Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Son Necesarios Tres Wedges En La Bolsa?

Todo lo que se refiere a recomendaciones de compra y consultas de textil, bolsas, laser/GPS, guantes y demás gadgets.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: ¿Son Necesarios Tres Wedges En La Bolsa?

Notapor jandicap » Mar Sep 22, 2009 10:40 pm

Como somos malos, necesitamos palos que se ajusten a las diferentes distancias y cuanto más corta, más habrá que afinar. Con este razonamiento sí está justificado el uso de diferentes wedges. En un golpe largo no es relevante 10 mts más o menos, pero en un golpe a green lo es absolutamente.
No estoy de acuerdo que jugar con varios wedges esté reservado a los grandes jugadores, todo lo contrario. Tienen mucha más sensibilidad para jugar 1/2 o 3/4 de golpe con diferentes palos y nosotros tenemos muchos más problemas ahí.
Otra cosa es alrededor del green. Ahí, en la distancia corta-corta (10-30 mts) sí que ya influye con qué palo te encuentres más cómodo, además del tipo de golpe que quizá te veas obligado a jugar: bandera corta con un bunker delante, terreno muy blando, muy duro, pelado. Puedes jugar desde un 60º a un rodado con un h9. Ahí, todo depende.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor Mr_Slice » Mar Sep 22, 2009 11:12 pm

Yo llevo en mi bolsa tres wedges, el 52º, 56, y 60º, los tres de adams y estoy francamente contento con ellos. Ultimamente me estoy aficionando mucho al 52º sobretodo en antegreenes con hierba un poco alta donde el 56º me pasab por debajo de la bola y no la impactaba correctamente...juego con la varición del swing. También uso el 56º si busco dejar la bola muerta y que no ruede mucho. En definitiva uso ambos as mismas veces en cada vuelta. Respecto al 60º..lo uso en pitch and putt en hoyos cortos, o bien cuando deseo dejar la bola muerta con bandera corta o ese dia que buscas el globo de siglo..arbolito delante abres un poco la cara del palo, bola al pie derecho muñecas alante y...oléeeeee a vees es una delicia ese golpe ( el maradona del golf) otras es un filazo impresionante...jejejeje

Saludos
Rabazo a rough....filazo a bunker....topazo y.....dentro....birdie...¿que pasa?
Scratch

Handicap: 10,1

Notapor Luisja » Mar Sep 22, 2009 11:18 pm

Mr_Slice escribió:Yo llevo en mi bolsa tres wedges, el 52º, 56, y 60º, los tres de adams y estoy francamente contento con ellos. Ultimamente me estoy aficionando mucho al 52º sobretodo en antegreenes con hierba un poco alta donde el 56º me pasab por debajo de la bola y no la impactaba correctamente...juego con la varición del swing. También uso el 56º si busco dejar la bola muerta y que no ruede mucho. En definitiva uso ambos as mismas veces en cada vuelta. Respecto al 60º..lo uso en pitch and putt en hoyos cortos, o bien cuando deseo dejar la bola muerta con bandera corta o ese dia que buscas el globo de siglo..arbolito delante abres un poco la cara del palo, bola al pie derecho muñecas alante y...oléeeeee a vees es una delicia ese golpe ( el maradona del golf) otras es un filazo impresionante...jejejeje

Saludos

Con la Venia Señoria.........maradona del golf o rey del filazo.....el caso es ser un crack......no?

es cierto ese golpe es de los mas bonitos .....yo lo hago mucho, incluso cuando no hace falta tanto globo......
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Handicap: XII

Notapor dany18 » Mar Sep 22, 2009 11:47 pm

es curioso comomuchos jugadores saben pegar un globo con el 60º aunque nunca lo vayan a utilizar en torneos y sin embargo no saben pegar un fade con un hierro 5 desde calle o un chip rodado desde el collarín con un h-6. ¿Cuanto dedicais los "globeros" a practicar chips con hierros 8, 6 o incluso un 4?. Porque de esos si que haríais al menos 4 por vuelta, y 4 golpes son muchos.
Imagen
Tiger sobre AQ: "I told him there was nothing to apologize for - it was a hell of a shot. I mean, it's stupid long to hit the ball that far into the wind. Absolutely phenomenal."
Monitor

Handicap: 3

Notapor Luisja » Mar Sep 22, 2009 11:51 pm

dany18 escribió:es curioso comomuchos jugadores saben pegar un globo con el 60º aunque nunca lo vayan a utilizar en torneos y sin embargo no saben pegar un fade con un hierro 5 desde calle o un chip rodado desde el collarín con un h-6. ¿Cuanto dedicais los "globeros" a practicar chips con hierros 8, 6 o incluso un 4?. Porque de esos si que haríais al menos 4 por vuelta, y 4 golpes son muchos.

Dany, llevas toda la razon, yo personalmente, NO puedo practicar esos chips a menudo, porque en mi cancha de practicas, NO EXISTE putting green....y solo una zona para tirar bolas hacia una zona con tierra, NO HIERBA....pero si, los chips largos, son practicos, AUNQUE PARA MI, los globos SON MAS UTILES...

saludos
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Handicap: XII

Notapor pauster » Mar Sep 22, 2009 11:51 pm

dany18 escribió:es curioso comomuchos jugadores saben pegar un globo con el 60º aunque nunca lo vayan a utilizar en torneos y sin embargo no saben pegar un fade con un hierro 5 desde calle o un chip rodado desde el collarín con un h-6. ¿Cuanto dedicais los "globeros" a practicar chips con hierros 8, 6 o incluso un 4?. Porque de esos si que haríais al menos 4 por vuelta, y 4 golpes son muchos.

Qué razon tienes! De todas formas puede ser tan útil un buen globo con el 60 para volar un bunker con la bandera corta que un hierro 7 para rodar un green o un hierro 5 bajo para hacer metros por la calle!!!
I play golf with friends sometimes, but there are never friendly games. - Ben Hogan
The object of golf is not just to win. It is to play like a gentleman, and win. - Phil Mickelson
Scratch

Handicap: 18,9

Notapor jandicap » Mié Sep 23, 2009 12:03 am

pauster escribió:

Qué razon tienes! De todas formas puede ser tan útil un buen globo con el 60 para volar un bunker con la bandera corta que un hierro 7 para rodar un green o un hierro 5 bajo para hacer metros por la calle!!!

Lo que está claro es que hay muchas ocasiones para jugar por bajo. Yo, personalmente, lo prefiero. El margen de error es mucho menor.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor vampiro » Mié Sep 23, 2009 12:10 am

Yo llevo PW 52 y 56

Y pego golpes a 60 metros a veces con el 52 a veces con el 56 , y a 80-100 con el 52 y PW
depende del lie, de como me vea ...
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor vampiro » Mié Sep 23, 2009 12:12 am

mas razon que un santo

La gente practicando en el aproach golpes imposibles que tendran una de cada diez rondas y pocos veo chipear con un H7
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Hierro2 » Mié Sep 23, 2009 12:42 am

Yo llevo 52 y 56, y creo que voy servido. Aunque me he planteado más de una vez en quitar el hibrido y meter un 60.
Scratch

Handicap: 9.4

Notapor Luigi Faroni » Mié Sep 23, 2009 1:37 am

Desde mi bisoñez. Las primeras experiencias fueron los rodaitos con H7-H9 cuando hierba y ángulo de ataque lo propiciaban. Con el tiempo vas introduciendo wedges para resolver situaciones. A partir de ahi, estadísticamente, se me da mejor volar que rodar. Así que fuera H3 y cuatro wedges en la bolsa para soluciones por los alrededores del green (de 110-100 m para abajo). Recomiendo Pw 48º, Gw 52º, Sw 56º y Lw 60º y hartarse de practicar, que son muy susceptibles con la hierba larga y con el antegreen húmedo. Lo anterior no excluye pitchear hasta con la madera 3, si lo ves claro.

Por tanto, a día de hoy, me decanto no por tres, sino por cuatro wedges. Ya jugaré en links y me tragaré mis experiencias.

:wink:
Como la lluvia, nunca la bola vuelve p'arriba
Scratch

Handicap: Psé

Notapor joseluis » Mié Sep 23, 2009 7:50 am

Me uno a lo que dices dani, desde que empece a practicar golpes rodados, mi juego se ha afianzado mucho más, de hecho más de una vez me he jugado un rodado de unos 40m con un h6 o h5 y dejarla en green...

Suelo jugar rodaditos y los globos no lo suelo practicar porque para mi son golpes extremos, si puedo los evito...

El aproach es un area que dominandola te quitas muchos puts, con lo cual muchos golpes...
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor potoquito » Mié Sep 23, 2009 8:15 am

dany18 escribió:cuanto daño ha hecho Mr. Vokey al golf!!!!!
Yo llevo pw de 47, wedge de 51º y wedge de 54º. En el garaje acumulan polvo los 56, 58 y 60 que son armas de destrucción masiva.
Deberían prohibir un wedge de más de 52 a los hcps mayores de 12. Hay que aprender a tener recursos, que esto se está convirtiendo en un deporte de maripilis.
[b][size=14]Qué tiempos aquellos que ni diós sabía los grados que tenía el S que llevaba en la bolsa[/size][/b].

Macho eso es verdad, yo tenía un big berta de grafito, que lo usaba para todo( mi primer wedge) que me pillé en el mercaillo de Fuengirola. Tambien es verdad, que no preocupaba si el pw tenía 45º o 48º; si mi h3 era de 19º ó 21º; TODO MÁS SENCILLO.
Ahora es mu normal que en la cancha de prácticas se te acerque gente preguntando ¿cuántos grados tiene su "S"?

Seguro que ya hay hilos al respecdto, pero estoy contigo Dany en que para formar jugadores buenos y polivalentes igual 14 en la bolsa se me antojan demasiados; y siempre he pensado que a nivel profesional sería más divertido y premiaría a los buenos jugadores, el que no pudieran llevar en la bolsa más de 9 ó 10 palos.
Monitor

Handicap: 10

Notapor Legolas_Bilbao » Mié Sep 23, 2009 9:19 am

Dany, de acuerdo con lo que dices.
Legolas_Bilbao

Notapor Amatria » Mié Sep 23, 2009 9:31 am

Gracias chicos... me servisteis de mucha ayuda. :shock:

Imagen

:laughing5: :laughing5: :laughing5:
Monitor

Handicap: NiNi

AnteriorSiguiente

Volver a Ropa y Accesorios