Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bola En El Lado Del Otro Hoyo De Un Green Compartido

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Bola En El Lado Del Otro Hoyo De Un Green Compartido

Notapor Valenciano » Dom Sep 20, 2009 1:05 pm

Buenos días,

Después de tanto leeros me he animado a registrarme y aprovecho para que me resolváis la siguiente duda:

En Foressos hay varios green compartidos. Uno con forma de trebol de tres hojas, otro forma de ocho... el tema es que en una partida de hace pocos días en el hoyo 3 me pasé de largo y deje la bola a un metro del hoyo, pero del hoyo 11. Los green 3 y 11 están unidos haciendo forma de 8 con el centro muy elevado y un par de palmeras ahí arriba, pero ese lado donde terminó la bola es del 11 y no del 3.

¿Esto cuenta como otro green y por lo tanto puedo dropar a un palo del green sin penalidad? o ¿Cuenta como un mismo green y tengo que tirar de putter y hacer varios golpes para volver a mi lado y encarar el hoyo correcto?

Y ya que estoy: Supongo que no se puede, pero ¿Podría haber tirado de sand en el green para volar las palmeras?

Muchas gracias por vuestras aclaraciones.

Saludos,
Valenciano
Scratch

Handicap: 15,6

Re: Bola En El Lado Del Otro Hoyo De Un Green Compartido

Notapor fu-manchu » Dom Sep 20, 2009 1:10 pm

Valenciano escribió:Y ya que estoy: Supongo que no se puede, pero ¿Podría haber tirado de sand en el green para volar las palmeras?

Por supuesto que podrías, pero si te ve el greenkeeper te corta los......

Respecto al tema del green.......green compartido, con eso lo dices todo.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor andreserburu » Dom Sep 20, 2009 1:34 pm

Esto no lo he leido en ningún sitio de reglas pero si un green es compartido no hay mucho mas que hablar, te tocara putter.

Bienvenido al foro y ya veras como alguien nos solucionada esta duda enseguida. Buena pregunta.
Matraco

Handicap: 5,8

Notapor fu-manchu » Dom Sep 20, 2009 1:36 pm

andreserburu escribió:Esto no lo he leido en ningún sitio de reglas pero si un green es compartido no hay mucho mas que hablar, te tocara putter.

Bienvenido al foro y ya veras como alguien nos solucionada esta duda enseguida. Buena pregunta.

Pues yo creía que ya la había solucionado...... :roll:
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Champi » Dom Sep 20, 2009 1:47 pm

fu-manchu escribió:
Valenciano escribió:Y ya que estoy: Supongo que no se puede, pero ¿Podría haber tirado de sand en el green para volar las palmeras?

Por supuesto que podrías, pero si te ve el greenkeeper te corta los......

Respecto al tema del green.......green compartido, con eso lo dices todo.

Si es Mickelson, el greenkeeper le dejará hacerlo ... :wink:

¡¡IMPRESIONANTE!!

[youtube]8KQ3PDDhFuw[/youtube]
Champi

Notapor cvigo » Dom Sep 20, 2009 1:53 pm

Ninguna regla te obliga a jugar con el putter en el green. No es extraño ver a profesionales patendo con otro palo porque han roto el putter en un arrebato. También se ha visto a otros chipear desde green porque la linea de putt tiene 7 caidas diferentes y una loma en el medio.

Claro que si querías volar unas palmeras no estamos hablando de un chip. Aunque no violes ninguna regla si soy yo el greenkeeper te tragas el wedge :smile:
Cosaco

Notapor JavierB » Dom Sep 20, 2009 5:54 pm

En el Olivar de la Hinojosa (Madrid) se da una situación parecida. Hay una Regla local para el green de los hoyos 9 y 18 en el que se considera "green equivocado " cuando se juega el hoyo 9 y tu bola reposa en el green del hoyo 18, y viceversa. Según esta Regla "se permite" dropar fuera del green sin penalidad, según la R 25-3

En mi opinión, esta Regla Local entra en contradicción con la D 25-3/1, puesto que no existe una linea divisoria que delimite el green de cada hoyo.

Ah! ..y bienvenido al foro Valenciano...así da gusto :grin: :grin:
Scratch

Handicap: 19,2

Notapor nyc99 » Dom Sep 20, 2009 6:01 pm

bienvenido valenciano :smile: :smile: , respecto al tema del sand en green uff o tienes la limpieza de mickelson que no te conozco y va a ser que no.... o el chuleton que se puede hacer es mas grande que los de avila..... :lol: :lol:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor ALBERT GARDELLA » Dom Sep 20, 2009 6:39 pm

Green compartido es green o sea que nada de dropar.Respecto al palo se puede usar cualquiera.Yo alguna vez cuando la bola esta en green pero tocando el antegreen,si este esta alto he usado un rescue o un hierro para hacer un blade-shot
Scratch

Handicap: 10,3

Notapor Oski » Mar Sep 22, 2009 9:14 am

Valenciano escribió:....
¿Esto cuenta como otro green y por lo tanto puedo dropar a un palo del green sin penalidad?

Hola. Una aclaración: cuando la bola está en green equivocado, el jugador DEBE aliviarse sin penalidad, Regla 25-3, es por tanto obligatorio, no es una opción.

25-3 Green Equivocado
.........

[color=#2600ff]b. Alivio
Si la bola de un jugador reposa en un green equivocado, no debe jugar la bola como reposa. [b]Debe [/b]obtener alivio, sin penalidad, como sigue: ......

..[/color]

Y aprovecho para copiar la D 25-3/1 que citó JavierB

[color=#0c00ff]25-3/1
Estatus de un green doble correspondiente al hoyo que no se está jugando
P. En un green en forma de U, la mitad sirve como green del hoyo 11 y la otra mitad como green
del hoyo 17. Si una bola queda en reposo en la parte de green que corresponde al hoyo 11
cuando se está jugando el 17, ¿se aplica la Regla 25-3 (Green Equivocado)?
R. No, salvo que el Comité divida el green con estacas o con una línea y declare una parte del
green como green del 11 y la otra parte como green del 17. La Definición de “Green” concede
este derecho al Comité.[/color]
Monitor

Notapor Borjafvv » Mar Sep 22, 2009 10:28 am

En Miño tambien está unido el green del 9 y el 18, pero en medio del green, hay una zona muy estrecha en la que hay marcada una linea roja muy visible. Será en ese caso que se aplica la D 25-3/1 que decían Javier B y Oski.
Saludos
Aficionado

Handicap: 25

Notapor nakatone » Mar Sep 22, 2009 12:37 pm

OSKI
si he entendido bien al final....
si el green es el equivocado ( pero no compartido) por que te has pegado una boleada, slice etc etc...ahi si puedes obtener alivio
si el green es compartido.... a puttear..
¿ es asi? ...gracias :lol:
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor Oski » Mar Sep 22, 2009 1:03 pm

nakatone escribió:OSKI
si he entendido bien al final....
si el green es el equivocado ( pero no compartido) por que te has pegado una boleada, slice etc etc...ahi si puedes obtener alivio
si el green es compartido.... a puttear..
¿ es asi? ...gracias :lol:

si el green es el equivocado, no es que puedas obtener alivio, es que DEBES hacerlo. No puedes jugar desde un green equivocado, es decir, con la bola situada en un green que no sea el propio del hoyo que estás jugando. Si lo haces, tienes dos golpes de penalidad en juego por golpes o pérdida del hoyo en juego por hoyos

Un green compartido no es un green equivocado y debes jugar la bola como reposa, a no ser que el Comité haya dibujado la linea o colocado las dos estacas a fin de diferenciar los dos greenes, lo cual se hace precisamente para evitar daños al green, ya que los greenes dobles suelen ser muy grandes e invitan a pegar con wedges y hierros. Con este marcaje los jugadores deben aliviarse y jugar desde fuera del green
Monitor

Volver a Reglas de golf – Dudas