Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Tee Y Marcador

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Tee Y Marcador

Notapor ANTONIO GONZALEZ » Lun Ago 17, 2009 10:12 am

Mi bola estaba marcada con un tee y mi contrario me indica que lo cambie por un marcador.¿estoy obligado a que esten los dos durante el cambio apoyado en el green?.
Scratch

Re: Tee Y Marcador

Notapor dbutra » Lun Ago 17, 2009 10:37 am

No te puede pedir que cambies tu marca porque nada en las reglas estipula como debe ser el marcador......

Si decides cambiar creo que deberías hacer la operación: colocar bola delante de marca, levantar marca, poner nueva marca, levantar bola otra vez.

Un saludo
Scratch

Handicap: 20,4

Notapor Player » Lun Ago 17, 2009 1:47 pm

dbutra escribió:No te puede pedir que cambies tu marca porque nada en las reglas estipula como debe ser el marcador......

Si decides cambiar creo que deberías hacer la operación: colocar bola delante de marca, levantar marca, poner nueva marca, levantar bola otra vez.

Un saludo

Bueno, en las reglas hay unas limitaciones sobre el método usado para marcar la posición de la bola. Todo no vale. (Ver D 20-1/16)

Efectivamente, marcar con un tee no estáprohibido, pero tampoco esta recomendado. Si un jugador que ha marcado con un tee la posición de su bola, se niega a cambiar la marca, hay que admitirlo, pero se le puede obligar entonces a mover el tee el número de cabezas de palo que el jugador afectado crea necesarias, para evitar que al patear su bola sea detenida o desviada por el tee. en cuyo caso no habria penalidad para nadie, pero el jugador que ha pateado se puede ver perjudicado porque tiene que seguir jugando como repose su bola.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Notapor mikel » Lun Ago 17, 2009 2:00 pm

Player escribió:
dbutra escribió:No te puede pedir que cambies tu marca porque nada en las reglas estipula como debe ser el marcador......

Un saludo

Bueno, en las reglas hay unas limitaciones sobre el método usado para marcar la posición de la bola. Todo no vale. (Ver D 20-1/16)

Efectivamente, marcar con un tee no estáprohibido, pero tampoco esta recomendado. Si un jugador que ha marcado con un tee la posición de su bola, se niega a cambiar la marca, hay que admitirlo, pero se le puede obligar entonces a mover el tee el número de cabezas de palo que el jugador afectado crea necesarias, para evitar que al patear su bola sea detenida o desviada por el tee. en cuyo caso no habria penalidad para nadie, pero el jugador que ha pateado se puede ver perjudicado porque tiene que seguir jugando como repose su bola.

Pero y si el jugador que va a puttear no le dice nada y la bola se para por el tee, no es penalidad? creía que sí. Tendré que leerme el divertido libro de reglas... :book: :book:
Monitor

Handicap: 10

Notapor trastolillo » Mar Ago 18, 2009 10:08 am

mikel escribió:[
Pero y si el jugador que va a puttear no le dice nada y la bola se para por el tee, no es penalidad? creía que sí. Tendré que leerme el divertido libro de reglas... :book: :book:

Pues no, el tee cuando se usa para marcar una bola no es equipo, es una obstrucción y si no la mandas quitar pues ya sabes, G & W.
ANTONIO GONZALEZ escribió:Mi bola estaba marcada con un tee y mi contrario me indica que lo cambie por un marcador.¿estoy obligado a que esten los dos durante el cambio apoyado en el green?.

Estando la bola tadavía reposando en el green, qué problema existe para cambiar un marcador por otro. Otra cosa es ya hubieses levantado la bola y cambies uno por otro sin reponer ésta, en este caso si que pudieras llevar penalidad, porque mover el marcador es como mover la bola.
trastolillo

Volver a Reglas de golf – Dudas