Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Velocidad De Swing

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Velocidad De Swing

Notapor Urtus » Jue Sep 17, 2009 10:36 am

Ayer estuve en decathlon catando unos palos que voy a comprar a otro forero, y nunca había caído en lo de la velocidad de swing.
¿cual es la vuestra??
Ahora que caigo, no sé si allí lo mide en mph ó kph¡¡¡

[cell class=spoiler]Off-topics borrados por cvigo.

Cualquier consulta, sugerencia o parecer al respecto, puedes hacerla por MP.
Puedes pulsar aquí, para enviar un MP

[/cell]
Última edición por Urtus el Dom Ene 23, 2011 12:20 pm, editado 1 vez en total
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Re: Velocidad De Swing

Notapor Mardel » Jue Sep 17, 2009 11:31 am

Generalemnte se mide en millas, quizas tambien en km que nunca lo vi. Yo estare en 100 con los hierros y 110 con el driver mas o menos. :roll:
Scratch

Handicap: pro

Notapor movillo » Jue Sep 17, 2009 11:33 am

Con ésto va a pasar como con lo de las distancias (y las mías son reales, no como dice Darío, que habían hcps más altos que el mío que pegaban 10 metros más)

H6= entre 85 y 90 mph

Driver= entre 90 y 95 mph

Si aprieto el palo, sale algo más de velocidad.....pero estoy en el camino contrario, el de pegar con más ritmo y con todo el cuerpo :wink: :wink: :wink:
movillo

Notapor Harold » Jue Sep 17, 2009 11:38 am

Pues yo debo tener un swing de M, pues a mi me daba una media de 70 mh con el hierro 6, y 80 mh con el drive. Eso sí estaba metido en una pecera, lleno de sensores y no me sentía muy suelto como para darle mucha velocidad al tema.
"La violencia es el último recurso del incompetente", por eso hay tanta violencia.
Monitor

Handicap: 11,5

Notapor Mardel » Jue Sep 17, 2009 12:12 pm

Es normal que te pase eso Harold, es incomodo yo tengo un amigo que trabaja para el tour europeo es fisio, pero tambien hace el analisis biomecanico y tambien era un poco incomodo. El tema de la velocidad del swing es un conjunto de movimientos sincronizados, con partes de te cuerpo mas relajadas que otras (brazos y manos) y otras mas equilibradas (tronco y piernas) que hacen mantener el equilibrio y poder lanzar con mayor velocidad. Eso se hace con muchisimo trabajo, coordinacion total de tus partes del cuerpo y muchos años de esto. Yo tuve la suerte de empezar de pequeño y ese handicap es importante. :wink:
Scratch

Handicap: pro

Notapor AndresO » Jue Sep 17, 2009 12:13 pm

A mí en el Decathlon me dijeron que mi VDS era de entre 100 y 105 millas por hora con el driver. No sé si es mucho o poco, pero desde luego ahora estoy intentando meter los drives en calle aunque me queden más cortitos... La otra conclusión que saqué es que mi varilla debería ser regular. Abrazos,

AndresO
Se me han pegado las costillas y no me atrevo a estornudar...
Scratch

Handicap: 32,3

Notapor Figue » Mié Sep 23, 2009 8:56 pm

Ayer estuve en decatlon probando un driver en el simulador y no vi la velocidad del swing pero vi que la velocidad del palo (club speed) era de 31,6m/s, es eso posible? como se puede trasladar a velocidad de swing?
Scratch

Notapor nyc99 » Mié Sep 23, 2009 9:22 pm

supongo que para saber tu velocidad real, te tendran que hacer un test varias veces... y asi ver si es consistente. :wink: porque sino igual la velocidad de un dia no tendra nada que ver con la de otro seguro.... :roll:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor movillo » Mié Sep 23, 2009 9:49 pm

Figue escribió:Ayer estuve en decatlon probando un driver en el simulador y [b]no vi la velocidad del swing pero vi que la velocidad del palo[/b] (club speed) era de 31,6m/s, es eso posible? como se puede trasladar a velocidad de swing?

:shock: :shock: Bueno, dejémoslo así. Eso equivale a unas 70 mph

http://www.unitsconversion.com.ar/esp/c ... egundo.htm
movillo

Notapor Figue » Mié Sep 23, 2009 10:59 pm

Menuda mierda de velocidad tengo, no? :-( :-(
Scratch

Notapor movillo » Mié Sep 23, 2009 11:14 pm

Hombre, con el tiempo que llevas jugando no puedes pretender tener el swing de Tiger :wink: :wink: Poco a poco, a medida que vayas progresando tecnicamente, ya irás mejorando esa velocidad :) :)
movillo

Notapor Hierro2 » Lun Sep 28, 2009 12:09 pm

Alrededor de 95MPH con los hierros y 100MPH con el Driver.
Scratch

Handicap: 9.4

Notapor nakatone » Lun Sep 28, 2009 12:23 pm

pues no tengo ni idea.....pero creo que lo mas importante..al menos para mi y en eso estoy trabajando y despues de Lerma con cierto exito diría yo..
es el tempo...

Antes subia con velocidad normal para tener control y feeling y bajaba como una burra despendolada...unas rejostias del recopetin de la baraja...pero..sin direccion concluyente
Ahora estoy trabajando el tempo, sin importarme la velocidad y....todas las calles cogidas y con buenas distancias en Lerma oiga....(bueno menos 1 :wink: )
¿velocidad? ..ni se...no creo que sea mas que un dato curioso...
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor Donospit » Lun Sep 28, 2009 2:16 pm

Y, ¿ Sabéis que velocidades tiene Tiger ?
Matraco

Handicap: 29,5

Notapor movillo » Lun Sep 28, 2009 2:31 pm

nakatone escribió:pues no tengo ni idea.....pero creo que lo mas importante..al menos para mi[size=8] y en eso estoy trabajando y despues de Lerma con cierto exito diría yo.[/size].
es el tempo...

Antes subia con velocidad normal para tener control y feeling y bajaba como una burra despendolada...unas rejostias del recopetin de la baraja...pero..sin direccion concluyente
Ahora estoy trabajando el tempo, sin importarme la velocidad y....todas las calles cogidas y con buenas distancias en Lerma oiga....(bueno menos 1 :wink: )
¿velocidad? ..ni se...no creo que sea mas que un dato curioso...

Ese es un buen planteamiento, Naka. No dudes que bajarás el hcp a medida que añadas control a tus golpes :) :)

Tiger mueve el H6 a 115 mph y el driver a 130 mph. Una bestia, vamos :shock: :shock: :shock:
movillo

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental