las Nippon que puedes montar en los TM sin cargo.

Hoy he estado probando los Cleveland CG7 gold, los TM Burner plus, y los Callaway X20, todos en acero, y con todos me he sentido muy comodo, el caso es qeu tambien he probado los Burner(sin el plus) y me han encantado también, buf esto es un lio, disgust , lo que tengo claro es que voy mucho mjor que con los mios, a ver si me acerco a golf park y los pruebo sin el simulador y ya me decido en firme.

y quería un hibrido para empezar, algo que sustituya al hierro 3 y tengo dudas de que varilla ponerle y cual escoger.
Bucanero

Notapor movillo » Sab Oct 03, 2009 9:20 pm

El "problema " de los CG7 Gold también es una varilla inferior a la Nippon. Igual en unas cuantas bolas no lo notas, pero a la larga se agradece una varilla de entre 85-95 gramos en vez de una de más de 110 (aunque ahora la ofrezcan flighted)
movillo

Notapor tonykant » Dom Oct 11, 2009 9:00 pm

De nuevo vuelvo a retomar el hilo, por que ya estoy casi a punto de comprar....

Ya tengo casi decidido que voy a comprar los TM Burner a secas. Me han visto en un par de tiendas y me siguen diciendo que acero regular es buena opción para mi, y en otras dos me han comentado que por mis características sacaré mas partido a los burner que a los burner plus poruqe los últimos los voy a querer cambiar en cuestion de meses y los burner normales son casi igual de permisivos en los hierros largos que los plus.

ya sólo me falta hacerme un fitting serio , pero ahora leyendo por ahi un fitting no te asegura que den con tus palos ideales... sigo hecho un pequeño lio y estoy por comprarme ya los burner y adaptarme cuanto antes a ellos, y dejar mis palos matraquiles en el desvan.

¿como lo veis? por cierto sigo sin saber que hibridos pillarme si voy a calzar una varilla acero regular y que grados coger.
Bucanero

Notapor ALBERT GARDELLA » Dom Oct 11, 2009 9:25 pm

Te veo un pelin liado.En mi modesta opinion creo que cualquiera de los palos que has comentado te pueden ir bien( Callaway, TM burner) pero antes de decidirte porque no pruebas los Ping G15 que son unos grandes palos.Cualquiera de estos sets te van ha durar tiempo y el hecho de cambiarlos dependera mas que nada de un capricho, mas que de una verdadera necesidad
Los Rescue TM son muy buenos y tanto el 3(18º) como el 4(22º) te pueden ir bien.
En cuanto al los wedges un PW y un Sand de 56º son mas que suficientes.
NO te comas mucho el coco con el material y entrena como un jabato que es el kit del asunto :grin:
Scratch

Handicap: 10,3

Notapor movillo » Dom Oct 11, 2009 9:57 pm

tonykant escribió:¿como lo veis? por cierto sigo sin saber que hibridos pillarme [b]si voy a calzar una varilla acero regular[/b] y que grados coger.

¿Comorrr? ¿Acero en el híbrido? :shock: :shock:
movillo

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar