Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Swing Del Lobito .......en Breve

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Swing Del Lobito .......en Breve

Notapor albertowolf » Vie Sep 11, 2009 5:36 pm

movillo escribió:
albertowolf escribió: hay que ser retrasado para someterse a escarnio público

:shock: :shock: Muchas gracias por lo de retrasado :lol: :lol: :lol:

:laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3:

Hoy pillo el cable.......y me uno al grupo de retrasados. :roll:
Right Stance Subida sin presión mano derecha Peso talones . Hombro codo dcho conectado and release.
Scratch

Handicap: 12

Notapor albertowolf » Sab Sep 12, 2009 7:13 pm

LO Prometido es deuda......
En terminos generales no me gusta , pero es lo que hay.

La bola esta bien egada y con distancia suficiente para no quejarme.....pero jue es que si cogo el V! Home .....y me comparo con un swing medio decente .....a camara lenta ....es comparar lo incomparable...... :risitas: :risitas:

Cosas que veo:
No hay giro.
Flat en la subida.
No suelto bien el brazo derecho por lo que recogo pronto.........porque recogo pronto y no estiro el bracito.......derecho en plan pro......jue es que a camara lenta es toa la risa.........
Bueno un montón de cosas ....pero sobre todo me gustaría que vosotros me dijeraís lo que veís .
Muchas gracias y que no haya mucha mofa..... :roll: :roll:[youtube]<object width="640" height="505"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/J8XH33i6zS4&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/J8XH33i6zS4&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="505"></embed></object>[/youtube]

[youtube]<object width="640" height="505"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/wUyTCht5itw&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/wUyTCht5itw&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="505"></embed></object>[/youtube]

pongo el video de Andresito con permiso de su padre , para que veaís lo que es un swing cojonudo......me sirve incluso a mi como referencia y analisis para tomar referencias de su subida su giro su desgiro , etc etc ....si lo veis a camara lenta flipais.....igual que los de profesionales.
Última edición por albertowolf el Sab Sep 12, 2009 8:01 pm, editado 2 veces en total
Right Stance Subida sin presión mano derecha Peso talones . Hombro codo dcho conectado and release.
Scratch

Notapor PASESA » Sab Sep 12, 2009 7:20 pm

a mí no me disgusta tanto como a tí la verdad. Estaría mejor una toma desde atrás también. Sí que veo lo del brazo derecho que comentas... dale un poco más de tempo al downswing y procura estirar un poco más el brazo... de todos modos dexter movillo te lo "destripará" infinitamente mejor que yo...
Cultivando patatas por el campo.
Nunca la frase "a la calle" sonó tan bien como en el golf........
Monitor

Handicap: ¿..?

Notapor movillo » Sab Sep 12, 2009 9:52 pm

Hombre, yo no te veo tan mal. Así, a lo grande, me parece que tienes el plano de hombros muy horizontal y que estás muy pasivo de caderas. Por suerte, me ha ido de perlas que me pusieras el swing de éste chaval, andresito.

Se supone que también con el driver estamos algo inclinados hacia adelante por lo que, si giramos el tronco, la linea de los hombros no puede ser horizontal sino que debería estar un poco por encima de la bola. Si en el stance estamos "sentados" sobre nuestras piernas (columna vertical)......en el backswing estaremos con los hombros en un plano horizontal.
Un stance de driver. La columna vertebral no está perpendicular al suelo sino que está algo inclinada.

Imagen

El plano de hombros en el backswing. No es paralelo al suelo sino que, si se mantiene el ángulo de la columna durante el backswing, debe estar apuntando por encima de la bola

Imagen

Tu back y el de Andresito. Tienes los hombros horizontales y el chaval ha mantenido el ángulo de inclinación de la columna que tenía en el address. El segundo tema es el de la cadera (que pesado soy). Se ve claramente como Andresito rota su cadera e impide que ésta se desplace hacia la derecha mientras gira su tronco.

Imagen

Producto de ello, en el impacto se ve claramente como Andresito está casi apoyado en el pie izquierdo (el derecho ya está levantado) mientras tú necesitas hacer fuerza con la parte superior de tu cuerpo para pasar el palo porque estás un poco retrasado (de caderas, eh? que no es una venganza :laughing6: :laughing6: )

Imagen

Una pregunta tonta.....¿el chaval pone las manos en el stance delante de su pierna derecha por algún motivo especial? :shock: :shock:
movillo

Notapor albertowolf » Dom Sep 13, 2009 3:21 pm

Gracias movillo.....todavía no he llevado en práctica eso que dices...pero me parece muy interesante......
Por cierto ayer compre la version premium del V1 Home , con el fin de poder comprar swines en la misma pantalla y me puse al lado del niño y que gozada verle al pajarraco.

Ya me he percato de que las manos muy a su pierna derecha, casi enfrente ......no se por que puede ser .....lo unico que se me ocurre es que quiera pegar directo a bola, ya que le cuesta el desgiro y de esa manera se ayuda........pero no sabria decirte........

En breve te comento sobre los cambios, y llevas toda la razon ......me he compradado con Aron Badley .....y efectivamente estoy totalmente horizontal....el esta inclinado....pero es que se nota un barbarida .....bueno espera y l oves...........y fundamental....pierdo en la subida el angulo de la columna .........el niño ni se mueve ....se agarra como un *****.......espera que te lo pego....

Imagen

Yo estoy apuntando a la derecha .....por eso parece que no es frontal......bueno mi grabacion no es del todo frontal........pero se ve claramente su adress frontal.......y es muy signifactivo.,......mi grip y su grip............tiene un stance más abierto.....lo que le da más equilibrio en el swing........mmmmmmmmmmm me gusta ver estas cosas .......hacia muchisimo que no me veía ......y es muy interesante.
Última edición por albertowolf el Dom Sep 13, 2009 3:29 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Notapor vampiro » Dom Sep 13, 2009 3:27 pm

que mamon, a mi me pone solo dos rayas :twisted:
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor albertowolf » Dom Sep 13, 2009 3:35 pm

Imagen

Lo que dices de que pierdo el angulo de la columna en el back swing es sangrante.........y mira hasta donde subo yo y donde sube él...
Si no perdiera el angulo de la columna no tendría ese exceso de subida en el palo .....y por supuesto .....no tendría el palo tan caído......no hay arco de swing.....mientras qeu el de Aron es amplísimo.....el arco de swing.......

En el video ambos estamos en el top of the swing...justo antes de iniciar la bajada.....
Lo dicho ....interesantímo.
Scratch

Notapor movillo » Dom Sep 13, 2009 3:41 pm

vampiro escribió:que mamon, a mi me pone solo dos rayas :twisted:

:lol: :lol: :lol: A tí hay pocos ángulos que corregirte, bribón.........y el Lobito quiere llegar a ser como tú cuando sea mayor :lol: :lol:
movillo

Notapor albertowolf » Dom Sep 13, 2009 5:46 pm

Al vampi le gano con la minga... :roll: :roll:

Ayer juge el torneo MAhou por cierto.,,,,,y jugue fatal , debido a que estoy intentando mejorar mi swing......al final veiontipico puntos ...y subida a 11.8. He llegado a estar en 10.4... :shock: :shock:

Por cierto, el mahou lo jugue de una manera curiosa, llegue ayer al olivar a eso de las 11.00, y me encontre con el torneo, y dije coñe, voy a ver si alguno falla y me meto, se lo dige a las chavalas qeu estaban en recepción (ellos no tienen nada que perder , pillan el greeen fee del que ha faltado y el mio), y me dijeron que lo comentaban y me decian algo, mientras me fui a la cancha de practicas y al rato viene a buscarme y me dice sin problemas.....te metemos en una partida de las 11.30........ ...digo pues venga. La chica me dijo que que suerte había tenido que había mucha lista de espera.........la verdad es que es de agradecer, se portaron muy bien y creo que es como se debería hacer.

Es decir, si los que están en lista de espera quieren de verdad jugar que se pasen el dá del torneo ya que siempre alguién falla........digo esto para que no penseís que pude perjudicar a alguien o algo asin, simplemente es una opción más para que el campo el día del torneo esté completo.
Scratch

Notapor movillo » Dom Sep 13, 2009 6:04 pm

Lobo, aparte del tema ángulo de columna también está el tema cadera :wink: :wink: :wink:
El otro día hablaba con alguien sobre éste tema. Mi teoría es que nuestro cuerpo está naturalmente
dotado para mantener el equilibrio porque somos bípedos. El cuerpo intenta por todos los medios
estar lo más recto posible y evitar en lo posible una caída. Desde ese punto de vista, el swing de golf
es antinatural; se trata de que, en el backswing, si nos paramos y miramos hacia la derecha, nuestra
cabeza vea todo inclinado; tu parte racional intenta mantener el ángulo de la columna pero tu parte
instintiva intenta que estés lo más vertical posible. En el desgiro pasa algo similar; se supone que tu
hombro derecho tiene que pasar por debajo de la barbilla y tus hombros deben estar en el impacto en
un plano incluso más vertical que en el backswing.......pero nuestro instinto se empeña en mantenerlos
lo más horizontales posible y con ello sólo conseguimos entrar de fuera a dentro con la cara del palo.
Es una lucha racionalidad-instinto que sólo se consigue con muchas horas de práctica.....los que no hemos
empezado de pequeños :cry: :cry: :cry: Los que empezaron de niños tienen el swing mucho más
interiorizado como movimiento natural y eso ayuda mucho :roll: :roll: :roll:
movillo

Notapor vampiro » Dom Sep 13, 2009 6:15 pm

me da que lo mismo de manel, demasiado el palo al interior en la subida

Y cierto lo que dice movillo dde la columna, siempre que te he visto te pones como de pie al pegar el swing
pero te veo mejor

Cuando quieras un partidito , asi pagas tus deudas :twisted:
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor albertowolf » Lun Sep 14, 2009 8:29 pm

movillo muchas gracias por todo lo que has puesto, es impresionante.......
Todo lo que has puesto es cierto y hoy lo he llevado a la práctica...mantiendo el angulo de la columna....y sobre todo ....la sensación del plano de los hombros en el back.....paraba y miraba ......y estaba inclinado...... :roll: :roll: , con mi mierdiwing ......en el backswing paro giro la cabeza....y digo será posible......que estoy horizontal......es decir con lo de antes si tú estas a mi derecha.......(es que estaba con un amiguete).......en el back swing giro la cabeza a la derecha .....y ostias ......le estaba mirando a los ojos......casi de tu a tu..........mientras qeu con la otra manera le estoy como mirando desde abajo .......

poco a poco......lo de la horizontalidad de los hombros es una lacra........he intentado llevar lo que comentas a la práctica ....y la sensación es que se puede girar incluso más de lo que hago.....una movida .....pero muy interante.- Estaba pegando bolas con una sensación distinta........he pegado un cubo ......muy mal al principio pero poco a poco...he ido pegando mejor......

De verdad gracias por todo, me has abierto una puerta de trabajo que durará unas semanas-
Cuando lo tenga asimilado.....ya colgaré un video a ver si ha cambiado algo.

Pero sobre todo, teniendo camara, y programa de analisis y tus recomendaciones lo puedo comprobar ......por mi mismo, que es algo de lo que carezco, ya que a nivel técnico nunca nadie me había comentado lo que tu dices. Muchisimas gracias Movillo, me has abierto un camino por el que ir andando........

Cuando vea que el swing nuevo esta a punto colgareé un video a ver si ha habido evolución respecto al viejo.
Saludos
Scratch

Anterior

Volver a Mira mi swing