Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Sanción A Tiger

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Sanción A Tiger

Notapor zocato » Vie Sep 11, 2009 2:35 pm

No sé si meterlo en Reglas o en Noticias...

Es una noticia antigua, pero acabo de verla hoy (y tp sé si se comentó en el foro) :?:

Woods, sancionado por criticar públicamente a un árbitro

El estadounidense Tiger Woods, número uno del golf mundial, fue sancionado con una multa de cuantía desconocida por haber censurado públicamente la actuación del árbitro durante el torneo que ganó el fin de semana pasado en Akron, Ohio.

"Lástima que John (el árbitro) se inmiscuyera en nuestro emocionante duelo", dijo la superestrella estadounidense tras ganar su 70 título en el PGA Tour sobre Padraig Harrington.

El irlandés, en cabeza durante las tres primeras jornadas, terminó el domingo el torneo en segundo lugar con cuatro golpes mas que Woods.

El árbitro jefe inglés del circuito europeo, John Paraomur, había instado a ambos jugadores en el green del hoyo 15 a no demorarse tanto, y ordenó que se cronometrase el tiempo límite fijado para cada hoyo.

Esa presión fue evidentemente causante de que Harrington cometiese varios errores que determinaron su derrota. En el denominado "hoyo monstruo" el irlandes precisó ocho golpes antes de embocar, un triple bogey que acabó con sus opciones de ganar el campeonato.

"No creo que Paddy hubiera jugado así de haber tenido tiempo. Lamentablemente estaba apurado tuvo que jugar deprisa", comentó Tiger.

Este inicidente se produce apenas una semana antes del inicio del US PGA, el cuarto grande de la temporada. Se trata de un torneo, celebrado este año en el campo de Hazeltine, donde el irlandés Harrington defiende título y pretende tomarse la revancha tras su decepción en el Bridgestone.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 90897.html

Nu sé, pero supongo que esa presión debería afecta al partido completo, no solo a Harrington. Por otro lado, tb me parece curioso que se pusieran a cronometrar el partido estrella del domingo, y a 3 hoyos de finalizar.
Bucanero

Re: Sanción A Tiger

Notapor crodriv » Vie Sep 11, 2009 2:41 pm

Creo recordar que tenian bastante tiempo perdido casi 2 hoyos, parecian coreanos. :roll: :roll: :roll:
9/8/10 porfin el muyi cumple en la Penin, Antequera 84 golpes. 8-) 8-) 8-)
25/03/08 73 golpes en el Cortijo (24 put) :shock:
ya ni P&P :-| :-| :-| Toca hacer el papel de resentido
Maestro

Handicap: 10,1

Notapor fedepaez » Vie Sep 11, 2009 7:43 pm

fue culpa de Tiger, si jugase mas rapido no hubiesen tenido tantos hoyos perdidos.
Scratch

Handicap: +2.3

Notapor Kurgan » Dom Sep 13, 2009 9:44 pm

La verdad es que hay jugadores en el circuito americano que son exasperantes, sobretodo en el putt. Ese día se juntaron 2 de los más lentos. Estoy a favor de esas sanciones, siempre que estén justificadas, y en este caso lo estaba.
Monitor

Handicap: 11.9

Notapor Lennon » Dom Sep 13, 2009 11:00 pm

Creo que estaban comentando ahora en Golf + que esto había sido un farol de un periodista :roll:

Alguien que pueda aportar más?
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor dabale » Dom Sep 13, 2009 11:01 pm

***** con el Paramour, está en todos los fregaos.
dabale

Notapor efe » Lun Sep 14, 2009 10:49 am

Albertobs escribió:Creo que estaban comentando ahora en Golf + que esto había sido un farol de un periodista :roll:

Alguien que pueda aportar más?

Lo que han dicho (Álvaro Beamonte) es que la noticia es falsa, que se lo inventó un medio americano. También que cuando hay sanciones reales no nos enteramos pues no se publicita.
Ayudante de Maestro

Handicap: 18,1

Notapor oldgarcia » Lun Sep 14, 2009 1:50 pm

Por lo visto fue un bulo y Tiger negó que le hubieran sancionado. Por cierto, en el Golf World inglés de este mes sale un top 10 de los "fregaos" raros en los que ha estado metido Paramor. Luego, cuando tenga un rato, lo traduzco y lo cuelgo por aquí.
Of all the hazards, fear is the worst.
- Sam Snead
Monitor

Handicap: 17,7

Notapor oldgarcia » Mar Sep 15, 2009 3:24 pm

Lo prometido es deuda. En la Golf World inglesa con fecha de portada de octubre de 2009 incluyen los siguientes incidentes en los que se ha visto implicado Paramor, dividiéndolos entre "Major" y "Minor". Vamos con los gordos:

Volvo Masters de 1997. Monty insiste en que un golpe desviado está jugable. Paramor afirma que la bola estaba fuera de límites por 20 metros.

Masters de 2000. Cronometra a Els en la última ronda y el sudafricano hace doble bogey en el 15. Els declara: "Vas en cabeza y un árbitro imbécil viene y te dice que estás fuera de posición. Será mejor que no me lo eche a la cara."

Deutsche Bank SAP Open de 2002. Brian Davis mete un putt de un par de centímetros al estilo cróquet, firma un 69 y es descalificado por Paramor por no imponerse una penalización de dos golpes por postura ilegal.

Open de Italia de 2003. Penalizado por juego lento, Seve se niega a aceptar la penalización, firma una tarjeta incorrecta y es descalificado. Seve declara: "El gran John Paramor se ha dicho a sí mismo: Voy a demostrarle a Seve lo que somos capaces de hacer."

Open de Indonesia de 2005. Paramor no está implicado en la decisión, pero posteriormente declara que Monty debía haber sido penalizado con dos golpes por no reponer correctamente su bola en el búnker.

Y las polémicas de segunda fila:

Volvo Masters de 1994. No permite que Seve Ballesteros se alivie por lo que el golfista cree que es el agujero de un animal de madriguera.

Greg Norman Invitational de 2001. Penaliza a Sergio García con dos golpes por hacer un dropaje ilegal para aliviarse de un cartel. García declara: “Alguien no quería que ganase, y lo ha conseguido”.

Open Británico de 2001. Paramor es el árbitro presente cuando se descubre que el líder Ian Woosnam lleva 15 palos en la bolsa en el tee del 2 de la última vuelta, lo que se castiga con una penalización de dos golpes.

Volvo Masters de 2002. Se niega a penalizar a Monty después de que un telespectador afirmara que la cabeza de su putter había hecho que la bola se moviera en el green del 10 de la última vuelta.

Open de Gales de 2009. Rechaza penalizar a Richie Ramsay por presionar el suelo con su palo detrás de la bola.

De todos modos, en justicia hay que decir que en algunas de estas polémicas no tomó parte y que se limitó a estar presente. También me parece recordar que estuvo implicado en una descalificación a Miguel Ángel Martín, pero se me escapan los detalles y el torneo.
- Sam Snead
Monitor

Notapor movillo » Mar Sep 15, 2009 3:40 pm

Yo recuerdo que hace unos años hubo una sanción a MA Jiménez, no se si es la misma que tú dices porque no recuerdo exactamente los detalles. Creo que era una bola que se movió....mucho menos que la de Monty en 2002 :wink: :wink:
movillo

Notapor oldgarcia » Mar Sep 15, 2009 4:09 pm

La que tú dices me parece que fue en uno de los torneos del Gulf Swing y sí, fue a Jiménez por movérsele la bola. Creo que Jiménez dijo que se movió pero luego volvió a reposar en su sitio. La que yo digo fue a Martín y fue por pisar una ramita o algo así que estaba arraigada, pero no recuerdo el torneo ni la sanción.
- Sam Snead
Monitor

Notapor dabale » Mié Sep 16, 2009 2:07 pm

Y aquí tenemos al egregio Juanito con un tocado estilo Vasili Zaitsev

Imagen
dabale

Notapor zocato » Mié Sep 16, 2009 2:15 pm

oldgarcia escribió:
[b]Volvo Masters de 1997.[/b] Monty insiste en que un golpe desviado está jugable. Paramor afirma que la bola estaba fuera de límites por [b]20 metros[/b].

O Monty o Paramor estaban ebrios. :laughing6:
Bucanero

Notapor oldgarcia » Mié Sep 16, 2009 8:40 pm

dabale escribió:Y aquí tenemos al egregio Juanito con un tocado estilo Vasili Zaitsev

[img]http://www2.pictures.gi.zimbio.com/Ballantine+Championship+Round+Three+R2AZ535dbVXl.jpg[/img]

¡Juas! Buena comparación, desde luego, porque Paramor donde pone el ojo, pone la sanción. :)
- Sam Snead
Monitor

Volver a Reglas de golf – Dudas