Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Criterios Para Comprar Unos Palos, Antes Cabeza O Varilla

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

En qué os fijáis primero en el momento de comprar los palos?

Puede seleccionar 1 opción

Ver resultados

Criterios Para Comprar Unos Palos, Antes Cabeza O Varilla

Notapor fu-manchu » Sab Sep 26, 2009 7:00 pm

No estamos de acuerdo dos foreros en qué es más conveniente a la hora de comprar unos palos, mirar primero la cabeza que no sea más difícil de la cuenta y después una varilla conforme a mi swing, o primero la varilla y después una cabeza según sensaciones.

Let's go.
Última edición por fu-manchu el Mié Oct 07, 2009 1:59 pm, editado 2 veces en total
Maestro

Handicap: Caos

Re: Criterios Para Comprar Unos Palos, Antes Cabeza O Varill

Notapor fu-manchu » Sab Sep 26, 2009 7:02 pm

En mi caso, lo más lógico veo que es cabeza de mi nivel, es decir, algo con lo que la bola salga para adelante y con altura, y después busco la varilla que más rendimiento me dé según mi swing.
Maestro

Notapor tiburon rojo » Sab Sep 26, 2009 7:14 pm

Cabeza siempre, varilla la que toque.

Y sobretodo mejorar el swing, seguro que Tiger nos gana a todos con solo un hierro 7 Boomerang :cry: :cry: :cry: :cry:
Maestro

Notapor movillo » Sab Sep 26, 2009 7:37 pm

Yo creo que son ambas cosas; con una mala varilla y una cabeza adecuada, difícil jugar bien. Al revés, igual. Con una mala varilla y una mala cabeza, ni contarlo. De lo que se trata es de encontrar varilla y cabeza más o menos adecuadas para nuestras caracterísiticas; a partir de ahí, si no hay trabajo, tampoco te vas a comer un torrao :cry: :cry: :cry:
movillo

Notapor tiburon rojo » Sab Sep 26, 2009 7:39 pm

Correcto, más trabajo, los españoles queremos comprar en vez de aprender. Queremos hablar inglés solo comprando libros por ejemplo, pero sin esfuerzo...
Maestro

Notapor nyc99 » Sab Sep 26, 2009 7:40 pm

por mi experiencia, opino y voto que la cabeza primero y luego ya nos centrariamos en la varilla. :smile:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor reve » Sab Sep 26, 2009 7:44 pm

yo soy muy raro, para maderas primero la varilla, para hierros primero la cabeza
Bucanero

Notapor fu-manchu » Sab Sep 26, 2009 7:48 pm

movillo escribió:Yo creo que son ambas cosas; con una mala varilla y una cabeza adecuada, difícil jugar bien. Al revés, igual. Con una mala varilla y una mala cabeza, ni contarlo. De lo que se trata es de encontrar varilla y cabeza más o menos adecuadas para nuestras caracterísiticas; a partir de ahí, si no hay trabajo, tampoco te vas a comer un torrao :cry: :cry: :cry:

Tú has leído la pregunta?
Maestro

Notapor TakeDeadAim » Sab Sep 26, 2009 8:06 pm

Fu,

Acabo de mencionarlo en el otro hilo de Miura.

El palo hay que construirlo desde la varilla. Siempre. Luego, una vez encontramos la mejor varilla para nuestro swing, entonces sí coincido que busquemos la cabeza más permisiva posible para nuestro nivel de juego.

Ninguna de las dos puede ser obviada, pero es indudable que jugaremos mejor con la mejora varilla para nosotros con una cabeza exigente, que con la cabeza más permisiva del mundo y unas varillas totalmente desajustadas a nuestra fisionomía.

(puedo escribir un libro con mis experiencias... je, je.)
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor movillo » Sab Sep 26, 2009 8:07 pm

Primo, no te sulfures, que es que falta una respuesta válida. Esas tres respuestas conforman una encuesta tendenciosa :shock: :shock: :lol: :lol: :lol:
Si quieres que me decante por alguna de ellas, te diré que, a falta del conjunto, me parece más importante la cabeza que la varilla. Si llevo una varilla demasiado dura igual haré menos metros........pero la pegaré +- recta y con un % de bolas bien empaladas mayor que si llevo una cabeza demasiado difícil para mi nivel, por mucho que la varilla sea perfecta para mí.
Lo que te da la consistencia es el % de bolas que pegas en el punto dulce; conozco SD que no pegan un pimiento pero van rectos como una vela. A mayor punto dulce, mayor consistencia (hablamos del jugador amateur medio)
movillo

Notapor fu-manchu » Sab Sep 26, 2009 8:08 pm

Bien primo, bien. :grin:
Maestro

Notapor TakeDeadAim » Sab Sep 26, 2009 8:11 pm

movillo escribió:Primo, no te sulfures, que es que falta una respuesta válida. Esas tres respuestas conforman una encuesta tendenciosa :shock: :shock: :lol: :lol: :lol:
Si quieres que me decante por alguna de ellas, te diré que, a falta del conjunto, me parece más importante la cabeza que la varilla. Si llevo una varilla demasiado dura igual haré menos metros........pero la pegaré +- recta y con un % de bolas bien empaladas mayor que si llevo una cabeza demasiado difícil para mi nivel, por mucho que la varilla sea perfecta para mí.
[b][size=14]Lo que te da la consistencia es el % de bolas que pegas en el punto dulc[/size][/b]e; conozco SD que no pegan un pimiento pero van rectos como una vela. A mayor punto dulce, mayor consistencia (hablamos del jugador amateur medio)

Exacto. Y eso lo consigues con la varilla más adecuada a tu swing. Con una varilla muy pesada vas a dar siempre detrás de la bola, de qué te sirve una cabeza más permisiva si ni pegas a la bola.
Maestro

Notapor movillo » Sab Sep 26, 2009 8:18 pm

¿Y qué tiene que ver una varilla más pesada con darle antes a la bola? :shock: :shock: :shock: Una bola pesada es fruto de un mal swing; a igualdad de swing, lo único que pasa es que no la flexas tanto.......pero pegar antes? El ángulo de ataque del palo no viene determinado por la varilla, creo yo :shock: :shock: :shock:
movillo

Notapor TakeDeadAim » Sab Sep 26, 2009 8:33 pm

movillo escribió:[b]¿Y qué tiene que ver una varilla más pesada con darle antes a la bola?[/b] :shock: :shock: :shock: Una bola pesada es fruto de un mal swing; a igualdad de swing, lo único que pasa es que no la flexas tanto.......pero pegar antes? El ángulo de ataque del palo no viene determinado por la varilla, creo yo :shock: :shock: :shock:

Joer, me ha descolocado tu pregunta, no me la esperaba de ti :oops: :oops: ... los dos efectos más notables y generales de una varilla demasiado pesada para tu swing es que empiezas a pegar detrás de la bola (fat), porque la espalda no aguanta el peso en el desgiro de la cadera y se tiende a soltar el palo por detrás de la bola. Luego intentas compensarlo ayudando con los hombros, ya que son los músculos que tiran de los brazos, con lo que empiezas a cruzarte en la bajada y pegar filazos...
Maestro

Notapor movillo » Sab Sep 26, 2009 9:04 pm

Es que no estoy de acuerdo, pero bueno, tampoco quiero enguarrinar el hilo con éste tema. Yo creo que el efecto más notable de una varilla demasiado DURA es el fade. Yo no he puesto pesada (edito; he puesto pesada a tu respuesta, no en mi post original :oops: :oops: ); aunque las varillas stiff suelen ser más pesadas que sus equivalente en regular, eso no quiere decir que una varilla stiff siempre sea pesada, aunque pueda ser así :wink: :wink: La dureza de las varillas y lo que pesan son dos cosas diferentes; hay varillas regular de 127 grs y stiff de 100. En los drivers, se montan varillas más pesadas pero de igual dureza por motivos de tempo. En fin, que no me extiendo más.
Última edición por movillo el Sab Sep 26, 2009 10:01 pm, editado 1 vez en total
movillo

Siguiente

Volver a Palos de golf