Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Limpiar El Green

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Limpiar El Green

Notapor trastolillo » Jue Ago 13, 2009 10:43 am

Albertobs escribió:Nos comentó un arbitro una vez, que se podía "cepillar" el green con la mano u otro objeto, pero siempre lateralmente, y nunca a favor (o en contra) de la línea del putt.

Yo desde luego cuando me encuentro arena de un bunker en el green, hago exactamente eso, cepillarla con mi mano, y de forma perpendicular a mi línea de putt.

Este consejo tiene la finalidad de no marcar una autopista hasta el hoyo para que la bola no se "confunda". :roll:

Si esto estuviese permitido habría gente que hasta pisaría la líneas de putt para que no se saliese la bola del carrirl logrado pisando.
movillo escribió:Hombre, si arreglas un pique en la linea del putt, puedes "aplanar" el green con él hasta dejarlo en condiciones :wink: :wink: :wink:

A lo dicho por Movillo, sólo falta añadir que las reglas te dejan tocar la línea de putt cuando vas a puttear y colocas el putter delante de la bola, antes de ponerle detrás para el golpeo; hay gente que tiene esta rutina que está permitida.

¿No habeis visto alguna vez este proceder?
trastolillo

Notapor movillo » Jue Ago 13, 2009 10:56 am

Sí, a algún forero se lo he visto hacer :) :)
movillo

Notapor dabale » Jue Ago 13, 2009 11:04 am

Me suena que Faldo utiliza esa rutina de putt
dabale

Notapor Lennon » Jue Ago 13, 2009 11:12 am

Genial Trasto!

Pues efectivamente un amigo lo empezó a hacer hace poco, y yo me mosqueba pero nunca miraba nada, ni reglas ni decisiones. Yo pensaba, este toca la línea del putt, está haciendo algo raro :roll: (jijijiji tenemos mucha competitividad entre nosotros)

Pero asunto aclarado! :grin:
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor elGarfio » Jue Ago 13, 2009 8:42 pm

TRASTOLILLO DIXIT
A lo dicho por Movillo, sólo falta añadir que las reglas te dejan tocar la línea de putt cuando vas a puttear y colocas el putter delante de la bola, antes de ponerle detrás para el golpeo; hay gente que tiene esta rutina que está permitida.

¿No habeis visto alguna vez este proceder?

Es lo que recomienda D. Stockton en su librito "Patear para ganar" aunque a mi no me funcionó. :oops:

Por cierto, lo que yo no sabía y me ilustró Trasto el otro día creo que jugando en la Llorea, es que (si no entendí mal) no se puede arreglar daños en el green salvo piques, pero si uno de tus contrarios daña tu línea de putt sí que puedes "restaurarla" a su estado anterior... :book: :book: :book:
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor dabale » Jue Ago 13, 2009 10:38 pm

No solo en el green. El jugador tiene derecho al lie de bola que resultó de su golpe. Si este se altera, tiene derecho a su restauración en cualquier parte del campo:

[cell class=spoiler]D13-2/8
El lie de la bola o la línea de juego afectados por un pique hecho por la bola del compañero, el contrario o el compañero-competidor
P. Un pique hecho por la bola del compañero, del contrario o del compañero competidor afecta al lie de la bola o la línea de juego en el recorrido. ¿Puede el jugador aliviarse?
R. Si el pique ya estaba allí antes de que quedase en reposo la bola del jugador, no tiene derecho a aliviarse sin penalidad. Si el pique se produce después de que la bola del jugador esté en reposo, en equidad (Regla 1-4) puede reparar la marca del pique. Un jugador tiene derecho al lie de bola que le proporcionó su golpe.[/cell]
dabale

Notapor Lennon » Vie Ago 14, 2009 4:04 am

elGarfio escribió:TRASTOLILLO DIXIT
[i]A lo dicho por Movillo, sólo falta añadir que las reglas te dejan tocar la línea de putt cuando vas a puttear y colocas el putter delante de la bola, antes de ponerle detrás para el golpeo; hay gente que tiene esta rutina que está permitida.

¿No habeis visto alguna vez este proceder?[/i]

Es lo que recomienda D. Stockton en su librito "Patear para ganar" aunque a mi no me funcionó. :oops:

Por cierto, lo que yo no sabía y me ilustró Trasto el otro día creo que jugando en la Llorea, es que (si no entendí mal) no se puede arreglar daños en el green salvo piques, pero si uno de tus contrarios daña tu línea de putt sí que puedes "restaurarla" a su estado anterior... :book: :book: :book:

Of course (Se pone así?)

Pero, y como distingues un pique de hace nuos días de un mmmm desperfecto por unos zapatos?

Imagina la discusión con tu marcador: ES un pique! No! es daño causado por unos tacos! :P
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas