Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Aprender A Leer El VuelO De La Bola.........

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Aprender A Leer El VuelO De La Bola.........

Notapor albertowolf » Mar Sep 08, 2009 11:41 pm

Os dejo este articulo que está interesante......y para que la gente se familiarice con los distintos vuelos que puede tomar una bola......no hay más--.---me parece de los más práctico..

NOTA: NO SE COMO HACER PARA QUE NO APAREZCAN ESOS HUECOS BLANCOS.......

Aprender a leer el vuelo de la bola
Estás jugando con amigos, pero tu swing está atascado. Te desmotivas y el resto del grupo se siente obligado a ayudarte. Habitualmente, alguien de la partida te dice que intentes algo. Unas veces funciona y otras no. Si funciona te vienes arriba, pero si el consejo no funciona te ves sumergido en un abismo de pensamientos sobre el swing y tus problemas van a peor.
Los jugadores que perdemos el swing estamos dispuestos a probar cualquier cosa. Pero despues de docenas y docenas de consejos de neustros amigos, a menudo lo único que conseguimos es frustrarnos más.
Una forma de parar esa espiral de frustración es aprender lo básico sobre el vuelo de la bola. De esta manera no tendrás que depender de otros cuando tu bola empiece a volverse loca. Y aprender los vuelos básicos de la bola es muy fácil, sólo lleva un minuto o dos comprender las explicaciones más simples y comunes por las que una bola hace lo que hace. (Y si tu eres uno de esos jugadores que disfrutan dando consejos pero no comprendes los vuelos de la bola, por favor déjalo. Sólo estás aportando más confusión.)
Con este entendimiento básico de la causa-efecto del vuelo de la bola, podrás ser tu propio entrenador.
Debajo hay dos gráficos. En cada uno, las lineas de puntos representan varios vuelos de bola. Los rectángulos coloreados representan la línea del swing (por ejemplo, un swing de fuera a dentro correspondería a un swing que va del cuadrado rojo al amarillo). Hay que darse cuenta que el el vuelo de la bola representa a un jugador diestro que se encuentra alineado correctamente.
Los vuelos básicos de la bola
Imagen

• Hook (línea rosa): Causa - cara del palo cerrada en el impacto. Efecto - la bola se curva a la izquierda.
• Slice (línea naranja): Causa - cara del palo abierta en el impacto. Efecto - la bola se curva a la derecha.
• Pull (línea amarilla): Causa - línea del swing de rojo a amarillo. Efecto - la bola sale recta a la izquierda del objetivo.
• Push (línea azul): Causa - línea del swing de verde a azul. Efecto - la bola sale recta a la derecha del objetivo.
Un draw y un fade (no dibujados) son maneras bonitas de llamar a un ligero hook y un ligero slice.
Ninguna de los vuelos anteriormente descritos hará que la bola llegue al objetivo, a menos que estés mal alineado. Pero una combinación de dos de esos vuelos puede conseguirlo. Me explicaré:
Imagen
Pull-Slice (línea amarilla-naranja)
Causa - línea del swing de rojo a amarillo con la cara del palo abierta. Efecto - la bola sale por la izquierda del objetivo y se curva a la derecha.
Algunas de las característcas de un jugador que hace pull-slice:
• Habitualmente, chuletas profundas en la punta orientadas a la izquierda. Que sean profundas en la punta significa que la punta del palo escarba más que el talón.
• Marcas en la punta y la parte de arriba del driver de hacer globos.
• Marcas de tee en la suela del driver en ángulo.
• Contacto en la punta del palo.
• El vuelo de la bola es alto con pérdida de distancia.
• Siempre luchando contra el slice.
• Las mejores sensaciones cuando la boal sale directa a la izquierda (pull)
• Tensión, tenisón y tensión.
Push-Hook (línea azul-rosa)
Causa - línea del swing de verde a azul con la cara del palo cerrada. Efecto - la bola sale por la derecha y se curva a la izuierda.
Algunas de las características de un jugador que hace push-hook:
• Habitualmente, chuletas profundas en el talón que apuntan a la derecha.
• Las chuletas suelen ser muy finas o no existen.
• Habitualmente un buen jugador pero siempre luchando contra el hook.
Nota: La posición de la cara del palo tiene más influencia en la dirección que la línea del swing. Puedes estar haciendo un pull-slice pero, debido a que la cara del palo está muy abierta, la bola puede no salir por la izquierda antes de empezar a hacer slice.
Un jugador que hace pull-slice debería intentar hacer un swing para producir un push-hook y viceversa. Hay un millon de pensamientos que te ayudarán a lograr esto, pero antes de comenzar a pensar en qué te puede ayudar para corregir un determinado vuelo, se debe comprender por qué la bola está volando se esa manera y por dónde empezar-
Y estas son las cosas más básicas y comunes del vuelo de una bola.
Right Stance Subida sin presión mano derecha Peso talones . Hombro codo dcho conectado and release.
Scratch

Handicap: 12

Re: Aprender A Leer El VuelO De La Bola.........

Notapor vampiro » Mié Sep 09, 2009 12:03 am

justo hoy en somontes estabamos lendry, dzomba, pumuki y yo hablando de esto
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Lendry » Mié Sep 09, 2009 12:10 am

Madre mía.... hoy hemos estado toda la tarde hablando de esto,
para mí conceptos fundamentales que hay que saber para poder entender el vuelo de tu bola y saber por qué lo haces.

Por suerte o por desgracia, después de tres profesores distintos me ha tocado sabérmelo de memoria y os aseguro
que ayuda muchisimo, ya que empiezas a comprender hasta tus errores....

pd. por ahí hay un vídeo de "Vampi leadbetter y su jovencita alumna Pumukita" :risitas: :risitas:
Filibustero

Notapor javman » Mié Sep 09, 2009 12:37 am

Yo lo he logrado aprender, y cuando fallo el golpe suelo saber mas o menos el por que, lo jodido es no hacerlo.

por ejemplo el tro dia, en un torno por parejas jugando con dsiperso, al pobre le toco vivir mi peor da de drive en mucho tiempo, el que se supone mejor alo demi bolsa, o por lo menos en el que mas confianza tengo, le dio por no funcionar o mas bien a mi por no hacerlo funcionar, todos los golpes fueron entrandelo a la bola sin desgirar el cuerpo cuando debia y portanto entrando de dentro a fuera exageradamente, y pengando unos push de aqui te menees, juguecasi todos los hoys por la calle de al lado, jejeje.

Solo pegue un drive bueno en todala vuelta, y eso si selo pise a disperso, jejejeje. auqnue tod ha que decirlo de que sirve egar un drivede 280 metros, si despues doy 5 golpes en los 100 metros que me quedaban a bandera
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,1

Notapor nyc99 » Lun Sep 28, 2009 5:58 pm

gracias por el post alberto, cuanto mas sepamos de el porque.... a lo mejor nos sera mas facil identificar nuestros errores....

los sabia, pero este post me ha refrescado mucho la memoria.... :book:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor ratpenat » Mar Sep 29, 2009 1:30 am

gracias por el post....
Ahora falta saber el por qué de estas situaciones aprochando a green:

viento fuerte lateral de izq. a dcha, yo apunto a la izquierda. Resultado: bola al bunker de la izquierda
viento fuerte lateral de izq. a dcha, yo apunto a bandera. Resultado: bola al bunker de la derecha

viento fuerte lateral de dcha. a izq, yo apunto a la derecha. Resultado: bola al bunker de la derecha
viento fuerte lateral de dcha. a izq, yo apunto a bandera. Resultado: bola al bunker de la izquierda

Tenéis dibujito para esto??
Tambien os pasa?
25 de Marzo de 2013. La IV Edición ya ha comenzado...

BORN TO BE RAT!
Ayudante de Maestro

Handicap: 16.6

Notapor Cienfuegos » Mar Sep 29, 2009 8:14 am

Buen post Alberto.....

Eres un "Ilustrado" del suinnnn, jejeje.

Y que decir... que en la alfombrilla, es mucho mejor pegar 20 bolas analizando su vuelo y como le hemos dado ... que no 200 al tun tun....

(yo soy de los de 200 al tun tun... asi me va....)
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Cienfuegos » Mar Sep 29, 2009 8:29 am

Me permito el lujo de añadir um par de lecturas mas sobre posibles errores (con tu permiso Alberto)

Si le damos un caponazo a la bola,en mi forma de verlo,viene dado po uno de los siguientes motivos:

- Estirar las piernas justo antes del impacto; poco habitual, pero en los muy muy verdes es normal.... da la impresion que cuando van a dar un salto justo antes de dar a la bola (a mi me pasaba un poco al principio.... lo hacia como para coger fuerza, jejeje)

- Levantar la cabeza para ver el vuelo de la bola antes de tiempo (mi gran frase "Nacho, coño, no te levantesssss" jejeje") Error bastante común por la ansiedad de ver si le hemos dado bien!!!

- Hacer un swimg excesivamente plano... de manera que ni atacamos bien la bola, ni el palo pasa por debajo de esta, asi que la acabamos "bateando".

Si pegamos detras de la bola (suelo-bola) puede ser tambien por varias razones:

- Balanceo: en el backswing nos inclinamos hacia delante y para conpensar ese movimiento, en la bajada del palo nos inclinamos excesivamente hacia detras e inevitablemente le damos una soberana leche al suelo

- Mal traslado de pesos. Si en el movimiento del swing no eres capaz de pasar el peso de la pierna derecha a la izquierda (en el caso de los diestros) acabaras en una posicion inclinada hacia detras.... con lo que será dificil que no le des al suelo antes que a la bola. (a mi me suele pasar a menudo con el driver, por estar mas tenso que otra cosa)

Bueno espero que esto sirva de algo a alguien y haber aportado mi granito de arena, jejeje!!!
Maestro

Notapor Lennon » Mar Sep 29, 2009 9:10 am

Y el caponazo también viene por la pivotación inversa. (Toma palabra y toma leches)

No me suele gustar debatir sobre la técnica del swing, me gsuta hacerlo más por sensaciones, aunque no niego que a veces es fundamental tener unas nociones.Pero bueno, a la piscina.

Creo que también se pegan capones cuando dejamos el peso en la pierna más retrasada. Es decir, creo que lo que tu indicas como balanceo Cienfu, motiva capones, más que golpes al suelo-bola.

Por qué vendría motivado el golpear antes el suelo que la bola? Pues creo que posiblemente mantener el peso en la izquierda al tener un ataque más directo :book: I don´t know. Que alguien me eche un cable! :lol:
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor gypaetus » Mar Sep 29, 2009 12:10 pm

Muchas gracias por el post.
Me va a dar que pensar en cada bola de la cancha de prácticas.
Espero poder corregir TODOS esos errores según el vuelo de la bola, ya que yo, con swing en construccion, unos días me vuela de una manera y otros de otra, je je :oops:
Hale, a seguir practicando y aprendiendo.
¿Drogas? ¿Para qué?
Ya tenemos el golf...
Ayudante de Maestro

Handicap: 17,2

Notapor Cienfuegos » Mar Sep 29, 2009 1:01 pm

¿por mantener el peso a la izquierda das antes al suelo?... No se yo... a ver si algun Gurú nos ilumina
Maestro

Notapor movillo » Mar Sep 29, 2009 2:02 pm

Pues anda que no hay maneras de pegarle antes a la bola :oops: :oops: :oops: Si haces pivotación inversa,
lo normal es que bajes de fuera a dentro.....y si haces mucha fuerza con la parte derecha, es posible que le des antes.
De todas maneras, me da que darle antes a la bola suele suceder o por un deficiente cambio de peso o por un swing plano
que da como resultado un ángulo de ataque plano......o las dos cosas :cry: :cry:
Mover bien el cuerpo y crear un buen ángulo de ataque con un swing en plano pueden ayudar a ésto

http://www.fueradelimites.com/material/ ... -el-driver
movillo

Volver a Técnica mecánica y mental