Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Será Legal El Uso De Medidores De Distancias En Campeonato??

Todo lo que se refiere a recomendaciones de compra y consultas de textil, bolsas, laser/GPS, guantes y demás gadgets.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Será Legal El Uso De Medidores De Distancias En Campeona

Notapor roquet » Mié Sep 16, 2009 8:28 pm

movillo escribió:
lsub escribió:
fu-manchu escribió:
movillo escribió:
Pasos largos, sino estaría contando en yardas :wink: :wink: :wink:

Ves, yo prefiero no forzar los pasos, me parece más exacto, cuento el paso a 0,9 y calculo.

Soy muy cientifico, como no todos los días doy pasos de la misma longitud, previamente calibro los pasos con las estacas de 200m a 150m :laughing3:

Esa no la había pensado :lol: :lol: :lol: Muy buena, sí señor :grin: :grin: :grin:

Pues como el primer par 5 (al menos en el campo que suelo jugar es donde hay estacas de 200) este en el hoyo 5 o 6 andaras desajustado unos cuantos hoyos :laughing5: :laughing5: :laughing5:

Yo tambien suelo contar pasos, aunque no se si al final me sirve de algo :-(
Corsario

Handicap: 17,3

Notapor fu-manchu » Mié Sep 16, 2009 8:33 pm

Haddock escribió:Quizas todos debemos competir con los mismos medios.

Pues lo mismo que los que juegan con buggy respecto a los que jugamos a pata.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Haddock » Mié Sep 16, 2009 9:43 pm

fu-manchu escribió:

Pues por la misma regla de tres, los buggys tambien podían estar prohibidos en torneos pero diselo a los clubes que no pueden alquilar toda la flota de buggies durante un dia de torneo y no volverá a haber un torneo mas.

Como se ha dicho al principio del hilo en todo esto priman razones economicas.
Si un club tiene un patrocinador o ingresos extras autorizará sin duda el uso del medidor.

En el hilo se ha mencionado que un medidor puede desvirtuar el espiritu del golf.
Del golf creo que no, pero todos estos elementos que tienen unos y otros no, si desvirtuan el espiritu de equidad de una competición.
El golf es lo mas importante de las cosas que no tienen importancia.
Ayudante de Maestro

Handicap: 12,1

Notapor movillo » Mié Sep 16, 2009 9:47 pm

Haddock escribió:
fu-manchu escribió:

Pues por la misma regla de tres, los buggys tambien podían estar prohibidos en torneos pero diselo a los clubes que no pueden alquilar toda la flota de buggies durante un dia de torneo y no volverá a haber un torneo mas.

Como se ha dicho al principio del hilo en todo esto priman razones economicas.
Si un club tiene un patrocinador o ingresos extras autorizará sin duda el uso del medidor.

En el hilo se ha mencionado que un medidor puede desvirtuar el espiritu del golf.
Del golf creo que no, pero todos estos elementos que tienen unos y otros no, si desvirtuan el espiritu de equidad de una competición.

Por ejemplo, hay quien puede pagarse un buggie y quien no, y tiene que jugar a pata
movillo

Notapor lsub » Mié Sep 16, 2009 10:29 pm

roquet escribió:
movillo escribió:
lsub escribió:
fu-manchu escribió:
movillo escribió:
Pasos largos, sino estaría contando en yardas :wink: :wink: :wink:

Ves, yo prefiero no forzar los pasos, me parece más exacto, cuento el paso a 0,9 y calculo.

Soy muy cientifico, como no todos los días doy pasos de la misma longitud, previamente calibro los pasos con las estacas de 200m a 150m :laughing3:

Esa no la había pensado :lol: :lol: :lol: Muy buena, sí señor :grin: :grin: :grin:

Pues como el primer par 5 (al menos en el campo que suelo jugar es donde hay estacas de 200) este en el hoyo 5 o 6 andaras desajustado unos cuantos hoyos :laughing5: :laughing5: :laughing5:

Yo tambien suelo contar pasos, aunque no se si al final me sirve de algo :-(

Cuanto hoyos crees que me cuesta calibrar cuanto hago con cada palo ese día?

Suelo tener los pasos calibrados más rápidamente que saber cuantos metros hago con el H7. :oops:
lsub

Notapor Harold » Jue Sep 17, 2009 8:16 am

1.-El conocimiento del campo de golf es un derecho del jugador y por tanto todo lo que nos ayude a ello debería permitirse, ya sean strokesavers, cuadernos con notas, u otro tipo de dispositivos, incluso GPSs o Lasers que te indiquen las inclinaciones de las pendientes.

2.-En cuanto a si es justo o injusto que unos jugadores lo usen y otros no, pienso que es tan injusto como jugar en un torneo con un jugador local que se conoce perfectamente el campo y otro que lo pisa por primera vez. Al fin y al cabo estos aparatos estan en el mercado disponibles para todos, como una bola ProV o un Driver maravilloso de última generación.

3.-Es mas, lo verdaderamente justo sería que todos los jugadores conocieran el campo por igual o tuvieran oportunidad de ello y por tanto todo lo que lo facilite no debería prohibirse sino fomentarse.

4.-El problema de las distancias no es solo a la bandera, también hay que saber la profundidad de la calle en un dogleg, la distancia a un bunker o un árbol.

5.-Tampoco veo claro porqué no se pueden utilizar los medidores que te compensan los desniveles (versión slope), todavía recuerdo un torneo que jugué en Raimat en un par 3 que se sale desde muy alto, no tenía ni idea de que palo usar mientras que un jugador del grupo (local player) que lo había jugador mil veces lo sabía perfectamente.
"La violencia es el último recurso del incompetente", por eso hay tanta violencia.
Monitor

Handicap: 11,5

Notapor Harold » Jue Sep 17, 2009 8:36 am

Se me olvidaba, mucho mas justo sería prohibir los "caddies" que no permitir un medidor de distancia.

Sería ridículo que en un match play contra un jugador que lleva caddie, el cual le dice el palo que debe jugar en cada momento, carga con la bolsa, le limpia los palos, le busca la bola etc..., al otro pobre que va a pelo con su bolsa al hombro le digan que no puede usar un medidor de distancia porque eso le da ventaja.
"La violencia es el último recurso del incompetente", por eso hay tanta violencia.
Monitor

Notapor Legolas_Bilbao » Jue Sep 17, 2009 9:22 am

lsub escribió:
Locar escribió: 10s?

Llega a la bola, deja el carro, se adelanta / atrasa hasta la estaca más cercana dando grandes pasos (de 1,20 la mayoría... pero esto es otra historia). Una vez allí ya sabe que está a 128 metros de green.

Vuelve al carro y coge la targeta para contar los metros a la bandera.

Ni Usain Bolt

(Vale, exagero, pero se gana mucho tiempo).

Paso por la estaca de 150m, voy contando mentalmente los pasos hasta que llego a mi bola, como ya he mirado anteriormente la distancia de bandera a entrada de green, al llegar a mi bola ya se que estoy a 121, 123, o los metros que sean, metro arriba, metro abajo.

Además he procurado ponerme el guante mientras andaba, (lo de comer chicle a la vez ya sería demasiado).

Mientras tanto, mi compañero-competidor aun no ha sacado el laser de la funda.

Locar escribió:Y el GPS muuuucho más rápido que el medidor láser.

Eso me lo creo.

P.D. Legolas, para el post ese del ritmo de juego, añade como se calcula la distancia, que se deberían empezar a contar los pasos al ir andando, y no esperar a llegar a la bola, para ponerse a mirar donde están las estacas y volver a contar hacia atras. :wink:

aso lo hago yo.

ahora actualizo el post
Legolas_Bilbao

Notapor movillo » Jue Sep 17, 2009 9:26 am

Pues si se generaliza, los campos van a vender menos strokesavers (por cierto, que en algún campo tiene un precio estratosférico)
movillo

Notapor fu-manchu » Jue Sep 17, 2009 9:34 am

Pues no en mi caso. Teniéndolo junto a un láser puedes mejorar una barbaridad el strokesaver. No siempre ves el punto al que que querrías medir con el láser, pero con las dos cosas te hace un plano perfecto del campo, casi al metro. Evidentemente esto ya es un poco friki....
Maestro

Notapor Txuliantxu » Jue Sep 17, 2009 10:01 am

Harold escribió:1.-El conocimiento del campo de golf es un derecho del jugador y por tanto todo lo que nos ayude a ello debería permitirse, ya sean strokesavers, cuadernos con notas, u otro tipo de dispositivos, incluso GPSs o Lasers que te indiquen las inclinaciones de las pendientes.

2.-En cuanto a si es justo o injusto que unos jugadores lo usen y otros no, pienso que es tan injusto como jugar en un torneo con un jugador local que se conoce perfectamente el campo y otro que lo pisa por primera vez. Al fin y al cabo estos aparatos estan en el mercado disponibles para todos, como una bola ProV o un Driver maravilloso de última generación.

3.-Es mas, lo verdaderamente justo sería que todos los jugadores conocieran el campo por igual o tuvieran oportunidad de ello y por tanto todo lo que lo facilite no debería prohibirse sino fomentarse.

4.-El problema de las distancias no es solo a la bandera, también hay que saber la profundidad de la calle en un dogleg, la distancia a un bunker o un árbol.

5.-Tampoco veo claro porqué no se pueden utilizar los medidores que te compensan los desniveles (versión slope), todavía recuerdo un torneo que jugué en Raimat en un par 3 que se sale desde muy alto, no tenía ni idea de que palo usar mientras que un jugador del grupo (local player) que lo había jugador mil veces lo sabía perfectamente.

***** tío, lo has clavado . Eso es lo que he defendido yo siempre, ademas de las grandes ventajas de los PRO en los estados perfecto del campo en contra de como los encontramos nosotros. Y encima ellos cobran y nosotros pagamos.
CUANTO ME GUSTA LA 14
Filibustero

Handicap: +100

Notapor javipeti » Jue Sep 17, 2009 10:44 am

Además de estar totalmente de acuerdo con lo que ha dicho Harold, me pregunto yo: ¿En qué cambia la "esencia del golf" el saber que estoy a 140 metros y 10 metros por debajo de la bandera? Digo yo que al final está mi cabeza para elegir el palo y mi swing para llaevar la pelotita al agujero. No por llevar un aparatito voy a dejar de dar un rabazo. Creo que desvirtúa mucho más el jugar, como me pasó a mí en Layos, con tres compañeros en buggy y yo andando, llegando con la lengua fuera a cada tee.
¡¡Go, Cosacos, go!!
Cosaco

Handicap: 18,4

Notapor cvigo » Jue Sep 17, 2009 11:31 am

Harold escribió:5.-Tampoco veo claro porqué no se pueden utilizar los medidores que te compensan los desniveles (versión slope), todavía recuerdo un torneo que jugué en Raimat en un par 3 que se sale desde muy alto, no tenía ni idea de que palo usar mientras que un jugador del grupo (local player) que lo había jugador mil veces lo sabía perfectamente.

No le veo mucho sentido a lo de la distancia compensada, porque esto depende fundamentalmente del vuelo de la bola ¿no?

Me explico, para alguien que tire con un H9 a 150m, el que el hoyo esté 20 metros más abajo apenas influye, porque la bola estará cayendo casi a plomo y no avanzará mucho más. Al que tire a esa distancia con una madera 5 si le puede influir bastante, porque la bola puede estar aterrizando como a 30 grados.

¿Cómo "compensa" el cacharrillo?
Cosaco

Notapor Harold » Jue Sep 17, 2009 11:48 am

cvigo escribió:
Harold escribió:5.-Tampoco veo claro porqué no se pueden utilizar los medidores que te compensan los desniveles (versión slope), todavía recuerdo un torneo que jugué en Raimat en un par 3 que se sale desde muy alto, no tenía ni idea de que palo usar mientras que un jugador del grupo (local player) que lo había jugador mil veces lo sabía perfectamente.

No le veo mucho sentido a lo de la distancia compensada, porque esto depende fundamentalmente del vuelo de la bola ¿no?

Me explico, para alguien que tire con un H9 a 150m, el que el hoyo esté 20 metros más abajo apenas influye, porque la bola estará cayendo casi a plomo y no avanzará mucho más. Al que tire a esa distancia con una madera 5 si le puede influir bastante, porque la bola puede estar aterrizando como a 30 grados.

[b]¿Cómo "compensa" el cacharrillo?[/b]

Eso mismo me pregunto yo, pero lo cierto es que te da dos medidas, la distancia en línea recta y la distancia compensada según el desnivel. Me supongo que en el segundo caso será estimativo.
Monitor

Notapor fu-manchu » Jue Sep 17, 2009 11:54 am

Por el ángulo en el que está el dispositivo en el momento de la lectura. En la pantalla te da la lectura directa y la compensación aplicada por el desnivel.
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Ropa y Accesorios