Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Etiqueta: ¿cuál Es La Forma Correcta De Dar Paso?

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Etiqueta: ¿cuál Es La Forma Correcta De Dar Paso?

Notapor GT4EVER » Lun Sep 21, 2009 9:39 am

Ayer por cuestiones que no vienen al caso tuvimos una discusión con la partida anterior. El tema es que nos echaron en cara la forma en que habíamos dado paso a una pareja que iba delante de ellos (y detrás de nosotros, claro).

Lo hicimos así: estábamos jugando un par 3 y a mitad de calle ya nos estaban esperando en el tee. Como vimos que iban mucho más deprisa que nosotros decidimos dejarles pasar en el siguiente hoyo. Nos plantamos en el tee del 4 y en menos de 1 minuto ya estaban allí. Les dejamos salir y luego continuamos nosotros.

Supongo que lo que tendríamos que haber hecho es comenzar el hoyo y cuando nosotros estuviéramos a mitad de calle apartarnos y dejarles salir para una vez todos en la calle del 4 dejar que ellos siguieran y después continuar nosotros.
¿Es correcto?.

Saludos.
Scratch

Handicap: 21

Re: Etiqueta: ¿cuál Es La Forma Correcta De Dar Paso?

Notapor movillo » Lun Sep 21, 2009 9:46 am

:shock: :shock: :shock: :shock:
Si me echan en cara eso, les hubiera dicho a los de la otra partida que no se preocuparan, que la próxima vez no dariais paso y se pegarían una pechada de esperar :twisted: :twisted: :twisted:
Sí que es verdad que podríais haber aprovechado el par 3 para marcar vuestras bolas en green y dejar que ellos jugaran pero aquí lo importante es dejar pasar y si los susodichos no lo entienden, es para mandarlos a la mie.da :wink: :wink:
Por lo que yo se, no hay ninguna norma que diga cómo hay que hacerlo
movillo

Notapor GT4EVER » Lun Sep 21, 2009 9:51 am

Palabras textuales del bocas que sólo sabía pegar gritos: ¡¡en mi ***** vida he visto dar el paso como lo habéis hecho vosotros!!. :shock:

Ahí ya... :evil:
Scratch

Notapor Lennon » Lun Sep 21, 2009 9:55 am

Odio dar paso. Al final siempre se lía, y si doy paso a los de detrás, me cogen los que van todavía más atrás disgust

Cuando vamos perdiendo el turno, siempre jaleo a mis compis para ponernos al día, pero me cuesta mucho dar paso porque creo que es demasiado complicado, y retrasa incluso más! Prefiero no ser lento. Vamos chicos que hemos perdido hoyo venga rápido....y al final siempre recuperamos.

Supongo que si el partido de atrás ya estaba en el tee del par 3, lo que hubiese hecho es marcar bola una vez que todos hubiésemos estado en green, dejar que ellos tiraran, mientras llegan al hoyo, patear, y después todos juntos en el tee del siguiente hoyo ya dejarles pasar....no sé algo así :-|

(Movillo dedos rápidos :tongue: :wink: )
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor Lennon » Lun Sep 21, 2009 9:56 am

GT4EVER escribió:Palabras textuales del bocas que sólo sabía pegar gritos: ¡¡en mi ***** vida he visto dar el paso como lo habéis hecho vosotros!!. :shock:

Ahí ya... :evil:

Tenías que haber dicho :arrow: en mi [strike]*****[/strike] vida vi a alguien tan maleducado :risitas:
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor Rakis » Lun Sep 21, 2009 10:05 am

Un dia, o mejor dicho, una tarde, porque mi S.S. y yo saliamos por las tardes para no molestar a los prisas de las mañanas (ahora yo ya soy uno de esos prisas de las mañanas jejejejej), pues continuo, estabamos en el segundo golpe del 9, un par 4 y terminabamos.
y desde el tee del 9 oimos gritos y gestos con las manos, mi S.S. tirando y los de detras a gritos.

la cosa era que !!QUERIAN QUE LOS DEJARAMOS PASAR¡¡ :disgust: porque querian hacer 18 y tenian prisa.
les esperanos al salir del green y se lo explicamos bien, porque solo haciamos 9 esa tarde si no les dejaba pasar quien yo os diga.

yo siempre que veia que me apretaban desde el 1 y el 2 . me apataba en el green del 3 que es un par 3. tiraban los de detras terminabamos todos y ellos continuaban en el 4. (en olivanova)

cuando se lo contamos a mi pro y flipó por las formas de esos impresentables.
Scratch

Handicap: 36.2

Notapor nakatone » Lun Sep 21, 2009 10:41 am

:shock: yo leo el hilo y creo que cualquiera de las dos manera es buena

..sales , esperas en la calle y les das paso si ya estan en el tee de salida
..llegas a green , marcas, esperas y les das paso o ...acabas y les esperas en el tee...
lo que que veo es que depende de la rapidez de los de atras...y cuando la distancia sea la mas corta ..ahi les das paso...
eso creo yo vamos...
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor GT4EVER » Lun Sep 21, 2009 10:46 am

nakatone escribió::shock: yo leo el hilo y creo que cualquiera de las dos manera es buena

..sales , esperas en la calle y les das paso si ya estan en el tee de salida
..llegas a green , marcas, esperas y les das paso o ...acabas y les esperas en el tee...
lo que que veo es que depende de la rapidez de los de atras...y cuando la distancia sea la mas corta ..ahi les das paso...
eso creo yo vamos...

Exacto, por eso aprovechamos el par 3 para dejarles pasar.

De todas formas, cualquiera de las dos formas es efectivamente más correcta que la que usamos nosotros. Aun así, nuestra buena fe creo que debería haber sido suficiente para no tener que decir las cosas a voces y de malos modos.
Saludos.
Scratch

Notapor M____eagleito » Lun Sep 21, 2009 10:57 am

GT4EVER escribió:
Lo hicimos así: estábamos jugando un par 3 y a mitad de calle ya nos estaban esperando en el tee. Como vimos que iban mucho más deprisa que nosotros decidimos dejarles pasar en el siguiente hoyo. Nos plantamos en el tee del 4 y en menos de 1 minuto ya estaban allí. Les dejamos salir y luego continuamos nosotros.

Saludos.

En este caso que cuentas lo más rápido sería que cuando estais andando por la calle del par 3 , al ver que ellos llegan al tee, apartaos vosotros a un lado y que tiren ( a pesar de estar vuestras bolas en green sin marcar ) , cuando llegueis todos al green, que pateen ellos y se vayan al tee del siguiente y salgan.. Casi seguro que después de que vosotros patearais y llegarais al siguiente tee, ellos estarían a punto de jugar su 2º golpe y no hubierais esperado nada, ni vosotros ni los que venían detrás de ellos al principio porque cuando llegaran al par 3 estaria vacio...
Gran Capitan Corsario

Volver a Reglas de golf – Dudas