Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Hierros Con Cabezas Pequeñas

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Hierros Con Cabezas Pequeñas

Notapor Jarvis Co » Vie Sep 18, 2009 5:02 pm

Hola,

Queria plantear una pregunta que me ronda por la cabeza:

Los hierros que normalmente se recomiendan a hcp bajos, tienen por lo general las cabezas del palo muy pequeñas. Incluso hay modelos, como los Srixon I-701 cuyo tamaño de la cabeza varia mucho en su version tour respecto a la version "normal". Evidentemente, veo muy claro que para un jugador no experto, le va a ser mas facil jugar con unos palos de cabeza mas grande, ya que ademas de tener mas margen de error, tambien tiene un swet spot mas grande.

Pero mi pregunta viene en sentido contrario.
Que ventaja ofrece una cabeza tan pequeña para un jugador experto? Imagino que a cambio de tener la necesidad de golpear la bola de forma más precisa, se obtendra alguna "recompensa", no? O es que cuanto mas bueno, mas te quieres torturar con esto del golf!

Bueno, a ver si alguien me puede aclarar el tema.
Gracias
Jarvis Co

Re: Hierros Con Cabezas Pequeñas

Notapor Lynyrd » Vie Sep 18, 2009 5:07 pm

Jarvis,

En primer lugar la cabeza más pequeña centra más masa en el punto de impacto, con lo que la transmisión de energía a la bola es mayor, y después la cabeza pequeña permite manejar mejor la bola al que sabe como hacerlo.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor Hermes » Vie Sep 18, 2009 5:15 pm

Efectivamente, el punto de impacto está mas centrado aunque dudo que le imprimas mas fuerza ... Esteticamente son preciosos los Mizuno pero hay que controlar mucho para sacarles partido ... Viva los palos con mucho perdón !! 8-)
Filibustero

Handicap: 11,4

Notapor Jarvis Co » Vie Sep 18, 2009 6:31 pm

Lynyrd, quieres decir que un palo con la cabeza pequeña, envia la bola más lejos que un palo oversize?
Jarvis Co

Notapor Lynyrd » Vie Sep 18, 2009 7:17 pm

Solo hacen algo más de distancia en impactos que rozan la perfección. Además de eso también le da más backspin a la bola y la comprime mejor. Eso si, un impacto descentrado 1/2 pulgada que en un oversize cavity produce una pérdida de energía de un 10%, en un blade puro y duro representa del orden un 30%

Otra cosa a tener en cuenta si quieres mirar que distancia haces es el loft de los palos, ya que en un blade como debe ser el Pw no baja de 48 grados, mientras que la última tendencia con los Pw oversize es ir a los 45º

Saludos,
Lluis
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor nyc99 » Vie Sep 18, 2009 8:41 pm

entonces la cabeza pequeño con un buen golpe ¿ayudara a los buenos jugadores a mover la bola mucho mejor izq-dcha, dcha-izq.?
:roll: :roll:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor Manu » Vie Sep 18, 2009 8:43 pm

nyc99 escribió:entonces la cabeza pequeño con un buen golpe ¿ayudara a los buenos jugadores a mover la bola mucho mejor izq-dcha, dcha-izq.?
:roll: :roll:

Modo M-eagleito on

"coño efectos, varillas ni pollas, patapum palante y ya está, *****"

Modo M-eaglito off

jajajajajajaja
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor andreserburu » Vie Sep 18, 2009 9:14 pm

Con las caras mas pequeñas generalmente se obtiene más spin en la bola, esto hace que se pueda manejar mejor los efectos. Hay que ser prudente con estos palos, aunque seas un hcp bajo si no juegas con gran regularidad pueden resultar dificiles.

En mi caso yo me he cambiado a un palo con caras un poco más grandes. Del Toski T54 al Maltby Tricept F1.

Saludos, ya estoy de vuelta y al día con la oficina
Matraco

Handicap: 5,8

Notapor nyc99 » Vie Sep 18, 2009 9:15 pm

como de pequeñas las cabezas como los x forged de callaway por ejemplo????? :roll: :roll:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor andreserburu » Vie Sep 18, 2009 9:32 pm

Las cabezas del Callaway X forged son pequeñas pero tiene la ventaja de tener cavidad. Personalmente creo que no es muy dificil de jugar.

Se me habia olvidado antes un detalle, generalmente las cabezas pequeñas destinadas a hcps bajos suelen ser forjados y esto ayuda a tener mas control sobre la bola.

Una aclaración que hay mucha gente se confunde Forjado = Forma de farbicación / Blade = Palo sin cavidad.

Ciao
Matraco

Handicap: 5,8

Volver a Palos de golf