Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Debut...

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

Debut...

Notapor potxokas » Sab Ago 15, 2009 2:06 am

Empecé a dar bolazos en mayo, le he metido bastante caña y a finales de Julio saqué el handicap.

Este lunes he reservado hora en un campo de golf de cantabria para salir por primera vez al campo, voy sólo...(porque ningún conocido mío practica este deporte). A ver cómo se da la cosa. Trataré estar tranquilo y llevar la bola recta por el campo y creo que para ello tendré que prescindir de los palos "largos"...

Espero no hacer demasiado el ridículo: Siempre hay una primera vez.
Monitor

Handicap: 9,3

Re: Debut...

Notapor Marlobrando » Sab Ago 15, 2009 8:39 am

Tensa espera te queda.
Yo me imagino que estarás ya ansioso, y que este va a ser el fin de semana más largo de toda tu vida.
Que lo disfrutes, compañero.
El Señor es mi pastor.
Scratch

Handicap: 15.4

Notapor movillo » Sab Ago 15, 2009 10:09 am

Que haya suerte y, sobre todo, ten paciencia. Ésto del golf hay que planteárselo como una actividad de largo recorrido en todos los aspectos :) :)
movillo

Notapor elGarfio » Sab Ago 15, 2009 11:07 am

Patientia fortis virtutem est :roll:

Animo y disfruta. Yo te sugeriría que procures hacer sólo las cosas que mejor te salen en la alfombra, y uses los palos con los que te sientas más cómodo. No suelen salir en el campo los golpes que no salen en la moqueta :wink:

Y tranquilo, todos hemos empezado alguna vez. Yo recuerdo la primera vez que bajé de 90 golpes...me puse tan contento que me fuí a cafetería a tomar unas cervezas y se me olvidó jugar los segundos 9 hoyos :laughing6: :laughing6:
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor vampiro » Sab Ago 15, 2009 11:41 am

Yo diria que incluso jugar sin maderas / driver
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor potxokas » Sab Ago 15, 2009 4:12 pm

Gracias.

Afortunadamente creo que aprocho bastante bien y cuando estoy a unos 50 metros del green "no tengo mayores problemas" en tres (o incluso en dos) golpes emboco. SW y Putter ok.

De 50 a 110 metros digamos que voy recto pero sin precisión. (Esta distancia la hago con el hierro 7 -- en algunas ocasiones consigo más metros con este hierro pero lo habitual es que haga esta distancia--)

El problema son los tiros largos (para mi a día de hoy de más de 100 metros) que aún "no hago distancia" ni controlo lo suficiente (entre el hierro 7 y el hierro 5 no noto practicamente diferencias de distancia y la bola se me tuercen bastante)

Con este panorama en principio tengo pensado, en los pares 4 y 5, salir con la madera 7 o el hibrido de 24º para con algo de suerte tratar de hacer 150-160 metros rodados y para los segundos, terceros y si es necesario cuartos golpes para llegar a green usar los hierros 7, 8 y 9. Es decir que con 6-7 palos que lleve (M7, H7, H8, H9, PW, SW y Putter) creo que me podré arreglar para ir de un lado a otro del campo.

Saludos!
Monitor

Notapor folio » Sab Ago 15, 2009 5:14 pm

potxokas escribió:Gracias.

Afortunadamente creo que aprocho bastante bien y cuando estoy a unos 50 metros del green "no tengo mayores problemas" en tres (o incluso en dos) golpes emboco. SW y Putter ok.

De 50 a 110 metros digamos que voy recto pero sin precisión. (Esta distancia la hago con el hierro 7 -- en algunas ocasiones consigo más metros con este hierro pero lo habitual es que haga esta distancia--)

El problema son los tiros largos (para mi a día de hoy de más de 100 metros) que aún "no hago distancia" ni controlo lo suficiente (entre el hierro 7 y el hierro 5 no noto practicamente diferencias de distancia y la bola se me tuercen bastante)

Con este panorama en principio tengo pensado, en los pares 4 y 5, salir con la madera 7 o el hibrido de 24º para con algo de suerte tratar de hacer 150-160 metros rodados y para los segundos, terceros y si es necesario cuartos golpes para llegar a green usar los hierros 7, 8 y 9. Es decir que con 6-7 palos que lleve (M7, H7, H8, H9, PW, SW y Putter) creo que me podré arreglar para ir de un lado a otro del campo.

Saludos!

Si a 50 mt solo necesitas 2 golpes para embocar, entonces divino de la muerte :lol: :lol:
mejor que muchos que yo conozco (incluido el que suscribe) con ya años de golf.

Lo de torcido en los golpes rectos, intenta jugar suave y no forzar cuanto mas fuerces mas torcido.

Pero ante todo, disfruta, que es lo mejor del golf, :grin:
Cosaco

Handicap:

Notapor nakatone » Sab Ago 15, 2009 5:17 pm

lo mas importante son los ultimos 75 metros.....bueno el aproach...en general.. :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:
la distancia llega y si es recta..mejor :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Disfruta del golf...

por cierto....si quieres podemos organzar algun dia alguna quedada en meaztegui, o similar
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor potxokas » Sab Ago 15, 2009 5:40 pm

Claro nakatone.

Sí el lunes salgo "victorioso" del campo cuando quieras/queráis. Para mi es perfecto ya que como he dicho no tengo amigos directos a los que les guste este deporte...

P.D.- Para mi "victorioso" será hacer entre 125 y 150 golpes. xd.
Monitor

Notapor potxokas » Mar Ago 18, 2009 12:23 am

Pues ya he debutado!

He ido acompañado por un amigo que no sabe jugar a golf pero que no le importaba pasar el día en el campo y por suerte en mi partida me ha tocado con tres personas muy simpáticas y agradables (y también comprensibles y con paciencia gege)

En el tee del 1 tras presentarnos y con gente esperando para salir tras nosotros estaba como un flan y empezado fatal con una madera 5 y dos fuera de límites por la derecha seguidos...estaba nerviosísimo y apunto de coger la bola y volverme para casa. Finalmente al tercer golpe le he pegado medianamente y ha ido a mitad de calle, ya no había marcha atrás...

En el segundo hoyo el canguelo todavía me duraba y más de lo mismo... en un par 3 con agua 2 golpes seguidos al agua. Al final he tenido que pasarla dropando a un costado...

Luego (ya sin público ni gente que me mirará) me he ido relajando pero aún así la tónica general de mis primeros nueve hoyos ha sido la de malos golpes, en gran gran parte porque me he empeñado en salir desde el tee con maderas cuando aún no las domino.

En el hoyo 10, un par 3 de 132 metros he sltado un golpazo con el hierro 7 dejando la bola a 3 metros de la bandera que me ha valido para hacer mi primer par. :lol: (en este punto ya me podía ir tranquilo a casa, gege). Tras esto he guardado las maderas y he empezado a salir desde el tee con el hierro 7, lo cual me ha servido para mejorar e ir recto.

Incluso en los últimos 4 hoyos, ya con más confianza tras pegarle bien con el hierro 7, he cogido el hierro 5 para salir desde el tee y para los segundos golpes y lo hecho bastante bien hasta el punto que en los hoyos 15 par 3 de 145 metros, hoyo 16 par 4 de 320 metros, hoyo 17 par 4 de 363 metros y hoyo 18 par 5 de 489 metros he conseguido hacer respectivamente 5, 5, 5 y 7 golpes cumpliendo en 2 de ellos "el par de mi handicap" (dobe bogey sobre el par real del hoyo) y en otros 2 "birdie sobre mi handicap" (Bogey sobre el par real del hoyo) y habiendo tenido oportunidades de haber hecho un golpe menos en todos ellos (en el 15 y en el 18 he pateado 3 veces y en el 16 y 17 dos en cada uno -- pero en el 17 tenía la bola a menos de dos metro para haber hecho el par real del hoyo--)

En definitiva que a pesar de haber hecho 130 golpes (71 + 59) me quedo con los 3 "golpazos" tirando a bandera que he dado en los hoyos 10, 17 y 18 y los buenos golpes intermedios de la mitad del recorrido hacia atrás.

Ya tengo ganas de volver!
Monitor

Notapor movillo » Mar Ago 18, 2009 12:29 am

Pues venga, enhorabuena por el "estreno" y no te reprimas :) :) :)
movillo

Notapor nyc99 » Mar Ago 18, 2009 12:35 am

pues nada perfecto sera el primer dia que siempe recordaras y llevate siempre a casa el recuerdo y la sensacion de los golpazos que metas ..... el resto a intentar borrarlo del disco duro..... :lol: :lol: :lol: :lol:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor Lennon » Mar Ago 18, 2009 8:58 am

enhorabuena por el debut.

Yo la primera vez que jugué en campo grande me casqué un 69.....PERO EN 9 HOYOS!! :lol: :lol:
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor victor » Mar Ago 18, 2009 9:55 am

Pues nada amigo, a seguir así, y cada día estarás menos nervioso y disfrutarás mas. Enhorabuena.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Volver a Batallitas