Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Duda HPU

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Duda HPU

Notapor potxokas » Mar Sep 08, 2009 10:54 pm

Andando un poco por la página web de Meaztegui golf he llegado a una clasificación de un torneo pasado jugado y hay varias columnas:

Handicap antiguo, nuevo handicap, edad, categoría....pues hay una columna que pone HPU que no tengo ni idea de lo que quire decir.

¿Alguien me lo puede explicar? Gracias
Monitor

Handicap: 9,3

Re: Duda HPU

Notapor movillo » Mar Sep 08, 2009 11:05 pm

Es el hcp redondeado con el que juegas en ese campo (se redondea con una fórmula que tiene en cuenta el valor del campo y el slope del mismo)
movillo

Notapor potxokas » Mar Sep 08, 2009 11:09 pm

Gracias mogollón.

Me imaginaba algo Asi pero me parecía raro ya que en la última categoría (handicaps superiores a 26) todos los jugadores participaban con hpu 35...
Monitor

Notapor efimer » Mié Sep 09, 2009 11:41 am

potxokas escribió:Gracias mogollón.

Me imaginaba algo Asi pero me parecía raro ya que en la última categoría (handicaps superiores a 26) todos los jugadores participaban con hpu 35...

Lógico, ya que el hcp máximo de caballeros para competiciones de la RFEG es 26,4., con lo que todos los que lo superen tienen el mismo hcp de juego (aunque a efectos de bajada de hcp se computa el hcp exacto...)
saludos
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor potxokas » Mié Sep 09, 2009 11:44 am

Donde pone mogollón quería decir movillo. Cosas que ocurren por escribir desde el móvil.. :P :oops:
Monitor

Volver a Reglas de golf – Dudas