Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Moviendo La Marca En Green

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Moviendo La Marca En Green

Notapor astrako » Lun Sep 21, 2009 11:11 am

Este domingo me penalizaron de una forma un poco tocapelotas por decirlo claramente, os cuento la situación; bola en green, otro competidor tiene la bola por detrás de la mía, le molesta la marca y me pide que la mueva hacia la izquierda muevo la marca dos veces con el ancho de la cara del putt, patea y repongo exactamente la marca donde estaba, en ningún momento mejore la línea de put y la bola antes de patear estaba exactamente donde estaba la marca… Pues bien, me meten un golpe de penalidad por no marcar una línea entre la marca y un objeto inamovible, según mi marcador tienes que hacer que te vean que marcas una línea imaginaria para evitar mejorar la línea de put, ¿actúo correctamente? Yo creo que si la marca se queda exactamente donde estaba no te pueden penalizar, puedo utilizar perfectamente un pique en el green como referencia.

Total que el par que hice se conto como bogie.
Maestro

Re: Moviendo La Marca En Green

Notapor Legolas_Bilbao » Lun Sep 21, 2009 11:14 am

Astrako, no me se las normas en teoria y no se si es una regla falsa.

pero tienes que decir hacia que lugar estas marcando.

un saludo.
Legolas_Bilbao

Notapor zocato » Lun Sep 21, 2009 11:14 am

astrako escribió:Este domingo me penalizaron de una forma un poco tocapelotas por decirlo claramente, os cuento la situación; bola en green, otro competidor tiene la bola por detrás de la mía, le molesta la marca y me pide que la mueva hacia la izquierda muevo la marca dos veces con el ancho de la cara del putt, patea y repongo exactamente la marca donde estaba, en ningún momento mejore la línea de put y la bola antes de patear estaba exactamente donde estaba la marca… Pues bien, me meten [b]un golpe de penalidad por no marcar una línea entre la marca y un objeto inamovible[/b], según mi marcador tienes que hacer que te vean que marcas una línea imaginaria para evitar mejorar la línea de put, ¿actúo correctamente? Yo creo que si la marca se queda exactamente donde estaba no te pueden penalizar, puedo utilizar perfectamente un pique en el green como referencia.

te la coló. Directamente.

Y ahora, seguro que mi respuesta es errónea :oops:
Bucanero

Notapor jamaicas » Lun Sep 21, 2009 11:14 am

Hombre, yo creo que deberias haberle contestado con un... "y tu que sabes donde estoy haciendo la línea imaginaria".

Para tocapelotas tú 8-)
Ayudante de Maestro

Handicap: 8,4

Notapor astrako » Lun Sep 21, 2009 11:15 am

Legolas_Bilbao escribió:Astrako, no me se las normas en teoria y no se si es una regla falsa.

un saludo.

jamas he escuchado a nadie decir donde esta marcando... :book:
Maestro

Notapor astrako » Lun Sep 21, 2009 11:16 am

zocato escribió:
astrako escribió:Este domingo me penalizaron de una forma un poco tocapelotas por decirlo claramente, os cuento la situación; bola en green, otro competidor tiene la bola por detrás de la mía, le molesta la marca y me pide que la mueva hacia la izquierda muevo la marca dos veces con el ancho de la cara del putt, patea y repongo exactamente la marca donde estaba, en ningún momento mejore la línea de put y la bola antes de patear estaba exactamente donde estaba la marca… Pues bien, me meten [b]un golpe de penalidad por no marcar una línea entre la marca y un objeto inamovible[/b], según mi marcador tienes que hacer que te vean que marcas una línea imaginaria para evitar mejorar la línea de put, ¿actúo correctamente? Yo creo que si la marca se queda exactamente donde estaba no te pueden penalizar, puedo utilizar perfectamente un pique en el green como referencia.

No tenia nada que hacer puesto que tenía la subida asegurada, pase de discutir...
Maestro

Notapor Legolas_Bilbao » Lun Sep 21, 2009 11:17 am

astrako escribió:
Legolas_Bilbao escribió:Astrako, no me se las normas en teoria y no se si es una regla falsa.

un saludo.

jamas he escuchado a nadie decir donde esta marcando... :book:

voy a mirar las reglas pero yo siempre lo he hecho asi.
Legolas_Bilbao

Notapor jicastro » Lun Sep 21, 2009 11:21 am

La primera vez que lo oigo. Como dice zocato, par mi que te la metieron. :wink:
Monitor

Handicap: 24,9

Notapor movillo » Lun Sep 21, 2009 11:23 am

Yo sí que lo hago cada vez que tengo que mover la marca........ y también vi a Harrington hacéndolo la semana pasada (dijo y gesticuló hacia un objeto inamovible a la hora de cambiarla de sitio) No me pregunteis si está en las reglas porque lo he hecho siempre. Tiene su lógica si lo que se pretende es que nadie aproveche para acercar la bola al hoyo disimuladamente (que no es el caso de Astrako)
movillo

Notapor zocato » Lun Sep 21, 2009 11:25 am

astrako escribió:
zocato escribió:
astrako escribió:Este domingo me penalizaron de una forma un poco tocapelotas por decirlo claramente, os cuento la situación; bola en green, otro competidor tiene la bola por detrás de la mía, le molesta la marca y me pide que la mueva hacia la izquierda muevo la marca dos veces con el ancho de la cara del putt, patea y repongo exactamente la marca donde estaba, en ningún momento mejore la línea de put y la bola antes de patear estaba exactamente donde estaba la marca… Pues bien, me meten [b]un golpe de penalidad por no marcar una línea entre la marca y un objeto inamovible[/b], según mi marcador tienes que hacer que te vean que marcas una línea imaginaria para evitar mejorar la línea de put, ¿actúo correctamente? Yo creo que si la marca se queda exactamente donde estaba no te pueden penalizar, [b]puedo utilizar perfectamente un pique en el green como referencia[/b].

No tenia nada que hacer puesto que tenía la subida asegurada, pase de discutir...

a ver que dicen los que saben..... pero he mirado reglas y no veo nada de eso. Creo que si tú determninas exactamente el punto donde estaba y repones correctamente, ya está. no hay nada que decir ni publicar.

por otro lado, la decisión nº 16 a la regla 20.1 --> exige que físicamente marces la bola, y por eso no te deja tomar como referencia un pique en green..... pero entiendo que si marcas, si mueves, SÍ te vale esa referencia del pique.

[cell class=spoiler]20-1/16
[b]Metodo usado para Marcar la posición de la Bola.[/b]
P. La Nota a la Regla 20-1 establece que “la posición de una bola que ha de ser levantada
debería ser marcada colocando un marcador de bola, una pequeña moneda u otro objeto
similar inmediatamente detrás de a bola”. ¿Está penalizado un jugador si usa un objeto
que no es similar a un marcador de bola o una pequeña moneda para marcar la posición
de su bola?.
R. No. La provisión en la Nota a la Regla 20-1 es una recomendación de la mejor práctica,
pero no hay penalidad por no actuar de acuerdo con la Nota.
Ejemplos de métodos para marcar la posición de una bola que no están recomendados,
pero son permitidos son los siguientes:
- Colocar el talón de un palo al lado o detrás de la bola;
- Usar un tee;
- Usar un impedimento suelto;
- Trazar una línea, siempre que el green no sea probado (Regla 16-1d) y no se indique
una línea para el puttt (Regla 8-2b). Como esta práctica puede causar daño al green,
no se aconseja.
Sin embargo, bajo la Regla 20-1 [b]es necesario marcar físicamente[/b] la posición de la bola.
[b]La referencia a una marca existente en el suelo no constituye marcar la posición de una
bola. Por ejemplo, no está permitido marcar la posición con referencia a una marca en el
green.[/b][/cell]
Bucanero

Notapor walka » Lun Sep 21, 2009 11:27 am

Me veo cogiendo la tarjeta y midiendo si al colocar bola en calle me he pasado un milímetro.

:shock:

A mi algunas cosas, como esta que dice Astrako, me parecen tocarle los webs al personal.
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Maestro

Handicap: 19.3

Notapor Legolas_Bilbao » Lun Sep 21, 2009 11:27 am

Es lo que comenta movillo me explico.

Tu llegas al green y molestas al jugador marcas 2 a la derecha pero no has tomado ninguna referencia, como puedes asegurar fehacientemente que el lugar donde has respuesto la bola tras mover 2 veces es el lugar donde reposo la bola? Si tienes un ***** delante te va a ***** vivo sino pues no te dirá nada.

Vampi, si no recuerdo mal en el hoyo 7 u 8 de aranjuez hice eso

un saludo
Legolas_Bilbao

Notapor Legolas_Bilbao » Lun Sep 21, 2009 11:29 am

Sin embargo, bajo la Regla 20-1 es necesario marcar físicamente la posición de la bola.
La referencia a una marca existente en el suelo no constituye marcar la posición de una
bola. Por ejemplo, no está permitido marcar la posición con referencia a una marca en el
green.

Justo esto es lo que buscaba. un carro, un arbol, la bandera,..
Legolas_Bilbao

Notapor jicastro » Lun Sep 21, 2009 11:41 am

No creo que utilizase el pique como marca. Lo utiliza como referencia para volver a reponer la marca. ¿Es asi no Astrako?.
Por otra parte el golf es un deporte de caballeros y como dice Walka, esto me parece una tocada de güebs.
Monitor

Handicap: 24,9

Notapor Legolas_Bilbao » Lun Sep 21, 2009 11:43 am

jicastro escribió:No creo que utilizase el pique como marca. Lo utiliza como referencia para volver a reponer la marca. ¿Es asi no Astrako?.
Por otra parte el golf es un deporte de caballeros y como dice Walka, esto me parece una tocada de güebs.

No es una tocada de webs lo siento, ¿quien me dice que astrako no ha ganado distancia?
Legolas_Bilbao

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas