Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

sobre la distancia...

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Notapor Layo » Mar Oct 03, 2006 6:11 pm

Cuando empecé a jugar estaba muy satisfecho con las distancias que hacía en el campo. Desde la marca de 100 a principio de green pegaba un hierro 7 y desde la de 150 pegaba un hierro 5 (era lo más largo que llevaba).

¡Qué gran decepción el día que averigüé que las marcas en ese campo (Las Caldas of course) están a 75 y 125 metros de entrada de green! :evil:
Scratch

Notapor Drake » Mar Oct 03, 2006 6:33 pm

lowery escribió:
Drake escribió:Si es que en realidad y haciendo lqs cosas bien; las maderas no tocarlas.
Ni olerlas siquiera. Con la madera se golpea hacia arriba y con los hierros para abajo. Hay que aprender a morder la bola y cultivar un buen biuen swing con los hierros.
Lo de salir al campo con tres clases es una locura. Esto no es como el tenis o el maldito futbol que a la hora ya estas haciendo tus primeros pinitos.
En el golf, hay que dar clases y solo dar bolas hasta que tengas algo de memoreia muscular. Aprender mal el swing, salir cooriendo al campo, puede costaros una vida entera sin disfrutar.

Este deporte es muy,muy,muy desagradecido e incluso después de llevar dos años jugando se puede volver a sr un matraco de nuevo en cuestión de horas y la causa es lo que mencionado anteriormente..las prisas en salir al campo y conseguir distancia.

Unas buenas clases y palos adecuados os ahorrarán bastantes euros durante el resto de vuestra vida golfística. Amén

La distancia viene con el tiempo. por muy fuerte y altos que seais, no vais a conseguir mas distancia que un jugador con swing de abuelita
hastq que no eduqueis bien a vuestras manos.

Por una vez y sin que sirva de precedente :D :D , ESTAMOS DE ACUERDO.

Por fiiiiiiinnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn :arrow: :wink:
Estamos cuerdos :D
Drake

Notapor tomasso » Mar Oct 03, 2006 6:57 pm

Qué pasa, pataliebres....... yo de vez en cuando he coincidido en la Hinojosa con un chavalín que debe andar por los 12 años (quizá menos) y es un palillo, un tirillas. Bueno, pues con su driver, sus bracitos, y un movimiento digno de una figurita de Lladró, manda las bolas de regaliz a botar pasada la marca de 200.

No te digo ná y te lo digo tó.
Scratch

Handicap: mil

Notapor austin » Mar Oct 03, 2006 6:59 pm

Pon tu crónica del sábado , te corresponde el "honor" , queremos saber ...
Monitor

Notapor tomasso » Mar Oct 03, 2006 7:03 pm

¿ein? es a mí?

si es a mí, intentaré hacer algo de memoria (hablando de mí y de un partido de golf, esto casi es un chiste) y escribiré lo poco que recuerde.

claro que teniendo a la supermachina mental de oldgarcia en el partido, casi que le pediré que sea él el que cuente mi existencia en el extremo opuesto de la consistencia
Scratch

Notapor roky51 » Mar Oct 03, 2006 7:05 pm

Jajajajajjajajaj Old se ha fugado con los recuerdos!!!!!
roky51

Notapor lowery » Mar Oct 03, 2006 8:21 pm

Drake escribió:
lowery escribió:
Drake escribió:Si es que en realidad y haciendo lqs cosas bien; las maderas no tocarlas.
Ni olerlas siquiera. Con la madera se golpea hacia arriba y con los hierros para abajo. Hay que aprender a morder la bola y cultivar un buen biuen swing con los hierros.
Lo de salir al campo con tres clases es una locura. Esto no es como el tenis o el maldito futbol que a la hora ya estas haciendo tus primeros pinitos.
En el golf, hay que dar clases y solo dar bolas hasta que tengas algo de memoreia muscular. Aprender mal el swing, salir cooriendo al campo, puede costaros una vida entera sin disfrutar.

Este deporte es muy,muy,muy desagradecido e incluso después de llevar dos años jugando se puede volver a sr un matraco de nuevo en cuestión de horas y la causa es lo que mencionado anteriormente..las prisas en salir al campo y conseguir distancia.

Unas buenas clases y palos adecuados os ahorrarán bastantes euros durante el resto de vuestra vida golfística. Amén

La distancia viene con el tiempo. por muy fuerte y altos que seais, no vais a conseguir mas distancia que un jugador con swing de abuelita
hastq que no eduqueis bien a vuestras manos.

Por una vez y sin que sirva de precedente :D :D , ESTAMOS DE ACUERDO.

Por fiiiiiiinnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn :arrow: :wink:
Estamos cuerdos :D

Pero no te me acostumbressssssssssssssss. :D
Soóoolamente en esto. :D :D :D :D :D
Si los hijos de ***** volasen, cambiaria gustoso el golf por el Tiro de Pichón (Lowery de Villaverde)

“Until the tail, everything is bull” (Pisha de Churriana)
Scratch

Notapor raik » Mar Oct 03, 2006 9:57 pm

La verdad es que clases no he dado muchas pero bolas bastantes. Tuve mi temporada en la que no estaba federado y ni si quiera entendia el golf como un deporte en la que me iba todos los dias a dar mi cestita de bolas para desestresarme. Evidentemente las daba muy mal aunq poco a poco iba mejorando y a principio de verano decidí dar algunas clases para que me corrigieran los vicios y la verdad es q no me fue mal. Sigo dando bolas habitualmente y ahora estoy empezando a salir al campo.

Por ejemplo los pares 3 del CCVM algunos los hago en 5 (2 para green y 3 puts :? ) pero alguno se me cruza y me voy a los 7-8. En definitiva un recorrido de 27 golpes me lo hice en unos 45 jeje todo un crack

Pero tb me da la sensacion de q es muy importante salir al campo. Desde la alfombrilla se es una máquina de repetición y a lo mejor das 20-30 bolas iguales con un H7. Sin embargo en el campo tienes una de h7, un S, un chip, luego un put....Y no te puedes permitir eso de "es que has levantado la cabeza" (por ejemplo).

Me gustaría saber que opinais sobre esto.

Saludos!
Scratch

Handicap: 23,5

Notapor tomasso » Mar Oct 03, 2006 10:32 pm

Pos en todo esto que has escrito, que tienes toda la razón, así de claro. La alfombra está bien para practicar, pero lo que hace de verdad es el campo, no hay más. Lo de 45 golpes está bastante bien si estás empezando. Yo no estoy empezando y fácilmente podría hacer 45 también :lol:
Scratch

Notapor Drake » Mié Oct 04, 2006 3:51 pm

45 golpes? ...Y e n el siguiente hoy :D cuantas hiciste?

Raiknold: ¿Puedes dar 20-30bolas iguales con el hierro 7?
Pues nada, practica con el 6 y asín hasta que lo hagas igual con la sarten.

-Los palos largos y las maderas te pueden sacar de swing-

Cuando estuve en la escuela de Harvey penick en Austin, TX, el profesional John Hunt me aconsejó que pegara 4 ó 5 bolas con el 5 y 9-10 con el 8. Con el resto de los palos igual, siempre volviendo al 8.
Joer, con lo que me costó elcurso y yo aquí soplando :arrow: :idea: :roll:
Última edición por Drake el Mié Oct 04, 2006 6:20 pm, editado 1 vez en total
Drake

Notapor Woosi » Mié Oct 04, 2006 3:57 pm

Drake, pero no se supone que si pegas peor al hierro 5 dberías dar mas bolas con este para mejorar, o es que pegar perfecto al hierro 8 te ayudará a pegar mejores hierros 5??
salu2
Cuadra:
Español: Carriles
Challenge: Alfredo Heredia
Europeo: Niclas Fasth
PGA: Olazabal
Mundo mundial: Hay que rendirse ante el put....o amo
Cuanto más entreno, más suerte tengo!
Scratch

Notapor Drake » Mié Oct 04, 2006 4:33 pm

Hola Woosie,
Cuanto tiempo :) :)

Si Woosie. El swing es exactamete el mismo. Lo único que varia es el plano del swing que viene comandado(no se si se dice asi-perdonar por concordancia gramatica, aun me hago lios) por el propio lie del palo.
Esta es la razón por la que hariamos el swing un poco mas plano.

Al encontarse la cabeza mas alejdo de las manos, las probabilidaes de impactar en la pepi cada vez son menores y lo mismo ocurre con los movimientos mecánicos del swing. A medida que jugamos palos mas largos, nuestros motor muscular-visual se vuelve mas torpe.

El objetivo es aprender un swing y no pegarle a un hierro 5 o a la sartén.
Drake

Notapor laucel64 » Mié Oct 04, 2006 6:16 pm

Usea...

que el hierro más facil es el 8... pos yo tengo sobredosis de h6

Ala me voy a echar unas bolitas a ver si consigo superar el 60... pero no hay formula :evil: :evil: :evil:

De todos modos... paciencia que es la madre de la ciencia... :D :D

Ahhh, llevo tres clases pero repetidas :shock:

Besssssssssitos gordos, gordos

Elena
Matraco

Notapor Drake » Mié Oct 04, 2006 6:22 pm

Eso dicen los expertos. 8) yo no que conste. :oops:
Drake

Notapor raik » Mié Oct 04, 2006 7:22 pm

Drake escribió:45 golpes? ...Y e n el siguiente hoy :D cuantas hiciste?

Raiknold: ¿Puedes dar 20-30bolas iguales con el hierro 7?
Pues nada, practica con el 6 y asín hasta que lo hagas igual con la sarten.

-Los palos largos y las maderas te pueden sacar de swing-

Cuando estuve en la escuela de Harvey penick en Austin, TX, el profesional John Hunt me aconsejó que pegara 4 ó 5 bolas con el 5 y 9-10 con el 8. Con el resto de los palos igual, siempre volviendo al 8.
Joer, con lo que me costó elcurso y yo aquí soplando :arrow: :idea: :roll:

45 golpes si, y como preguntas por hoy tengo q decirte que tb he jugado y he hecho 39, eso sí con trampas... :D :D :D Jugaba dos bolas por hoyo y al final me quedaba con el mejor resultado, no es fiable pero anima jeje.

Evidentemente no salen todas iguales pero si llega un punto en el que son similares...lo que vengo a decir es q en el campo no tienes posibilidad de dar 5 bolas primero y luego decir "esta es la buena" por eso me parece tb un buen entrenamiento ir alternando de palo...

Primero practicas con el palo q elijas 2 o3 veces hasta que estes cómodo con el swing, golpeas y si el golpe ha sido malo vuelves a practicar al menos una vez para ver los errores (y si puedes juegas otra como hago yo :D:D:D).

Pero tb he de decir q mi destreza con el h6 y el h5 se reduce drásticamente aunq para los pares 3 sólo los utilizo una vez...Sobra decir q las maderas ni las toco...

Además sin mencionar q es importante salir al campo para perderle miedo. Yo hace poco q sali por primera vez y recuerdo q iba aterrorizado, además fue en el Olivar q estaba (y está) todo seco y como no cogieses calle (algo muy normal en mi) era todo arena dura. Me parece muy importante para el aspecto psicológico, puedes estar muy comodo en la alfombrilla dando grandes golpes y luego sales al campo y las pasas crudas (yo sin ir más lejos pifie todas las salidas, las 9 jeje).

Perdón por la parrafada para acabar diciendo nada jeje

Saludos!
Scratch

Handicap: 23,5

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego