Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Juer Con El Puñetero Arboooooool!!!!!!

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

Re: Juer Con El Puñetero Arboooooool!!!!!!

Notapor alanch » Sab Sep 26, 2009 1:59 am

zocato escribió:
jicastro escribió:A y se me olvidaba el pedazo roble del 3 de Barberan, que muchos conocereis.

sí; y es fantástico. Convierte un hoyo sencillo, en un hoyo complicado.
Yo coincido con legolas y manu. Se considera como una dificultad añadida... se sabe que existe, y hay que dar el golpe en funcíon del árbol. No cortaría NINGUNO.

Eso sí, matizo... hay algunos tees donde por la forma, crecimiento, o poda de los árboles cercanos (5-10m), es prácticamente imposible jugar la salida en la forma en que fue diseñado el hoyo. Yo tendría cuidado con esas cosas.

:laughing6: :laughing6: :laughing6: como el tee del hoyo 11 de Palomarejos cuando el que sale es un zurdo, por suerte a los diestros nos estorba pero menos.
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor kinki » Sab Sep 26, 2009 6:01 pm

Eso, quitamos los arboles y de paso ponemos las calles a nivel para hacer muchos pares y demostrarnos los buenos que somos jugando al golf disgust siempre nos queda la opción de jugar en links, pero que nos pongan los bunkers a nivel de calle, que si no la jodemos

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor movillo » Sab Sep 26, 2009 7:49 pm

Ahí la has dado; en los links no hay árboles. No hace falta; los hoyos son más o menos difíciles en función de su diseño. Los obstáculos son los de siempre en golf; FL, Bunkers, OAL, OAF.......y, sobre todo, rough :) :) :) Si pegas una bola a su sitio, nada te tiene que penalizar :smile: :smile: :smile:
movillo

Notapor fu-manchu » Sab Sep 26, 2009 8:01 pm

movillo escribió:Ahí la has dado; en los links no hay árboles. No hace falta; los hoyos son más o menos difíciles en función de su diseño. Los obstáculos son los de siempre en golf; FL, Bunkers, OAL, OAF.......y, sobre todo, rough :) :) :) Si pegas una bola a su sitio, nada te tiene que penalizar :smile: :smile: :smile:

Los links son justos, si tu bola tiene que ir 20 metros a la derecha, va, no hay un árbol que se entromete y te la devuelve a calle. OAL y OAF pocos y naturales, o el mar o un riachuelo que lleva ahí toda la vida, natural. Los búnkers de los links son obstáculos de verdad, los de los campos que conocemos no tienen mucho de eso.

Los links son EL GOLF.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Manu » Sab Sep 26, 2009 8:02 pm

Pero es que si das un buen golpe, el arbol no tiene por qué molestarte. :wink:
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor kinki » Sab Sep 26, 2009 10:32 pm

Pero es que son dos conceptos de campos muy distintos, los links no tienen árboles porque ya son lo sufientemente complicados sin ellos. Si los campos en los que solemos jugar lo dejamos pelaos tipo links, tendrían que reducirles el slope a todos.

Y que conste que me encantan los links, pero igualmente me gusta un campo con elementos de dificultad que te hagan pensar y tengas varias opciones válidas para jugarlo

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor movillo » Sab Sep 26, 2009 10:59 pm

Ya, pero yo creo que la dificultad de los hoyos se debería calcular con anterioridad, en el diseño del hoyo. Si lo diseñas bien, no te hacen falta árboles enmedio de la calle
movillo

Notapor fu-manchu » Dom Sep 27, 2009 3:13 am

Kinki escribió:Pero es que son dos conceptos de campos muy distintos, los links no tienen árboles porque ya son lo sufientemente complicados sin ellos.

En realidad en los links, los auténticos links, no hay árboles porque ahí no crecen. Son terrenos naturales con su propia vegetación, que no incluye árboles.

Kinki escribió:Y que conste que me encantan los links, pero igualmente me gusta un campo con elementos de dificultad que te hagan pensar y tengas varias opciones válidas para jugarlo

En eso los links sacan gran ventaja a los parklands.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor nakatone » Dom Sep 27, 2009 8:59 am

como ayer jugamos en Lerma... :wink: :wink: los mas llamativos..

1.-en el hoyo 11 hay tres en calle-..y a pesar de que uno me jodio el par del hoyo...bueno me lo jodi yo...dan un aspecto acojonnate al campo
2.-en el hoyo 15...hay un arbol en el green..no el centro pero esta dentro..precioso
3.-en el hoyo 16..condicionan la salida..pero de manera creativa..

y hay mas en el hoyo 3 en el 5 ...pero no so tan determonantes..

Bueno, en mi opinion estaban ahi antes que el campo...bueno antes de que naciese mi abuelo..en algunos casos. :wink: :wink:
Como alguien dice en un post anterior, si das un buen golpe..no tienen por que "joderte" y a mi, personalmente, me aportan una belleza añadida a un campo de golf.
Creo que a la hora de diseñar un campo, algunos arboles centenarios ,deben respetarse si o si independientemente de que aporten dificultad al recorrido.
Combinar el golf en su diseño de campos con la conservacion de algunos arboles singulares es una buenisima opcion...siempre desde mi punto de vista claro. :laughing6: :laughing6:
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor yakoman » Dom Sep 27, 2009 9:34 am

nakatone escribió:como ayer jugamos en Lerma... :wink: :wink: los mas llamativos..

1.-en el hoyo 11 hay tres en calle-..y a pesar de que uno me jodio el par del hoyo...bueno me lo jodi yo...dan un aspecto acojonnate al campo
2.-en el hoyo 15...hay un arbol en el green..no el centro pero esta dentro..precioso
3.-en el hoyo 16..condicionan la salida..pero de manera creativa..

y hay mas en el hoyo 3 en el 5 ...pero no so tan determonantes..

Bueno, en mi opinion estaban ahi antes que el campo...bueno antes de que naciese mi abuelo..en algunos casos. :wink: :wink:
Como alguien dice en un post anterior, si das un buen golpe..no tienen por que "joderte" y a mi, personalmente, me aportan una belleza añadida a un campo de golf.
Creo que a la hora de diseñar un campo, algunos arboles centenarios ,deben respetarse si o si independientemente de que aporten dificultad al recorrido.
Combinar el golf en su diseño de campos con la conservacion de algunos arboles singulares es una buenisima opcion...siempre desde mi punto de vista claro. :laughing6: :laughing6:

+1
yakoman

Notapor Luisja » Dom Sep 27, 2009 10:05 am

Yo personalmente, NO cortaria ningun arbol de un campo de golf, hay campos ( de los que conozco Bellavista, Lagarza, el fresnillo...) que los arboles son su imagen, su forma de hacernos pensar y su manera de decirnos el campo que NO SIEMPRE SE JUEGA palo largo mas palo corto, sino que tambien puede ser al reves...palo corto mas palo largo....ejemplos...

el hoyo 7 de la garza, un par 5 espectacular, con caida de drive perfecta, encajada entre arboles, y que penaliza mucho los rabazos, porque el tee esta en alto, y hasta los 150 la calle NO ESTA LIMPIA DE ARBOLES...delante de esto, un monton de arboles nos impiden dar un golpe bajo......despues en la calle, para los drive largos, hay un arbol SECO, en medio de la calle, y tapa mucha..con sus 2 brazos SECOS...( le llaman EL MONO BURGOS ) .

pd..... para no tener arboles, JUGUEMOS UN LINK... :grin: :grin: en Costa Esuri, no sobra ningun arbol...pero como dice MOVILLO si cortaran algun puñetero de estos seguro llegariamos mas felices al hoyo 19
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Handicap: XII

Notapor nakatone » Dom Sep 27, 2009 10:10 am

..por matizar... :grin:
yo me referia a ciertos arboles singulares por su especie, edad etc etc que embellecen el campo.
Hay otros arboles mas comunes, por especie o cantidad que no suponen/añaden grandeza al campo...cortar un castaño o encina centenaria??? :cry:
yo nunca....sera un campo precioso.. :laughing2:
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor Luisja » Dom Sep 27, 2009 10:10 am

manu escribió:Pero es que si das un buen golpe, el arbol no tiene por qué molestarte. :wink:

Sr. en tu campo, un gran drive de salida en el hoyo 1, justo a medio de calle, hizo que me metiera debajo del arbol.....yo que pense cuando vi la bola? pues que podrian cortarlo, pero ahora lo que pienso es que cuando juegue nuevamente ese hoyo...jugare un hibrido para no llegar al arbol en vez del driver y jugar de segundo golpe H8 en vez de un pw...

8-) 8-) 8-)
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Handicap: XII

AnteriorSiguiente

Volver a Batallitas