Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Jodido Golpe Cerca De Green.

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Jodido Golpe Cerca De Green.

Notapor Mardel » Sab Sep 05, 2009 6:35 pm

Hola que tal? esta claro que uno se acostumbra a lo que hace, pero estoy deacuerdo con JACINTO que dice que el peso al pie derecho no. Y esta claro tambien que para sacar la bola mas alta se suele mantener el peso un poco mas centrado. Pero esta claro que los buenos jugadores de este deporte NUNCA ponen el peso al lado derecho. Yo me decico hace 8 años a la enseñanza y no hay ningun sistema ni profesionalque enseñe del bunker con el peso al pie derecho para una sacanda normal. Saludos
Scratch

Handicap: pro

Notapor Legolas_Bilbao » Sab Sep 05, 2009 6:42 pm

Mardel escribió:Hola que tal? esta claro que uno se acostumbra a lo que hace, pero estoy deacuerdo con JACINTO que dice que el peso al pie derecho no. Y esta claro tambien que para sacar la bola mas alta se suele mantener el peso un poco mas centrado. Pero esta claro que los buenos jugadores de este deporte NUNCA ponen el peso al lado derecho. Yo me decico hace 8 años a la enseñanza y no hay ningun sistema ni profesionalque enseñe del bunker con el peso al pie derecho para una sacanda normal. Saludos

Mardel entiendo el planteamiento de mikel.

Y si tienes 20 metros de green por delante? no necesitas tanta altura pero si distancia y ahi es donde entra el juego la posiblidad de la bola un poco al lado derecho
Legolas_Bilbao

Notapor Mardel » Sab Sep 05, 2009 6:52 pm

Amigo la distancia de la deberia dar el swing, no la posicion de la bola. Tambien la cara del palo o cambiar de palo, nunca se retraza la bola, ya que el golpe seria mas directo y saldria la bola sin control. Quizas tu utilizan eso para cerrar la cara del palo, pero intenta cerrar la cara y no atrazar la bola. Donde yo aprendi se dice, que hay movimientos mortales y los del bunker son: presion en las manos, bola pie derecho, cambio de peso y subir el palo bajo y por dentro. Ojala les sirva saludos
Scratch

Handicap: pro

Notapor Legolas_Bilbao » Sab Sep 05, 2009 6:59 pm

Mardel escribió:Amigo la distancia de la deberia dar el swing, no la posicion de la bola. Tambien la cara del palo o cambiar de palo, nunca se retraza la bola, ya que el golpe seria mas directo y saldria la bola sin control. Quizas tu utilizan eso para cerrar la cara del palo, pero intenta cerrar la cara y no atrazar la bola. Donde yo aprendi se dice, que hay movimientos mortales y los del bunker son: presion en las manos, bola pie derecho, cambio de peso y subir el palo bajo y por dentro. Ojala les sirva saludos

yo unicamente pngo la bola al pie derecho en bunkers de calle e intento un panchito, para lo demas mastercard.

un saludo y gracias por lo consejos
Legolas_Bilbao

Notapor Jacinto » Sab Sep 05, 2009 8:47 pm

Legolas_Bilbao escribió:Y si tienes 20 metros de green por delante? no necesitas tanta altura pero si distancia y ahi es donde entra el juego la posiblidad de la bola un poco al lado derecho

Una cosa es la bola al pie derecho y otra muy distinta el peso que es de lo que hablamos.
Imagen
Imagen
Scratch

Handicap: 36,7

Notapor mikel » Dom Sep 06, 2009 2:53 am

Jacinto escribió:
Legolas_Bilbao escribió:Y si tienes 20 metros de green por delante? no necesitas tanta altura pero si distancia y ahi es donde entra el juego la posiblidad de la bola un poco al lado derecho

Una cosa es la bola al pie derecho y otra muy distinta el peso que es de lo que hablamos.

He de decir que no en todos los casos pongo el peso (siempre un poquito...) al pie derecho. Hay algunos casos, que dependiendo la situación de la bola y de la posición de la bandera sí que pongo el peso como ya he dicho...

Estoy totalmente de acuerdo que al final son las formas a las que se acostumbra cada uno, y un golpe lo puede dar cada uno de forma diferente y dejarla igualmente cerca...
Monitor

Handicap: 10

Notapor Jacinto » Dom Sep 06, 2009 9:13 am

mikel escribió:
He de decir que no en todos los casos pongo el peso (siempre un poquito...) al pie derecho. Hay algunos casos, que dependiendo la situación de la bola y de la posición de la bandera sí que pongo el peso como ya he dicho...

Estoy totalmente de acuerdo que al final son las formas a las que se acostumbra cada uno, y un golpe lo puede dar cada uno de forma diferente y dejarla igualmente cerca...

Hay que tener en cuenta una cosa muy importante que se llama ley fisica, y que el 99´9% de los golpes que se terminan con el peso en el pie derecho no son buenos golpes.
Imagen
Imagen
Scratch

Handicap: 36,7

Notapor fran villegas » Dom Sep 06, 2009 12:02 pm

en estos golpes yo juego conservador. me olvido de la bandera y solo me preocupa pasar el bunker y dejarla en green. yo creo que los hcp altitos como yo, si queremos ajustar, normalmente frenamos el palo en la bajada...y despues de eso ya se sabe, desastre!
Aficionado

Handicap: 28

Notapor fedepaez » Lun Sep 07, 2009 3:47 am

Mardel escribió: Hola que tal? esta claro que uno se acostumbra a lo que hace, pero estoy deacuerdo con JACINTO que dice que el peso al pie derecho no. Y esta claro tambien que para sacar la bola mas alta se suele mantener el peso un poco mas centrado.

Peso al pie derecho no, eso esta claro. Pero para sacar una bola alta de bunker no me han enseñado a hacerlo con el peso centrado... Bola al pie izq, stance, hombros abiertos, cadera abierta y pecho bajo: cara del palo al objetivo y swing muy vertical en linea de hombros. Et voila! Bola alta, corta y a plomo.

Por curiosidad, que academia es a la que fuiste?
Scratch

Handicap: +2.3

Notapor TakeDeadAim » Lun Sep 07, 2009 10:36 am

Coincido que bola al pie izquierdo y cara del palo abierta te dará altura a la bola, pudiendo dejarla cerca de la bandera. Sin embargo, el riesgo de filazo en handicaps medios y altos es mucho.

Si estoy en rough blandito sí que intentaré ese "flop". Si estoy en calle o rough duro, hago lo contrario, bola al pie derecho y cara cuadrada a la bola. El golpe es bajo, pero con mucho efecto que suele frenar la bola en seco al segundo bote, asegurándome en el peor caso un putt de dos/tres metros, con una efectividad mucho mayor que un flop.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor cvigo » Mié Sep 23, 2009 7:03 pm

Consejo de matraco que a mi me funciona. Hay que hacer el golpe con giro de cuerpo y no con los brazos. Me diréis que esto aplica a todos los golpes, pero en los golpes cortos es donde se "olvida" más facilmente, al menos a mi. Si va todo de brazos y dejo el cuerpo estático, lo que dice Jorge no falla, palo clavado.
Cosaco

Anterior

Volver a Técnica mecánica y mental