Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Alivio Camino Fuera Limites

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Alivio Camino Fuera Limites

Notapor Links » Mié Ago 12, 2009 3:01 pm

A mi me pasó ayer algo parecido en el CNG, segundo golpe a la loma pegado al camino. Mi stance se produce en el camino aunque la bola repose en la loma.Hay alivio?
Edito: para ser más preciso, evidentemente yo puedo colocar el stance en la loma sin que me afecte el camino, sin embargo no es el stance natural(estaría apuntando al tee y no a la bandera).
SIEMPRE BUCA
Ayudante de Maestro

Notapor rabazo » Mié Ago 12, 2009 5:30 pm

Links escribió:A mi me pasó ayer algo parecido en el CNG, segundo golpe a la loma pegado al camino. Mi stance se produce en el camino aunque la bola repose en la loma.Hay alivio?
Edito: para ser más preciso, evidentemente yo puedo colocar el stance en la loma sin que me afecte el camino, sin embargo no es el stance natural(estaría apuntando al tee y no a la bandera).

Pues al menos para mí, sin ver la situación, me resulta difícil pronunciarme. En principio parece que sí, siempre que ese camino en concreto se considere una obstrucción, pero ya digo, sin verlo ...

El mejor conocedor de la situación extacta eres tú, puedes evaluarlo en función de la R 24-2a que puso antes Oski y sobre todo de la excepción de esa Regla

[cell class=spoiler]Excepción: Un jugador no puede aliviarse bajo esta Regla si:

(a) es claramente irrazonable que ejecute un golpe por existir una interferencia causada por algo distinto a una obstrucción inamovible o

(b) que la interferencia de una obstrucción inamovible se produjese solamente debido al uso de una colocación, un swing, o dirección de juego innecesariamente anormales.[/cell]
rabazo

Notapor Links » Jue Ago 13, 2009 10:27 am

rabazo escribió:
Links escribió:A mi me pasó ayer algo parecido en el CNG, segundo golpe a la loma pegado al camino. Mi stance se produce en el camino aunque la bola repose en la loma.Hay alivio?

Pues al menos para mí, sin ver la situación, me resulta difícil pronunciarme. En principio parece que sí, siempre que ese camino en concreto se considere una obstrucción, pero ya digo, sin verlo ...

El mejor conocedor de la situación extacta eres tú, puedes evaluarlo en función de la R 24-2a que puso antes Oski y sobre todo de la excepción de esa Regla

[cell class=spoiler]Excepción: Un jugador no puede aliviarse bajo esta Regla si:

(a) es claramente irrazonable que ejecute un golpe por existir una interferencia causada por algo distinto a una obstrucción inamovible o

(b) que la interferencia de una obstrucción inamovible se produjese solamente debido al uso de una colocación, un swing, o dirección de juego innecesariamente anormales.[/cell]

La verdad es que era un camino perfectamente asfaltado, como he dicho apuntando a la bandera, el stance se produce claramente en el camino, sin embargo si me subo a la loma mi stance está en la loma, pero apuntando al tee. Al final hice la consulta con mis compañeros de partida y no me supieron aclarar el tema. Ante la duda finalmente jugué como quedaba la bola con el stance en el camino.
Gracias Señor.
Edito: Según la excepción a esta regla parece que efectivamente no tengo alivio.
SIEMPRE BUCA
Ayudante de Maestro

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas