Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Revolucionaria Tecnica De Swing???

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Revolucionaria Tecnica De Swing???

Notapor Obelix » Mar Sep 15, 2009 12:22 am

MOvillo. ... dame luz tu que eres un guru de esto .. al final la pegada y distancia la da la velocidad del swing... por tanto como consigues esa velocidad es independiente si al final el palo golpea la bola cuadrado y a x velocidad... y la moraleja de la cuestion es plantearse si de verdad la unica menera de conseguir esa velocidad es con la tecnica que conocemos o realmente se puede realizar de otra manera... o si en verdad no es necesario ese giro de hombros para impulsar el palo...

Aunque la verdad es que yo seguire con el mas que comprobado y utilizado por lo menos hasta que tenga problemas de espalda, por que por logica en la historia del golf se habran probado miles de tecnicas y si la que sobrevive es la que conocemos todos por algo sera.... :?: :?: o no... la verdad esta ahi fuera.... :laughing4:
Scratch

Handicap: 8

Notapor movillo » Mar Sep 15, 2009 12:29 am

Yo he estado buscando como un poseso un video de éste hombre en el Internete....sin resultado. Más que nada para ilustrarme porque del artículo ese que leí hace años me acuerdo de pocas cosas (tampoco me enteraba mucho de la película, la verdad; para eso leía :oops: :oops: ) Sí recuerdo que decía eso de que el golf es fácil, etc. y es el de la foto de la web.
Nada, si a tu padre le va a servir de estímulo, que lo intente :) :) :) .....y luego nos explicas la técnica, a ver si mejoramos :) :)
movillo

Notapor James Marshall » Mar Sep 15, 2009 12:17 pm

Personalmente no me fiaría mucho de alguien que prometiera una transformación inmediata de mi swing sin horas de entrenamiento y una comprehensión mucho más completa del estado actual de mi swing y una idea muy clara del camino hacia otro. Por favor tenid muy en cuenta, los milagros no existen, lo que funciona son mayores conocimientos, oportunidades para practicar con mucha retroalimentación y una repetición del ciclo hasta conseguir un cambio permanente en el comportamiento del cuerpo y el palo, el resto son cuentos.

El giro en la subida es clave para darnos algo de tiempo en la bajada para crear energía y colocar las manos, brazos y palo algo atrás para precisamente crear esa energía y a la vez pudiendo cumplir con las obligaciones físicas y geométricas de la entrega de la cabeza del palo. Sin giro estás condenado a realizar un swing poco potente y con toda probabilidad vertical.

Saluos,

James

www.jamesmarshallgolf.com
Scratch

Notapor garcia » Mié Sep 16, 2009 10:48 pm

James Marshall escribió:Personalmente no me fiaría mucho de alguien que prometiera una transformación inmediata de mi swing sin horas de entrenamiento y una comprehensión mucho más completa del estado actual de mi swing y una idea muy clara del camino hacia otro. Por favor tenid muy en cuenta, los milagros no existen, lo que funciona son mayores conocimientos, oportunidades para practicar con mucha retroalimentación y una repetición del ciclo hasta conseguir un cambio permanente en el comportamiento del cuerpo y el palo, el resto son cuentos.

El giro en la subida es clave para darnos algo de tiempo en la bajada para crear energía y colocar las manos, brazos y palo algo atrás para precisamente crear esa energía y a la vez pudiendo cumplir con las obligaciones físicas y geométricas de la entrega de la cabeza del palo. Sin giro estás condenado a realizar un swing poco potente y con toda probabilidad vertical.

Saluos,

James

www.jamesmarshallgolf.com

Se puede decir más alto pero no más claro.
Monitor

Notapor Obelix » Jue Sep 17, 2009 10:44 am

vampiro escribió:Creo que golf digest publico un articulo

Esto es como el pescado azul , antes era malo y ahora es bueno

[b]Quien sabe, mira lo que cambio el salto de altura con forbury[/b]
Si es verdad que Balcones en un clinic subia y bajaba por donde le daba la gana ( adrede) pero cuadraba el palo en los ultimos 30 cm
Comento que no nos preocupemos tanto de los planos, que lo importante es cuadrar al final

Vampiro especifica claros ejemplos de gente que pensaba que la tecnica del momento era la mejor y la unica... y aunquen no estoy de acuerdo en que la actual sea la unica si estoy de cauerdo en eso que comentas que alguien que te promete tanto a cambio de tampoco esfuerzo y entrenamiento como minimo es cuestionable... pero si abri este hilo es por que le he visto de primera mano... NO HACE MILAGROS ni creo que sea mejor solo una buena solucion para gente con problemas de espalda que con la tecnica ortodoxa lo haria peor que con esta... solo eso... :wink:
Scratch

Handicap: 8

Anterior

Volver a Técnica mecánica y mental