Hola a todos. Despues de un torneo familiar tipo ryder que jugamos aquí en Motril, nos surgen dos dudas principalmente. La primera es la de saber si es dropable o mejor dicho si tiene alivio (sin penalidad) una bola que reposa en un pequeño charco de agua que se encuentra en una zanja que rodea todo el límite derecho del campo. Me explico. Existe una verja que delimita el hoyo, una pequeña zanja tipo arrolluelo pequeño (que nunca tiene agua, y que no está denominado como tal, ni marcado con estacas rojas), despues está la calle de los buggies (de tierra) y despues la calle de hierba. Además, se me plantea también la duda en el caso en que la bola repose en un charco que se encuentre no en la calle segada al ras, sino en el rough (también seríe aliviable?).
Y en segundo lugar, y esta pienso que es más sencilla, regla local que indica que se puede colocar la bola en calle segada al ras. La bola reposa en calle segada al ras pero en la calle de otro hoyo paralelo al hoyo que se está jugando. Se puede colocar la bola en este caso?
En fin, espero vuestra ayuda. He escuchado en el club numeosas interpretaciones y quiero tener una respuesta definitiva al respecto.
Muchas gracias.