Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Será Legal El Uso De Medidores De Distancias En Campeonato??

Todo lo que se refiere a recomendaciones de compra y consultas de textil, bolsas, laser/GPS, guantes y demás gadgets.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Será Legal El Uso De Medidores De Distancias En Campeona

Notapor AndresO » Lun Sep 21, 2009 12:21 pm

Varias cosas:

1ª El Villegas, apollando así el putter en el green, estará dejando una marca del copón de la baraja. Que revise las normas de cortesía...

2ª Sobre medidores de distancia y GPS's: creo que deberían estar permitidos, aunque también creo que sólo serán realmente útiles para handicaps bajos, que son capaces de repetir la misma distancia con un palo con cierta regularidad. Para handicaps altos como yo es más útil en las salidas con obstáculos de por medio. Por ejemplo, con el medidor puedo saber que determinado riachuelo que cruza la calle completamente está a 200 metros y que, por tanto, coger el driver es arriesgado y que es mejor que coja la madera 7 ó un hierro 4 y quedarme algo corto del río. Para situaciones de más precisión no me sirve todavía.

3ª Sobre la esencia del golf: tanto lo pros como los amateurs nos enfrentamos al mismo desafío interpretativo en cuanto estamos por debajo de 50 metros a green. Por encima de esa distancia, los pros con sus detallados stroke savers hechos por sus caddies o por ellos mismos días antes del torneo traicionan más esa supuesta esencia. Yo creo que la esencia del golf está bien recogida en sus reglas, en sus normas de cortesía y en su historia, y eso nada tiene que ver con las distancias a bandera.

4ª Sobre el juego lento: hasta hoy mi escasa experiencia me dice que la causa principal del juego lento es ser novato y perder bolas que han de ser buscadas. Lo demás son detalles que están bien pero que no son relevantes en comparación al tiempo que se pierde buscando bolas.

Abrazos,

AndresO

P.D.: me han regalado un medidor laser por mi cumple y estoy deseando usarlo.
Se me han pegado las costillas y no me atrevo a estornudar...
Scratch

Handicap: 32,3

Anterior

Volver a Ropa y Accesorios