Bueno pues mu nuevo profesor me exige que el movimiento de empezar la bajada del swing sea con las manos.
Es decir, llevar casi como sosteniendo el palo, sin apretar las manos ni nada, y hacer la subida y el inicio de la bajada muy relajados, muy muy relajados.
Bueno la verdad es que a mí me parece muy relajado, pero mi profesor dice que era un asesino que iba hiper revolucionado que me quería comer la bola en todos los golpes, que me tenía que relajar. Me dijo haz medio swing, lo hice, y me dijo:"Pues este es el swing completo que hace todo el mundo, el único palo que queda casi paralelo al suelo es el driver y no siempre, ni contodos los jugadores".
Y yo ponía hasta el hierro 8 paralelo al suelo. es decir, que me relajara y que no subiera tanto el swing, que esto hacía levantarme, pero bueno a lo que iba.
Plano de swing horizontal, y cuando llevo como la mitad de la bajada del swing hacer el golpe con las muñecas, la mayoría de la fuerza sacarla de las muñecas. Bien es verdad que giro la cadera, que apoyo en mi pie derecho y veo como la tensión sube en la pierna derecha mientras giro en el swing. Pero la verdad es que ya por fin despues de 8 clases empiezo a sacar la fuerza con las muñecas, ayer le di 10 veces así, y con muchiisimo menos recorrido en el swing le pegué unas buenas leches a la bola, rectas altas, nunca se me había elevado así la bola, y eso que yo la elevo mucho. Sonido perfecto de la pegada, sonaba muy bien
Hibrido 4 180 m
Hierro 7 120 m
Pero todo lo hacía muy relajado no con la tensión/ira de antes, ni me cansaba ni nada. Mi profesor me dijo que esa era la idea, que al palo lo dirigieran las manos, que el inicio de la bajada lo iniciaran las manos, y qu eme tyenía que relajar más.
Y mi pregunta es, voy por el buen camino? es que así es dificl de cojones. Ya me han cambiado como 3 veces el swing en 2 meses, y la verdad estoy aprendiendo mucho d emis errores, pero no le encuentro consistencia. Parece que un día le doy perfecto a la bola (1 cubo entero con el hibrido 3 a 200 m2, todas altas rectas, eligiendo el árbol que quería y sólo fallo dos bolas), al día siguiente ni se me levantaba con el hierro 7. Al día siguiente muy bien, con la madera le arreo, y con los wedges una maravilla. Al día siguiente el 50% de las bolas a la derecha.
En fin, que veo que aprendo mucho pero no tengo consistencia, y por eso fallo en el campo, que me pongo a pensar como darla, y voy de culo