Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Moviendo La Marca En Green

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Moviendo La Marca En Green

Notapor Lendry » Lun Sep 21, 2009 11:45 am

walka escribió:Me veo cogiendo la tarjeta y midiendo si al colocar bola en calle me he pasado un milímetro.

:shock:

A mi algunas cosas, como esta que dice Astrako, me parecen tocarle los webs al personal.

Estoy con Walka, es tocar los websss, que no nos estamos jugando miles de €€€€.... Soy partidario de seguir las reglas al 100% pero esto es de coña....
Filibustero

Notapor astrako » Lun Sep 21, 2009 11:46 am

Legolas_Bilbao escribió:
jicastro escribió:No creo que utilizase el pique como marca. Lo utiliza como referencia para volver a reponer la marca. ¿Es asi no Astrako?.
Por otra parte el golf es un deporte de caballeros y como dice Walka, esto me parece una tocada de güebs.

No es una tocada de webs lo siento, ¿quien me dice que astrako no ha ganado distancia?

yo... 8-) puesto que me quede justo detrás de la marca y solo hacia falta poner dos caras del put hacia arriba...

Últimamente mucho intelectual de reglas por el campo, en caso de duda la próxima voy a comité.
Maestro

Notapor walka » Lun Sep 21, 2009 11:47 am

Legolas_Bilbao escribió:Sin embargo, bajo la Regla 20-1 es necesario marcar físicamente la posición de la bola.
La referencia a una marca existente en el suelo no constituye marcar la posición de una
bola. Por ejemplo, no está permitido marcar la posición con referencia a una marca en el
green.

Justo esto es lo que buscaba. un carro, un arbol, la bandera,..

Yo creo que la decisión esa no se refiere a lo que tu dices, yo creo que significa que no puedes decir "vale, mi bola estaba a 10 cm a la izda de ese pique" y que la levantes, tienes que marcarla.
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Maestro

Handicap: 19.3

Notapor movillo » Lun Sep 21, 2009 11:47 am

Nop, no es de coña. Yo estoy seguro que Astrako no ha intentado ganar distancia :smile: :smile: :smile: ............pero otros jugadores igual sí lo intentarían :cry: :cry: Es una cuestión de procedimiento. Hay mucho mal folla.o por esos greens del señor pero también mucho tramposo :wink: :wink: :wink:
movillo

Notapor Legolas_Bilbao » Lun Sep 21, 2009 11:50 am

walka escribió:
Legolas_Bilbao escribió:Sin embargo, bajo la Regla 20-1 es necesario marcar físicamente la posición de la bola.
La referencia a una marca existente en el suelo no constituye marcar la posición de una
bola. Por ejemplo, no está permitido marcar la posición con referencia a una marca en el
green.

Yo creo que la decisión esa no se refiere a lo que tu dices, yo creo que significa que no puedes decir "vale, mi bola estaba a 10 cm a la izda de ese pique" y que la levantes, tienes que marcarla.

tenia que haberlo leido con mas calma.

voy a seguir buscando la regla
Legolas_Bilbao

Notapor walka » Lun Sep 21, 2009 11:52 am

movillo escribió:Nop, no es de coña. Yo estoy seguro que Astrako no ha intentado ganar distancia :smile: :smile: :smile: ............pero otros jugadores igual sí lo intentarían :cry: :cry: Es una cuestión de procedimiento. Hay mucho mal folla.o por esos greens del señor pero también mucho tramposo :wink: :wink: :wink:

Vamos a ver, sin necesidad de que haya que mover la marca, simplemente en el hecho de reponer la bola ya puedes ver si un tío la pone estrictamente delante de la marca o gana 10 cm....eso se ve a simple vista, y cuando mueves la marca, si un tío quiere ganar distancia al reponer la marca, también me doy cuenta, no hace falta que me cante la referencia.

Por otra parte, me parece absurda tanta precaución (presuponiendo que el jugador pueda ser tramposo) en este caso, y que sin embargo, por ejemplo, si al ponerte a puttear se mueve la bola, queda a la honradez del jugador el decir si ha sido por su intervención o no. No tiene ningún sentido.
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Maestro

Handicap: 19.3

Notapor astrako » Lun Sep 21, 2009 11:52 am

movillo escribió:Nop, no es de coña. Yo estoy seguro que Astrako no ha intentado ganar distancia :smile: :smile: :smile: ............pero otros jugadores igual sí lo intentarían :cry: :cry: Es una cuestión de procedimiento. Hay mucho mal folla.o por esos greens del señor pero también mucho tramposo :wink: :wink: :wink:

Al lío ¿se tiene o no se tiene que decir la referencia donde marcas la línea de la marca? :book:
Maestro

Notapor lsub » Lun Sep 21, 2009 12:03 pm

Cuando se mueve una marca de bola, es deseable coger una referencia de alineación, de tal forma que sea fácil reponer la bola en el sitio correcto.

Pero nada en las reglas obliga a ello, (es más, si no recuerdo mal, ni siquiera lo recomiendan)
lsub

Notapor jicastro » Lun Sep 21, 2009 12:08 pm

Los que vayamos al Masters, nos vamos a inflar a ver ese situacion. Yo personalmente el año pasado la vi varias veces y no escuche a ningun jugador decir: "La linea del arbol pequeño de la derecha"
Monitor

Handicap: 24,9

Notapor movillo » Lun Sep 21, 2009 12:09 pm

:shock: :shock: :shock: Ostis, Astrako, has sido víctima de una regla falsa :shock: :shock: :shock:
Yo no me había encontrado nunca porque acostumbro a hacerlo :shock: :shock: :shock: ....y ya te digo que se lo he visto hacer a pros :shock: :shock: :shock:
Lo que se aprende aquí :) :) :) La próxima vez........yo juego la bola así bajo mi responsabilidad (me está gustando esta frase)
movillo

Notapor efe » Lun Sep 21, 2009 12:13 pm

Al post 10, que pone la decisión 20-1/16, para estar completa le falta el último párrafo, precisamente el que habla algo de esto:

Cuando se mueve una bola o un marcador de bola a un lado para evitar que interfiera con la colocación o golpe de otro jugador, el jugador puede medir desde el lado de la bola o el marcador. Para reponer la bola con precisión en el punto del que fue levantada, los pasos usados para mover la bola o el marcador de bola a un lado deberían invertirse. (Revisada)
Ayudante de Maestro

Handicap: 18,1

Notapor astrako » Lun Sep 21, 2009 12:14 pm

movillo escribió::shock: :shock: :shock: Ostis, Astrako, has sido víctima de una regla falsa :shock: :shock: :shock:
Yo no me había encontrado nunca porque acostumbro a hacerlo :shock: :shock: :shock: ....y ya te digo que se lo he visto hacer a pros :shock: :shock: :shock:
Lo que se aprende aquí :) :) :) La próxima vez........yo juego la bola así bajo mi responsabilidad (me está gustando esta frase)

fijo que era del Barca. :lol:
Maestro

Notapor zocato » Lun Sep 21, 2009 12:17 pm

Legolas_Bilbao escribió:
walka escribió:
green.

tenia que haberlo leido con mas calma.

voy a seguir buscando la regla

me debí explicar mal; como dice walka, no se puede tomar como referencia el pique "y nada más"; pero sí MARCAR físicamente la bola, con referencia al pique.... o a un árbol, o a un carro.

Pero en todo caso, por mucho que busco, no encuentro que sea necesario "cantarlo", "hacerlo ostensiblemente" o comunicárselo al marcador. :arrow: regla falsa :arrow: a astrako se la han colao :laughing8:
Bucanero

Notapor movillo » Lun Sep 21, 2009 12:19 pm

astrako escribió:
movillo escribió::shock: :shock: :shock: Ostis, Astrako, has sido víctima de una regla falsa :shock: :shock: :shock:

fijo que era del Barca. :lol:

No te extrañe :lol: :lol: :lol:
Tengo que decir que hace un tiempo, jugando con un principiante, le aconsejé hacerlo igual que yo lo hacía (buscando una referencia) Yo, hasta cierto punto, también soy una víctima ( e inductor) de esta regla falsa. De todas maneras, lo seguiré haciendo porque igual me evita una discusión con alguien :wink: :wink:
movillo

Notapor Legolas_Bilbao » Lun Sep 21, 2009 12:22 pm

La cuestión es que esta "norma" la aprendi por 2 caminos diferentes.

a) Profesor de Golf de la antigua escuela, durante una clase en el campo. indicar la referencia a un punto fijo para determinar la nueva posición y poder volver a la antigua

b) diversos campeonatos regionales y nacionales con la presencia de arbitros.

un saludo
Legolas_Bilbao

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas