Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Desde El Bunker

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Desde El Bunker

Notapor astrako » Lun Ago 24, 2009 1:07 pm

Imagen

Estos obstáculos que nos encontraremos en los hoyos para dificultarnos nuestro juego y así incrementar los golpes a nuestra tarjeta, creo que es fundamental practicar estos golpes para obtener buenos resultados, os comento como suelo jugar estos golpes que por ahora más o menos me funcionan.

Bunker con bandera corta al bunker

Imagen

Para mi es el golpe más difícil de bunker, se necesita un vuelo de bola alto y que en el momento de botar la bola ruede muy poco o se quede lo más cerca de bandera, normalmente para este golpe utilizo el 56º, (los nuevos wedges con las caras melladas teóricamente nos facilitaran parar la bola) suelo abrir bastante la cara del palo, colocándome apuntado a la izquierda de la bandera y con casi todo el peso en el pie izquierdo, la posición de la bola en mi caso entre el medio-derecha del cuerpo, colocando el palo unos pocos centímetros de la bola, y suelo centrarme en la finalización del golpe, sobre todo sacando brazos, cosa que de lo contrario al cortar el golpe, la bola fijo que se quedara en el bunker.

Bunker con bandera al centro.

Imagen

Este golpe creo que es el peor golpe desde el bunker, muchos golpes nos dejamos en este tiro, tendrá una distancia entre 12 o 25 metros, algunos utilizan el 52º, en mi caso también utilizo el 56º pero en este caso, no abro tanto la cara del palo y sitúo la bola más o menos en el centro del stand, en mi caso sigo con prácticamente todo el peso en el lado izquierdo, otros comentan que lo normal es no poner tanto peso en la izquierda, vamos un 60% del peso en la izquierda y un 40% en la derecha, sitúo el palo con el propósito de darle unos centímetros detrás de la bola y sobre todo me centro en finalizar el golpe, creo que el 90% de las bolas que no salen del bunker en este tipo de golpe es no finalizar el golpe, córtalo, normalmente pasa mucho cuando estamos en esta situación y detrás de la bandera tenemos otro bunker, agua o FL, creo que ese miedo a penalizarse produce no sacar la bola.

Bunker de calle

Imagen

Ese bonito bunker que esta situado a la caída del driver o de madera, entre 100 y 150 metros a entrada de green, en mi caso cuando el bunker esta a 100 metros suelo pegar 52º o Pw a por el green a saco, normalmente en el supuesto caso de que llegue a green la bola me suele rodar mucho, por lo que si estoy en el bunker de 2 suelo sacar bogie, muy poquitas veces el par, como siempre abro la cara del palo, prácticamente como en el golpe anterior, apuntado a la izquierda de bandera y prácticamente siempre me pongo la bola a la izquierda del stance, en cambio en este caso el peso lo suelo tener repartido al 50%, no intento pegarle detrás de la bola, más bien le pego como si estuviera en calle. En el caso que este entorno a los 150 metros de entrada a green, suelo jugar corto, intentando entrar de 3 siempre y cuando el golpe anterior fuera aceptable, más de H8 no suelo pegar.

De esta forma juego los golpes de bunker siempre y cuando la bola este más o menos jugable, en el caso de huevo frito o similar intento sacar la bola como sea a calle sin más. Si la bola la tengo hundida intento un swing vertical, con la bola lo más cerca al pie derecho y le atizo, después de rezar 4 padres nuestros.

¿Cómo hacéis para dar estos golpes? ¿Cómo sacáis la bola cerca del talud del bunker?
Maestro

Re: Desde El Bunker

Notapor Disperso » Lun Ago 24, 2009 1:15 pm

Bunker de green: cara del palo muy abierta, stance abierto, swing vertical y un padrenuestro
Bunker de calle: palo al pie derecho, culito fuera, un palo que me asegure pasar el talud y tres avemarías
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor Borja Tostau » Lun Ago 24, 2009 1:29 pm

Yo en las sacadas cortas, cada vez hago una subida más lenta, eso me da mucha facilidad para golpear
donde quiero.
A parte claramente stance muy abierto, y cara del palo idem, intentando que el palo siga lo más posible la linea de los pies.

Para sacadas largas, intento poner un stance recto y con la cara incluso un poco cerrada, la bola un poco al
pie derecho, y asi pego bola arena siempre.
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor Paxarin » Lun Ago 24, 2009 1:35 pm

Bunker de green, cara del palo abierta, manos muy bajas, swing muy compacto, con la idea de que el palo "patine" con el bounce en la arena y no se clave demasiado, pasar el palo, y, al contrario del disperso, un "OM MANI PADME HUM" budista

Bunker de calle, si el stance es mas o menos normal, bola al centro, swing un pelin más corto, pero si es un swing entero, este golpe me perocupa menos, la verdad.

El problema son los bunkers a 30, 40 metros de green, esos si que me hecen cambiar la muda..
Corsario

Handicap: 11.1

Notapor Diego Hernandez » Lun Ago 24, 2009 1:50 pm

Bunker de green, como si estuviese en hierba. Si esta en huevo frito a pasar las de Caín. disgust
Bunker de calle, un palo más de lo normal y a sacudir a la bola. 8-)
Monitor

Handicap: 15,7

Notapor Lennon » Lun Ago 24, 2009 2:21 pm

y las muñecas?

Se quiebran o no? :book:
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor Disperso » Lun Ago 24, 2009 2:31 pm

Albertobs escribió:y las muñecas?

Se quiebran o no? :book:

Si pillas un pedrolo, dalas por quebradas :lol:
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor kinki » Lun Ago 24, 2009 2:37 pm

Borja Tostau escribió:Yo en las sacadas cortas, cada vez hago una subida más lenta, eso me da mucha facilidad para golpear
donde quiero.
A parte claramente stance muy abierto, y cara del palo idem, intentando que el palo siga lo más posible la linea de los pies.

Para sacadas largas, intento poner un stance recto y con la cara incluso un poco cerrada, la bola un poco al

+1... que no tengo ganas de escribir

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor Paxarin » Lun Ago 24, 2009 2:55 pm

Kinki escribió:
Borja Tostau escribió:Yo en las sacadas cortas, cada vez hago una subida más lenta, eso me da mucha facilidad para golpear
donde quiero.

....que diceees... si tu la sacas con el putter
Corsario

Handicap: 11.1

Notapor astrako » Lun Ago 24, 2009 2:56 pm

Paxarin escribió:
Kinki escribió:
donde quiero.

....que diceees... si tu la sacas con el putter

cierto :laughing9: :laughing9: :laughing9:
Maestro

Notapor kinki » Lun Ago 24, 2009 2:59 pm

Hermanos, los métodos del bunker al hole, son infinitos :twisted:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor oficinista » Lun Ago 24, 2009 3:10 pm

Doy fe de que el Sand Wedge del Kinki es un Scotty :lol: :lol:
Corsario

Handicap: 4,9

Notapor nyc99 » Lun Ago 24, 2009 3:15 pm

yo no pero mucha gente desde los bunkers de calle sin mucho talud utilizan maderas ........ la verdad es que no se vosotros pero golpes desde el bunker practico pocos............... y asi me va...... :cry: :cry:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor JulioM » Lun Ago 24, 2009 3:40 pm

Como te pillen los que hay por Irlanda, solo te queda lo que dice disperso : Rezar.

Ni cara abierta ni cerrada ni mixta ni culito ni na.......Solo ves el cielo, y una parte.
JulioM
Ayudante de Maestro

Notapor vampiro » Lun Ago 24, 2009 3:58 pm

donde quiero.

Para sacadas cortas tb recortar el finish
Bucanero

Handicap: 2.0

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental