Podria estar el problema en un swing demasiado vertical???? y ademas abres la bola
Te lo digo por propia experiencia
Moderadores: Lokooh, El Coyote
zocato escribió:astrako escribió:Llevaba jugando un año con unos hierros heredados de acero que eran más cortos y esto no me pasaba ¿Cuál puede ser el motivo?
Pues ése puede ser; tienes el swing acostubrado a unos palos mas cortos.... has cambiado a unos un poco mas largos y lógicamente tocas suelo antes de dar a la bola. Seguro que si coges el palo un poco mas corto, dejando unos 2cms de grip por arriba, no tendrás ese problema.
No sé si debes cambiar el swing y estirarte algo más, o bien tendrás que cortar la varilla de tus nuevos palos....lo mejor sería que te viese un profesor tu swing. Si es bueno, tendrás que cortar lo palos, si es malo y estás agachado 8por los palos antiguos), tednrás que trabajar el swing...
raiknold escribió:Yo tengo un problema similar pero justo todo lo contrario. Al empezar era muy habitual que golpeara a la bola por encima y no entendía bien porq, hasta que fui a una tienda a comprarme unos palos y me dijeron que con mi altura tenía un problema (1,96) y que me faltaba casi una pulgada de varilla. Me propusieron alargarlas y la verdad es q lo deseché en un principio xq el set q me compre era malillo y no merece la pena.
Ahora, despues de algunas clases, golpeo la bola algo más agachado y con el stance mas cerca y concentrándome mucho en no encoger los brazos y la verdad es que me está dando buenos resultados. Supongo que cuando consiga unos palos más largos tendré problemas para cambiar el swing....pero esto es golf no? jeje
Saludos!
Drake escribió:Claro Zocchi, tienes razón.
Permiteme añadir lñas consecuencias de la solucion "A"
Si tiene que cortar las varillas perderá entre dos y tres puntos de swingweight por cada media pulgada.
Y no sólo esosino que además por cada perdida de punto de swingweight, aumentará la frecuencia de CPM (ciclos por minutos ó oscilaciones por minuto) 1 ciclo.
Por ej. hierro 539" ("= pulgada)
Swingweight D-1
CPM: 285
modificamos el palo:
Longitud 38"
Swingweight C-6
CPM-291
Houston!! Tenemos un problema
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados