Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Jodido Golpe Cerca De Green.

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Jodido Golpe Cerca De Green.

Notapor Urtus » Jue Sep 03, 2009 4:48 pm

Modesta opinión: Bola al pié izq, wedge de 58º y que vuele un poco, así no corre por el green. y si estás en el rough, lo mismo, pero atacando un poco más vertical y con más velocidad. Y sobretodo, que la bola esté en green. Aunque esté lejos, si de ahorrar golpes se trata, hay que evitar los obstáculos, siempre.
Cosaco

Notapor nyc99 » Jue Sep 03, 2009 10:02 pm

mucha decislion, sin frenar el palo al golpear la bola.... y no levantar la cabeza jamas. aparte de la bola al pie izq... etc... :wink:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor golfandsports » Jue Sep 03, 2009 11:45 pm

Pero quién ha estado en mi clinic?? desde luego Astrako que no porque seguro que esta pregunta no la harías

Yo jugaría, en primer lugar, conservador, a que la bola se queda más o menos 2 o 3 metros detrás de la bandera

La bola al pie izquierdo siempre

Lo de la cabeza abajo solo hará que clavéis el palo en la hierba, el cuerpo tiene que pasar y sino lo haces chocarás contra el suelo, el lado izq se tiene que mover y la cabeza ayuda a esto, pero en persona te lo enseñaría mejor que con palabras amigo nyc

Lo importante en estos golpes, más que la técnica, es estar comprometido con el golpe, que no tengamos dudas, y sobretodo tener esta distancia entrenada para saber hacerlo, yo cogería el de 60º y lo abriré al máximo para hacer un swing casi completo, full si estoy en el rough, así siempre me aseguro un impacto sólido y llevarla a green, hay que quitarse el bunker si o si porque si caemos hacemos bogey seguro

Decisión + práctica = éxito (y si váis a mis clinics lo bordáis :lol: :lol: )

Saludos a todos y espero haberos ayudado

Jorge Bartolomé
Scratch

Handicap: pro

Notapor M____eagleito » Vie Sep 04, 2009 10:00 am

Gracias por lo que me toca borjita jeje... Bueno, se ha dicho practicamente todo en los post anteriores.

Yo también usaría el 60º abierto aunque el que no lo tenga que use su sand normalmente y lo abra un poco.

Una de las cosas que no se ha dicho y que para mi son fundamentales para que el golpe salga correctamente es que el momento de la transición subida/bajada ha de ser suave, ya que es ahí precisamente donde la podemos liar descolocando el palo o descolocandonos nosotros . Una vez que esa transición ha sido suave y empezamos a bajar hacia la bola, no antes, es el momento de comenzar a acelerar el palo hasta pasar a través de la bola con confianza...

Y por supuesto comprometerse con el golpe y tener la confianza de que el loft del palo hará su trabajo y la bola saldrá exactamente como pretendemos.

A parte de esto,,, práctica y más práctica y enseguida notarás mejoría en este tipo de golpes.
Última edición por M____eagleito el Vie Sep 04, 2009 9:51 pm, editado 1 vez en total
Gran Capitan Corsario

Notapor vicentin » Vie Sep 04, 2009 10:08 am

golfandsports escribió: el cuerpo tiene que pasar y sino lo haces chocarás contra el suelo, el lado izq se tiene que mover y la cabeza ayuda a esto, Jorge Bartolomé

Para mi la clave esta en esto. Creo que muchisimas veces nos quedamos parados (me incluyo) lo que nos lleva a
dar una mierdibola... :evil:
Cosaco

Handicap: 17,8

Notapor PEPON » Vie Sep 04, 2009 10:52 am

Pues la verdad es que es uno de los golpes mas jodios que hay que hacer en un campo, pero también es verdad que este puto golpe hace que este juego sea tan grande!
Sin duda alguna es un golpe para disfrutar a excepción que te pille en un torneo, ya que sinó te puede entar una cagalera de mil demonios!!
Del Stance para este golpe creo que nadie ha hablado.
Como lo hacéis normalmente?
Abiertos al hoyo?
Perpendicular a la bandera?
O perpendicular a las 11 ( las 12 el Hoyo ) y apuntando a las 13? ( Supngo que se entiende )

Yo es que si me situa con un Stance abierto y la bola adelantada, es decir, alpie Izquierdo..Pues no me siento muy comodo la verdad..y prefiero Stance perpendicular a bandera.

Gracias por vuestros consejos!

Un saludo,
Scratch

Handicap: 18.4

Notapor Cienfuegos » Vie Sep 04, 2009 11:22 am

M____eagleito escribió:Gracias por lo que me toca borjita jeje... Bueno, se ha dicho practicamente todo en los post anteriores.

Yo también usaría el 60º abierto aunque el que no lo tenga que use su sand normalmente y lo abra un poco.

Una de las cosas que no se ha dicho y que para mi son fundamentales para que el golpe salga correctamente es que el momento de la [b]transición subida/bajada[/b] ha de ser suave, ya que es ahí precisamente donde la podemos liar descolocando el palo o descolocandonos nosotros . Una vez que esa transición ha sido suave y empezamos a bajar hacia la bola, no antes, es el momento de comenzar a acelerar el palo hasta [i]pasar[/i] a través de la bola con confianza...

Y por supuesto comprometerse con el golpe y tener la confianza de que el lie del palo hará su trabajo y la bola saldrá exactamente como pretendemos.

A parte de esto,,, práctica y más práctica y enseguida notarás mejoría en este tipo de golpes.

Si es que eres un crack!!!!

Pedazo de Maestro!!!
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Mardel » Vie Sep 04, 2009 12:25 pm

Hola muchachos que tal? hablando primero de cuando esta la bola en calle. Escucharan muchas formas de hacerce, yo me remito a lo que aprendi en una academia que para mi lo mejor "lejos". Ahi analizamos y vemos a los mejor, el golpe seria: bola del centro a la izquierda, pero no a la pierna izquierda, peso un 60% a la izquierda, se mantiene el peso en la pierna izquierda, se gira los hombros y se quiebran las muñecas en conjunto. Las manos deben estar muy relajadas, y el movimiento de bajada de inicia como todos los swing desde abaja para arriba, pero muy en conjunto, para asi terminar en conjunto en el final. Cosas importantes, las manos en el inicio y en el impacto deben estar "siempre en los hierros" adelantadas a la cabeza del palo, (cosa FUNDAMENTAL DE ESTE DEPORTE).
Hay pequeñas variantes para cada golpe.
En la hierva mas alta hacer mas swing y nada mas, ya que el palo se frenta al contactar con mas hierva. En zona dura impacto mas solido a la bola ya que el palo no puede pasar por abajo, y menos swing ya que sino el palo pegara mas. Y practiquenlo toda la vida......saludos
Scratch

Handicap: pro

Notapor vampiro » Vie Sep 04, 2009 9:05 pm

desde el clinc de jorge lo hago asi y mucho mas facil
Estoy muy pendiente de dos cosas, una de que el lado izquierdo pase y que el ritmo sea suave, cuanto mas suave mas se frenara la bola

Y el peso ? :twisted:

Y una cosa que me estoy dando cuenta, no es necesario quebrar tanto las muñecas como pensamos, hay que dejar que trabaje el loft y pasar el palo con confianza
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor kinki » Vie Sep 04, 2009 9:20 pm

A mi no se me dan mal estos tipos de golpes, pero no tenga ni idea de como lo hago :lol:

Lo único que tengo en cuenta es la posición de la bola y lo que tengo por delante hasta el hoyo. Luego pienso en el comportamiento que tendrá la bola, dependiendo del golpe que elija ejecutar.... y palante.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor nyc99 » Vie Sep 04, 2009 9:40 pm

tomo nota jorge ..... gracias por tus consejos .... :smile:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor mikel » Sab Sep 05, 2009 12:20 pm

vampiro escribió:desde el clinc de jorge lo hago asi y mucho mas facil
Estoy muy pendiente de dos cosas, una de que el lado izquierdo pase y que el ritmo sea suave, cuanto mas suave mas se frenara la bola

Y una cosa que me estoy dando cuenta, no es necesario quebrar tanto las muñecas como pensamos, hay que dejar que trabaje el loft y pasar el palo con confianza

Yo abro un poquito el cuerpo con en el bunker. y peso un poquitin al pie derecho y bola a la izquierda.

Pero si que creo que hay que quebrar un poquitin las muñecas...
Monitor

Handicap: 10

Notapor Jacinto » Sab Sep 05, 2009 2:46 pm

mikel escribió:

Yo abro un poquito el cuerpo con en el bunker. [color=crimson][size=18]y peso un poquitin al pie derecho[/size][/color] y bola a la izquierda.

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: No creo que saques muchas bolas de bunquer con exito colocandote con el peso al pie derecho.
Imagen
Imagen
Scratch

Handicap: 36,7

Notapor mikel » Sab Sep 05, 2009 2:58 pm

Jacinto escribió:
mikel escribió:

Yo abro un poquito el cuerpo con en el bunker. [color=crimson][size=18]y peso un poquitin al pie derecho[/size][/color] y bola a la izquierda.

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: No creo que saques muchas bolas de bunquer con exito colocandote con el peso al pie derecho.

Dependiendo como quiera sacar la bola del bunker... si la quiero sacar bien alta, el peso un poquito al pie derecho.... un 60% no mucho más....
Monitor

Handicap: 10

Notapor Jacinto » Sab Sep 05, 2009 5:33 pm

mikel escribió:
Dependiendo como quiera sacar la bola del bunker... si la quiero sacar bien alta, el peso un poquito al pie derecho.... un 60% no mucho más....

Hombre yo si quiero sacar la bola muy alta, abro mas la cara del palo.

Poniendo el peso al pie derecho, tienes muchas posibilidades de pegar muy por detras de la bola, y quedarte dentro del bunker.
Imagen
Imagen
Scratch

Handicap: 36,7

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental