Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cuando Tus "Competidores" No Acuden...

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Cuando Tus "Competidores" No Acuden...

Notapor RAMIRO » Lun Ago 24, 2009 8:48 am

Hola a todos,

Os planteo una duda aunque no se si este es el subforo adecuado (que lo muevan los moderadores si lo consideran). Hace unos días iba a jugar un torneo de parejas Greensome stableford y allí estabamos mi compañero y yo a las 08:10hrs en el tee del 1, peeeeeroooo....... la otra pareja no se presentó.
El problema surgió cuando el starter nos dijo que teníamos que llevar un marcador pero no había nadie disponible. Total que esperamos hasta las 10:00hrs y nos fuimos cansados y cabreados con la pareja que no fué y con el club por no habernos dado una mejor alternativa.
Algunas personas me han dicho que lo lógico hubiera sido que nos metieran en la partida siguiente y fueran moviendo una pareja de cada partida a la siguiente hasta que apareciera un marcador que acompañara a la que quedara descolgada. Incluso algun cachondo sugirió que si no había ningún marcador que fuera el gerente!!
La pregunta es: ¿existe algún reglamento para estos casos o cada club hace lo que le parece?

Grcaias de antemano
Última edición por RAMIRO el Mar Ago 25, 2009 10:31 pm, editado 1 vez en total
Aficionado

Handicap: 20,7

Re: Cuando Tus Contrincantes No Acuden...

Notapor Disperso » Lun Ago 24, 2009 9:07 am

La solución que yo he visto aplicar es la de ir corriendo turnos.

Me parece impresentable lo que os hicieron. disgust
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor victor » Lun Ago 24, 2009 9:28 am

En una ocasión en mi Club, para evitar una situación como esa, salimos un partido de seis y ni siquiera paramos el campo, aunque desconozco si es legal, pero se trataba de no dejar colgada a una pareja.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor Nachomadrid » Lun Ago 24, 2009 9:32 am

Es impresentable, y el campo no tenía un Marshal o algúien para hacer de marcador???
Scratch

Handicap: 23,5

Notapor javman » Lun Ago 24, 2009 9:32 am

Lo normal y logico, si es salidas por el 1 sucesivas es ir corriendo turnos, asi nadie espera 2 horas para jugar, el otro dia en Almenara con salida al tiro tambien torneo por parejas, la partida que salia por nuestro tee detras de nosotros, estana todos los tees dobaldos, solo se habia presentado una pareja, llamaron a la casa club desde el tee, y llego el marshall y se los llevo a otro tee, donde habia pasado lo mismo.

Esto es lo normal, pero tambien puede ocurrir, cosas inexplicables, como me paso en el chaparral, llego a pagar, y hay un hombre discutiendo con la de recepcion, por que al no haberse presentado ninguno de los tres de su partida, le habian dicho que se esperara hasta que quedara un hueco libre, y el tio como es logico pilla un rebote importante, ya que no sabia si esperaria 10 minutos o 3 horas. Y aqui llega lo realmente sorprendente, despues de un rato discutiendo, le ofrecen salir solo, sin marcador ni leches, tu jega tu te las apuntas, y esto no se o dijo, pero le falto decirle y tu ganas.
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,1

Notapor lsub » Lun Ago 24, 2009 9:34 am

Es responsabilidad del comité asignar un marcador.

En este caso, parece que el comité fallo en sus atribuciones al no asignar un marcador.

En cuanto a cual es la forma correcta de actuar, o si existe algún reglamento, sobre cual debería ser la actuación, eso dependerá de cada club, o de cada competición.

Existen clubs que tienen perfectamente reglamentado cual es la actuación en estos casos, y otros clubs no tienen ningún tipo de reglamentación.

En mi opinión, la actuación correcta hubiese sido ir corriendo turno, es decir, juntando una pareja con la del grupo siguiente.
Si antes de llegar al último turno, no se ha conseguido un marcador, existen dos posibilidades.
1. Que el starter actúe de marcador de la última pareja.
2. Juntar en el último grupo tres parejas.

No hay nada en las reglas de Golf que impida jugar en un grupo de más de cuatro componentes.

A lo comentado por Javman, en ese caso es que la solución es aun mucho más sencilla, simplemente desmontas los grupos de 4 jugadores, haciendo grupos de tres.
lsub

Notapor Lennon » Lun Ago 24, 2009 9:35 am

En una ocasión en la Hípica, rápidamente nos pusieron a mi pareja y a mi a un marshall que con un buggy nos iba a ir marcando, ya que la pareja de nuestro partido tampoco apareció.

Lógicamente con handi 36, y sin nada que hacer en el torneo ya que simplemente íbamos allí por casualidad, les dijimos que si nos dejaban jugar, nos retirábamos del torneo, para que el chico no tuviese que ir detrás de nosotros.

Nos lo agradecieron tanto que nos devolvieron incluso el dinero del GF! :grin:
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor victor » Lun Ago 24, 2009 10:46 am

lsub escribió:
[b]No hay nada en las reglas de Golf que impida jugar en un grupo de más de cuatro componentes.[/b]

.

Esta es una teoría que llevo defendiendo en mi campo desde hace años, pero no encuentro soporte legal para ello. Y me fastidia que siempre pretenda imponerse la regla inventada de que no puede haber partidos de mas de cuatro. ¿Alguna decisión o comentario que apoye la tesis?. Gracias.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor jicastro » Lun Ago 24, 2009 1:00 pm

victor escribió:
lsub escribió:
[b]No hay nada en las reglas de Golf que impida jugar en un grupo de más de cuatro componentes.[/b]

.

Esta es una teoría que llevo defendiendo en mi campo desde hace años, pero no encuentro soporte legal para ello. Y me fastidia que siempre pretenda imponerse la regla inventada de que no puede haber partidos de mas de cuatro. ¿Alguna decisión o comentario que apoye la tesis?. Gracias.

La regla que aplican los clubes, creo yo que es. 1 bola no es partido, 2 sobre 3, 3 sobre 4. Ahi se quedan, no se plantean el poder hacer partidos de mas de 4 jugadores, porque sino no sabrian que hacer si alguien les reclama.
Monitor

Handicap: 24,9

Notapor RAMIRO » Lun Ago 24, 2009 3:18 pm

Gracias a todos por los comentarios.

Yo también creo que nos vieron cara de "pringaos" y como es mi club y no me gusta llegar a jugar otro día y ver caras largas tampoco armé mucho lío, pero sí me quejaré por escrito al gerente y le pediré copia del reglamento interno (si es que existe) para saber como actuar en un futuro.

Un saludo.
Aficionado

Notapor nyc99 » Lun Ago 24, 2009 3:32 pm

pienso que comentais lo suyo hubiera sido correr turnos o que el comite pusiera un marcador a esa partida..... vaya desorganizacion ..... :mad: :mad: :mad:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor RAMIRO » Mar Ago 25, 2009 8:48 am

Tan solo comenmtaros que he intercambiado correos con el Gerente del Campo y me ha comentado que evidentemente lo lógico hubiera sido correr turnos, y no se explica el por qué no se hizo. Tengo la sensación de que se han juntado la inexperiencia de los que sufrimos las consecuencias y un "despiste" del starter al no proceder según era razonable. Cuento con las sinceras disculpas del gerente y el conocimiento del protocolo de actuación para un futuro, y con eso me vale.
En cuanto a lo comentado por Perillan35, no puedo comparar este campo con otros pues es casi el único en el que he jugado, pero he de decir que estoy bastante contento tanto con el personal como el trato y las condiciones del mismo. Es probablemente unos de los pocos campos de la zona que no ha cerrado ni un solo día en invierno (y mira que por aquí llueve!!). Así que no desearía que este hilo se convierta en una crítca al campo o a su personal (de hecho no he dado nombres del campo ni de personas) y aunque respeto la opinión de aquellos que pueden tener una visión más amplia al comparar con otros muchos campos, la mía seguirá siendo de moemnto la misma: El campo de Miño es un muy buen campo y su personal estupendo.

Un saludo y gracias a todos por vuestros comentarios.
Aficionado

Notapor lsub » Mar Ago 25, 2009 9:54 am

RAMIRO escribió:.....

Un saludo y gracias a todos por vuestros comentarios.

Ya que estás en ello y has hablado con el gerente, etc, etc.
Quizás sería bueno que le preguntases al gerente si eso lo tienen por escrito en el libro de competiciones del club, o en el reglamento interno, o .. (donde sea), de tal forma que en caso de que vuelva a ocurrir, los trabajadores del campo y los jugadores, sepan donde mirar la normativa o procedimiento a aplicar en cada caso.
lsub

Notapor RAMIRO » Mar Ago 25, 2009 9:57 am

Pues según le he entendido lo van a incluir por escrito en el Reglamento Interno de Torneos
Aficionado

Notapor trastolillo » Mar Ago 25, 2009 10:02 am

victor escribió:Esta es una teoría que llevo defendiendo en mi campo desde hace años, pero no encuentro soporte legal para ello. Y me fastidia que siempre pretenda imponerse la regla inventada de que no puede haber partidos de mas de cuatro. ¿Alguna decisión o comentario que apoye la tesis?. Gracias.

Yo he jugado competiciones en las que los equipos estaban compuestos por más de dos componentesn (3 y hasta 4) que escogían el mejor golpe de cada uno cada vez. Para que no jugasen solos los componentes de un equipo, alguna vez salieron dos equipos juntos.

Lo de los grupos de 4 como máximo supongo que sea decisión de la gerencia del campo.

En Mataleñas, durante el invierno, cuando se va agotando el día sobre las 17:30, las últimas partidas se arraciman para poder acabar con luz.
trastolillo

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas