Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Rifle 5.5. Sensaciones.

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Rifle 5.5. Sensaciones.

Notapor Amatria » Dom Sep 13, 2009 4:48 pm

Alguien las tiene o las ha probado?
Para empezar os diré que llevo en esto del golf apenas un año y acabo de adquirir uno hierros srixon que montan esta varillas. Al principio estaba un poco cagaete pq los comentarios generales de los foreros eran, más o menos como si a partir de ahora fuera a golpear las bolas con un trozo de granito... Cierto es que no tienen nada que ver con el grafito que montaban mis palos anteriores pero tengo que decir que he mejorado INDUDABLEMENTE en dirección y que cada vez tengo más distancia controlada. Estoy contentísimo con estos palos. Me gustaría que me dijerais que problemas puedo tener con ellos en los entrenos. Al ser más duros tienes más riesgo de lesión? Logras menos distancia? Alguna otra cosa?
Saludetes y gracias.
Monitor

Handicap: NiNi

Re: Rifle 5.5. Sensaciones.

Notapor oscar gonzalez » Dom Sep 13, 2009 5:50 pm

Yo solo te dire que llevo jugando 9 años hasta que me decidi por ellas....

Cuando tenia handicap 16-18 (no lo recuerdo bien...), tuve mis primeras varillas Rifle, hara unos 5 años, y eran las 5.0.

Ahora a lo mejor, estas contento, porque hayas mejorado con lo que tenias, pero eso no quiere decir que sean perfectas para tu juego, estoy convencido de que hubieras ido mejor con otras mas ligeras y menos rigidas.

La varilla es muy buena, eso no lo dudes, pero sin verte jugar, me extrañaria mucho que llevando 1 año en esto, sea lo mas aconsejable para ti (salvo que seas un portento del golf). Ademas, cuando empiece el invierno y juegues menos a menudo, te va a costar mas todavia moverlas, lo cual se puede traducir en dolores de codo (ojala me equivoque....) y muchos malos golpes.
Maestro

Handicap: 9

Notapor Amatria » Dom Sep 13, 2009 9:42 pm

Efectivamente, eso es exactamente lo que me dijo mi profe... si no vas a practicar muy a menudo... olvídate del acero...
Lo único que espero es no lesionarme...
Gracias.
Monitor

Notapor TakeDeadAim » Dom Sep 13, 2009 10:00 pm

Yo llevaba jugando ya 10-12 años y estaba consistentemente en SD cuando decidí pasar del grafito al acero. Como las project x tenían tan buena fama me tiré a por ellas, también en 5.5.

Como tú, empecé muy bien. Jugué un mesecito o dos de lujo. Bola recta, controlada... pero a partir del hoyo 15-16 la cosa cambiaba, empezaba a pegar muy por detrás de la bola y a cruzar mucho los hombros...

Para no aburrirte no te cuento los detalles, pero 6 meses intentando controlarlas me dejaron la espalda destrozada. Me deshice de ellas por un acero más ligero (110grs) y la cosa mejoró, pero todavía sufría. Ahora mismo estoy inmerso en el cambio definitivo (espero) a una varilla de acero, pero de 90grs, que era más o menos lo que pesaban las de grafito con las que jugaba antes de esta batalla.

No todos somos iguales, espero que a ti te vayan bien. No quiero desanimarte. Sólo te doy mi testimonio.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Amatria » Lun Sep 14, 2009 8:46 am

Pero, entonces... ¿para quién están recomendadas éste tipo de varillas?...
Hay que ser un portento físico? Se trata de eso, de estar muy bien entrenado/musculado?
Saludetes.
Monitor

Notapor Cienfuegos » Lun Sep 14, 2009 9:35 am

No es cuestion de estar muy musculado... si no de que tu swing sea rapido y consistente... y que le dediques muchas horas a entrenar!! Creo yo....
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor javman » Lun Sep 14, 2009 9:46 am

Yo estaba pensando en un cambio, y me he dado cuenta que la 5.5 es una estaca, el otro dia estuve pegando la 5.0 y es una delicia, pero la 5.5 ya se pone la cosa un poco fea, sobre todo cuando el cansancio haga mella.

Al final me quedo con mis nippon, y mas feliz que un ocho, cuando mejore mi juego ya me planteare un cambio.
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,1

Notapor Lucas » Lun Sep 14, 2009 9:49 am

Hoi:

Siempre te queda la opción de cambiar tus varillas por las de algún forero, unicamente tienes que encontrarlo y el clubmaker del foro seguramente te pueda realizar el cambio.

Saludos.
Aficionado

Notapor Amatria » Lun Sep 14, 2009 10:34 am

Entrenar... es lo que estoy haciendoooo... Espero, en invierno, seguir dándole igual...
Monitor

Notapor zocato » Lun Sep 14, 2009 10:50 am

yo empecé cpon rifle 5.5 y hcp 36. Un suicidio. Luego pasé a acero de 109 gramos y la mejoría fue considerable. Para empezar, con esa nueva varilla ya podía dar hierros 5 consistentes, algo complicado cpon las 5.5... Ahora, con hcp más bajo, el acero que llevo es de 98 gramos. Y quizá mis próximos sean de grafito.

El problema de las 5.5 es que pesan mucho; incluso aunque le des bien y la muevas, salvo que juegues mucho, entiendo que habrá partidos en los que como te dice Take... los ultimos hoyos se te van a hacer muy duros.
Bucanero

Notapor efe » Lun Sep 14, 2009 12:20 pm

Yo concozco un par de personas que juegan ProyectX 5.5... pero son SD. :roll:

Por probar yo las he dado unos cuantos golpes, y ¡madre mia! duras, difíciles, yo diría que casi imposibles para mi. Yo juego Dinalyte Golf SL, R, que son acero de 102 gramos y comparadas con esas las mías son plumas y chicle.

Me temo que lo que te estamos contando no es lo que querías oir, pero... :roll:
Ayudante de Maestro

Handicap: 18,1

Notapor Amatria » Lun Sep 14, 2009 12:25 pm

No, no he escrito este post pora oir que mis palos son maravillosos...etc. Al contrario... La historia es que estoy teniendo muy buenas sensaciones con los srixon (rifle) y me parecía curioso... Eso si, los tengo hace menos de una semana y he estado todos los día en somontes una media de un par de horas diarias... si sigo este ritmo todo el año le daré bien aunque sea con una fregona 6.0... :P
Monitor

Notapor TakeDeadAim » Lun Sep 14, 2009 12:50 pm

javman escribió:Yo estaba pensando en un cambio, y me he dado cuenta que la 5.5 es una estaca, el otro dia estuve pegando la 5.0 y es una delicia, pero la 5.5 ya se pone la cosa un poco fea, sobre todo cuando el cansancio haga mella.

Al final me quedo con mis nippon, y mas feliz que un ocho, cuando mejore mi juego ya me planteare un cambio.

Smart move !! Por eso te insistía en que antes de cambiarlas conmigo fueses a ver a algún "gurú"... Entiendo cancelado lo nuestro, pero me alegro porque creo que tu juego lo agradecerá...

Un saludo,
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor oscar gonzalez » Lun Sep 14, 2009 3:35 pm

javman escribió:Yo estaba pensando en un cambio, y me he dado cuenta que la 5.5 es una estaca, el otro dia estuve pegando la 5.0 y es una delicia, pero la 5.5 ya se pone la cosa un poco fea, sobre todo cuando el cansancio haga mella.

Date un poquito mas de tiempo...., ya la moveras, no te quepa duda....
Maestro

Handicap: 9

Volver a Palos de golf