25-3. Green Equivocado
a. Interferencia
Existe interferencia por un green equivocado cuando una bola está en el green equivocado.
Interferencia en la colocación de un jugador, o en el área del swing que pretende ejecutar no es, en sí misma, interferencia bajo esta Regla.
b. Alivio
Si la bola de un jugador reposa en un green equivocado, no debe jugar la bola como reposa. Debe obtener alivio, sin penalidad, como sigue:
El jugador debe levantar la bola y droparla dentro de la distancia de un palo y no más cerca del agujero del punto más cercano de alivio. El punto más cercano de alivio no debe estar en un obstáculo o en un green. Al dropar la bola dentro de la distancia de un palo del punto más cercano de alivio, la bola debe tocar primero una parte del campo en un punto que evite la interferencia por el green equivocado, y no esté en un obstáculo ni esté en un green.
La bola puede limpiarse cuando se levante bajo esta Regla.
tiburon verde escribió:Creo que tienes que [u]sacarla del green en linea con la bandera [/u]sin ganar distancia y sin penalidad.
trastolillo escribió:tiburon verde escribió:Creo que tienes que [u]sacarla del green en linea con la bandera [/u]sin ganar distancia y sin penalidad.
Topolite ya te puso lo correcto.
Lo subrayado te sobra y, además, ¿A qué bandera te referías?
Piensa que una bola siempre está en línea con la bandera; dos puntos (la banadera y la bola) determinan una recta.
Otra cosa, como en al caso de la R 26-1b entre otros, tengas que dropar la bola sobre la línea (recta) que determinan la bandera y el punto por el que la bola cruzó por última vez el margen de un OA u OAL si quieres aplicar esta regla citada para resolver la situación.
tiburon verde escribió:Por orden:
a) Mi respuesta es anterior a la de TOPOLITE
b) Lo subrayado no sobra porque es esa recta determinada por esos dos puntos (bendita EGB que llegó a todos lados) la que [b]al prolongarla[/b] (que bien que las rectas esten formadas por infinitos puntos) entiendo yo que me da el punto de alivio. Otra cosa es que yo lo hiciese mal y que no sea así.
c) Cuando juegas un hoyo siempre te refieres a la bandera que estás jugando.
Saludos cordiales
trastolillo escribió: b) Para hallar el PMCA (punto más cercano de alivio) no hace falta estar en línea con bandera, sino [b]que ha de estar en un punto equidistante de la bandera[/b] y fuera del green equivocado, o sea, en un punto de una circunferencia trazada con centro en la bandera del hoyo que juegas y con un radio igual a la distancia que media entre dicha bandera y la posiciçon de tu bola. De entre los puntos de esa circunferencia, el más cercano a la posición de la bola y que esté efuera del green equivocado, ese será el que determine el PMCA.
lsub escribió:Esto de la circunferencia es incorrecto.
El pmca no tiene porqué estar en esa circunferencia, (ni en punto equidistante de la bandera del hoyo que se juega, que es lo mismo).
El pmca no debe estar más cerca que del hoyo que esos puntos.
Pero debe ser el más cercano a la posición actual de la bola, (donde no exista interferencia …) y ese punto más cercano puede estar perfectamente más lejos del hoyo que la posición actual de la bola.
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado