Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

le doy al suelo...

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Notapor dani75 » Mié Oct 04, 2006 11:40 am

Podria estar el problema en un swing demasiado vertical???? y ademas abres la bola

Te lo digo por propia experiencia
Fratelli d’Italia L’Italia s’é desta;
dell’elmo di Scipio S’é cinta la testa.
Dov’é la vittoria?.........
Sin duda, en ESPAÑA
Monitor

Re: le doy al suelo...

Notapor Drake » Mié Oct 04, 2006 1:08 pm

zocato escribió:
astrako escribió:Llevaba jugando un año con unos hierros heredados de acero que eran más cortos y esto no me pasaba ¿Cuál puede ser el motivo?

Pues ése puede ser; tienes el swing acostubrado a unos palos mas cortos.... has cambiado a unos un poco mas largos y lógicamente tocas suelo antes de dar a la bola. Seguro que si coges el palo un poco mas corto, dejando unos 2cms de grip por arriba, no tendrás ese problema.

No sé si debes cambiar el swing y estirarte algo más, o bien tendrás que cortar la varilla de tus nuevos palos....lo mejor sería que te viese un profesor tu swing. Si es bueno, tendrás que cortar lo palos, si es malo y estás agachado 8por los palos antiguos), tednrás que trabajar el swing...

Evidentemente es un problema de longitud de palo. No me cansaré nunca de repetirlo. El 90% de jugadores de golf juegan con palos con longitudes inapropiadas.....

Ese consejillo está muy bien Zocchii......
PERO......si me lo permites monseñor, debgo aclarar que cogiendo el palo mas corto entrarás en otro clavo...........

En golf un clavo no saca otro clavo. Si coges el palo mas corto, es evidente que el puño te querdará estrecho provocando tensión excesiva al tener que agarrar el palo con mas fuerza para que no se nos escape con la fuerza centrifuga que provoca el movimiento angular. Lo puños son cónicos y también las varillas en esa zona.

8) 8)
Drake

Notapor astrako » Mié Oct 04, 2006 1:11 pm

dani75 escribió:Podria estar el problema en un swing demasiado vertical???? y ademas abres la bola

Te lo digo por propia experiencia

Pues parece ser que es eso, un swing demasiado vertical según me comento un profe de CTG el pasado lunes...
Maestro

Notapor zocato » Mié Oct 04, 2006 1:14 pm

Drake, tanto ladrillo no te deja ver lo que hay delante... lo de cogerlo mas corto no es mi consejo; es para comprobar que efectivamente los nuevos palos le quedan largos.

Mi consejo está en el segundo párrafo, que te desgloso a continuación para que lo entiendas:

a-cortar las varillas.
b-modificar el swing si finalmente es eso lo que tiene mal, por agacharse demasiado. Pero eso debería vérselo un profesor.
Bucanero

Notapor Drake » Mié Oct 04, 2006 1:30 pm

Claro Zocchi, tienes razón.
Permiteme añadir lñas consecuencias de la solucion "A"

Si tiene que cortar las varillas perderá entre dos y tres puntos de swingweight por cada media pulgada.

Y no sólo eso :evil: sino que además por cada perdida de punto de swingweight, aumentará la frecuencia de CPM (ciclos por minutos ó oscilaciones por minuto) 1 ciclo.

Por ej. hierro 5 :arrow: 39" ("= pulgada)
Swingweight D-1
CPM: 285

modificamos el palo:

Longitud 38"
Swingweight C-6
CPM-291

Houston!! Tenemos un problema
Drake

Notapor raik » Mié Oct 04, 2006 1:34 pm

Yo tengo un problema similar pero justo todo lo contrario. Al empezar era muy habitual que golpeara a la bola por encima y no entendía bien porq, hasta que fui a una tienda a comprarme unos palos y me dijeron que con mi altura tenía un problema (1,96) y que me faltaba casi una pulgada de varilla. Me propusieron alargarlas y la verdad es q lo deseché en un principio xq el set q me compre era malillo y no merece la pena.

Ahora, despues de algunas clases, golpeo la bola algo más agachado y con el stance mas cerca y concentrándome mucho en no encoger los brazos y la verdad es que me está dando buenos resultados. Supongo que cuando consiga unos palos más largos tendré problemas para cambiar el swing....pero esto es golf no? jeje

Saludos!
Scratch

Handicap: 23,5

Notapor Drake » Mié Oct 04, 2006 1:40 pm

raiknold escribió:Yo tengo un problema similar pero justo todo lo contrario. Al empezar era muy habitual que golpeara a la bola por encima y no entendía bien porq, hasta que fui a una tienda a comprarme unos palos y me dijeron que con mi altura tenía un problema (1,96) y que me faltaba casi una pulgada de varilla. Me propusieron alargarlas y la verdad es q lo deseché en un principio xq el set q me compre era malillo y no merece la pena.

Ahora, despues de algunas clases, golpeo la bola algo más agachado y con el stance mas cerca y concentrándome mucho en no encoger los brazos y la verdad es que me está dando buenos resultados. Supongo que cuando consiga unos palos más largos tendré problemas para cambiar el swing....pero esto es golf no? jeje

Saludos!

Ja,ja,ja...muy bueno. te has adaptado a los palos en vez de que los palos se adapten a ti.

A ver si te va salir joroba y cuando juegues palos mas largos vasa empezar a pegar saltos de rana (pegarle al suelo antes que a la bola)

Si eres alto, es importante que los hierros cortos no te queden largos.
Los demás no importa tanto.

...y como empecemos hablar de longitud y lie :oops: :oops: :oops:
Drake

Notapor zocato » Mié Oct 04, 2006 1:42 pm

Drake escribió:Claro Zocchi, tienes razón.
Permiteme añadir lñas consecuencias de la solucion "A"

Si tiene que cortar las varillas perderá entre dos y tres puntos de swingweight por cada media pulgada.

Y no sólo eso :evil: sino que además por cada perdida de punto de swingweight, aumentará la frecuencia de CPM (ciclos por minutos ó oscilaciones por minuto) 1 ciclo.

Por ej. hierro 5 :arrow: 39" ("= pulgada)
Swingweight D-1
CPM: 285

modificamos el palo:

Longitud 38"
Swingweight C-6
CPM-291

Houston!! Tenemos un problema

en la solución A, te llaman a tí y les solucionas el problema..........
Bucanero

Notapor astrako » Mié Oct 04, 2006 1:51 pm

A día de hoy lo he solucionado haciendo un swing menos vertical y me ha funcionado, o eso parece :roll:

Gracias a todos por los consejos.
Maestro

Anterior

Volver a Mi juego