Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Alivio Camino Fuera Limites

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Alivio Camino Fuera Limites

Notapor ANTONIO GONZALEZ » Mié Ago 12, 2009 10:39 am

Situacion:
Mi bola a la derecha de un camino pavimentado (OI) ,mi stance esta sobre la (OI),por tanto me alivio y marco un palo,pero me doy cuenta que si me alivio mi bola se quedara a 50 cm de una pared fuera de limites que me impediria hacer el swing.
Segun la decision 24.2b.3.7 ,si eres incapaz de colocarte para buscar el PMCA debes buscar otro punto.
Y mi pregunta: Si despues de aliviarte por el camino,te molestara la pared de fuera limites tendrias alivio de nuevo?
saludos
Scratch

Re: Alivio Camino Fuera Limites

Notapor Jsorero » Mié Ago 12, 2009 11:10 am

Pues no....

Si después de aliviarte tu bola se queda cerca del muro, o la juegas o la declaras injugable.... por eso, antes de levantar la bola hay que determinar cual es el punto de alivio más cercano y actuar en consecuencia.

Saludos.
Ese lago no está ahí.... olvídate del agua... no existe.... no te mojes.... dale bien....
Scratch

Handicap: 23,8

Notapor Blaster60 » Mié Ago 12, 2009 11:20 am

ANTONIO GONZALEZ escribió:Situacion:
Mi bola a la derecha de un camino pavimentado (OI) ,mi stance esta sobre la (OI),por tanto me alivio y marco un palo,pero me doy cuenta que si me alivio mi bola se quedara a 50 cm de una pared fuera de limites que me impediria hacer el swing.
Segun la decision 24.2b.3.7 ,si eres incapaz de colocarte para buscar el PMCA debes buscar otro punto.
Y mi pregunta: Si despues de aliviarte por el camino,te molestara la pared de fuera limites tendrias alivio de nuevo?
saludos

¿Cómo que tu stance está sobre la OI? ¿Había Regla Local para el stance? Lo digo porque si la bola reposa sobre el camino o si interfiere en tu swing sí tienes alivio sin penalidad, pero por el stance solo lo tienen los pros.

Jsero, te he visto bien ahí eh? :grin:
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor Jsorero » Mié Ago 12, 2009 11:23 am

No es por discutir con Vd., compañero Blaster, pero creo que las reglas son las mismas para todos... :tongue:

Por cierto, ¿cuando vas a dar el paso al profesionalismo?... :roll:
Ese lago no está ahí.... olvídate del agua... no existe.... no te mojes.... dale bien....
Scratch

Notapor Blaster60 » Mié Ago 12, 2009 11:30 am

Jsorero escribió:No es por discutir con Vd., compañero Blaster, pero creo que las reglas son las mismas para todos... :tongue:

Por cierto, ¿cuando vas a dar el paso al profesionalismo?... :roll:

ja ja ja. Aquí en Santander he perdido el swing :shock: Creo que se quedó con los de Iberia :grin: No, ahora en serio, tengo unos problemillas de swing que espero arreglar antes de llegar a Neguri. He perdido confianza porque cuando me pongo a la bola no sé para donde saldrá :grin: Es parecido a lo que te dije cuando estuve ahí: no termino. Así que en esas estamos. Ayer en Pedreña la primero vuelta fatal y ya en la segunda hasta un pajarito apareció por allí. :laughing6:

Por lo de las reglas lo decía porque yo he cambiado las Reglas Locales de mi campo añadiendo lo del stance para hacer algún torneo especial. :roll:
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Notapor Jsorero » Mié Ago 12, 2009 11:39 am

Yo reclamaría en Iberia, a ver si lo facturaron a otro sitio, preguntaré a ver si lo tienen por aquí y lo puedo usar yo en el próximo torneo.. :lol:

Tú sabes mejor que yo que esto es así, a mí me pasa en una misma vuelta que paso de estar pegando buenos golpes a de repente fallar y olvidarme de dónde se quedó el swing.... hasta que vuelve.... :book:

A tí te pasará menos pero igual que a todos, socio, eres humano, aunque a veces cuando le pegas a la bola no lo parezcas.... :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Tranquilo y ánimo, que seguro que pronto te vuelve, y si ves a Seve dale recuerdos, aunque no lo conozco de ná.... :laughing3: :laughing3:
Scratch

Notapor Blaster60 » Mié Ago 12, 2009 11:44 am

Jsorero escribió:Yo reclamaría en Iberia, a ver si lo facturaron a otro sitio, preguntaré a ver si lo tienen por aquí y lo puedo usar yo en el próximo torneo.. :lol:

Tú sabes mejor que yo que esto es así, a mí me pasa en una misma vuelta que paso de estar pegando buenos golpes a de repente fallar y olvidarme de dónde se quedó el swing.... hasta que vuelve.... :book:

A tí te pasará menos pero igual que a todos, socio, eres humano, aunque a veces cuando le pegas a la bola no lo parezcas.... :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Tranquilo y ánimo, que seguro que pronto te vuelve, y si ves a Seve dale recuerdos, aunque no lo conozco de ná.... :laughing3: :laughing3:

Ayer vi su casa desde el 9, pero a él no. Es más, no me invitó ni a tomar un cafetito. :grin:

¿Qué me dices de lo del alivio del camino? Tú ahí tienes varios en los que se puede caer. Creo recordar que uno de los días tuviste que aliviarte como decía en el post Antonio.

Porfa, los sabios de las reglas que nos iluminen. :book:
Ayudante de Maestro

Notapor Jsorero » Mié Ago 12, 2009 12:00 pm

No se lo tengas en cuenta, ya sabes que no suele ser un hombre excesivamente sociable.... :laughing6: :laughing6:

En cuanto a las reglas, que parece que nos van a banear si seguimos enguarrinando esto, yo soy demasiado bueno y voy demasiado recto con el driver para caer en esos sitios :roll: , pero cierto que una vez caí, aunque la bola estaba encima del asfalto, en la parte más cercana al muro, así que de aliviarme debería haberlo hecho cerca del muro y con los pies encima del asfalto porque ya no habría más espacio para dropar la bola... así que al final decidí darle un pequeño filazo y sacarla a la hierba, peazo de golpe por cierto, no es fácil dar un filazo cuando se necesita... :laughing6: :laughing6: ,es más fácil que salga cuando buscas pasar el lago del 11... :P

Por cierto, ya pa presumir, en el torneo del pasado domingo hice par en el 11, driver y hierro 9, pensé que había perdido la bola hasta que la vi allá en el horizonte, peazo de driver que siguió el contorno de la calle como un tiralíneas, en un par de meses creo que empezaré a probar a tirar directo al green. 8-)
Scratch

Notapor Oski » Mié Ago 12, 2009 12:16 pm

JSorero y Blaster, te pongo la regla 24-2 apartado a)

24-2. Obstrucción Inamovible
a. Interferencia
Existe interferencia por una obstrucción inamovible cuando una bola
reposa en o sobre la obstrucción, o cuando la obstrucción interfiere
con la colocación del jugador o el área del swing que pretende
realizar. Si la bola del jugador reposa en el green, existe también
interferencia si una obstrucción inamovible en el green interviene en
su línea de putt. De otra manera, la intervención en la línea de juego
no es, por si misma, interferencia bajo esta Regla.

es decir, existe interferencia por Lie, Stance o área de swing, por cualquiera de las tres cosas

El PMCA debe ser el punto más cercano a la bola en el cual si estuviera la bola evitaríamos las tres interferencias. Por lo tanto, si a la derecha del camino no hay espacio para colocar el stance y la bola ya que el camino está a escasos centímetros del FL, el PMCA estaría a la izquierda. El PMCA no puede estar fuera de límites, aunque sí que puede estar en un arbusto, arbol o cualquier cosa que haya, pero siempre dentro de límites. Si esa otra cosa ( arbusto, árbol muro etc ) te molesta, G&W
¿ Para cuando el Control Antidroping en el golf ?
Monitor

Notapor rabazo » Mié Ago 12, 2009 12:23 pm

Antonio, la D 24-2b/3.7 no trata el caso en el que el jugador es incapaz de colocarse, sino que considera la situación en la que el jugador es incapaz de determinar el punto más cercano de alivio (PMCA). Y en ningún caso, si el PMCA no se puede determinar, te dice que tengas que buscar otro punto, sino que éste debe ser estimado pues existe una imposibilidad física de establecerlo.

En el caso que expones y contestando a tu pregunta, la respuesta es NO, salvo que se plantee alguna situación de las contempladas en la R 20-2c al dropar por el alivio obtenido. Concretamente, si se da la situación descrita en la R 20-2c(v) es que con toda probabilidad el PMCA, como bien dice Oski, esté a la izquierda del camino.

Los objetos que definen el fuera de límites no son obstrucciones y se consideran fijos, por lo tanto no puedes aplicar la R 24-2 por una posible "interferencia" con esos objetos.
rabazo

Notapor Blaster60 » Mié Ago 12, 2009 12:28 pm

¿Entiendo que la 24-2 ha sido modificada en la última revisión?

Joer, en Canarias seguimos dejando fuera el stance para aplicarla. En casi todas las Reglas locales dice que por stance no te puedes aliviar. :oops:
Ayudante de Maestro

Notapor ANTONIO GONZALEZ » Mié Ago 12, 2009 1:05 pm

Y si la bola al aliviarme se queda en juego pero en pegada a la pared de fuera limites?? A fastidiarme y jugarla como esta o declarala injugable no?
Saludos y gracias a todos
Scratch

Notapor yakoman » Mié Ago 12, 2009 1:06 pm

Me alegro de jugar en Larrabea,como los caminos NO son dropables pues esa duda no la tenemos.
Para los demas campos me viene muy bien.
yakoman

Notapor rabazo » Mié Ago 12, 2009 1:22 pm

Blaster60 escribió:¿Entiendo que la 24-2 ha sido modificada en la última revisión?

Joer, en Canarias seguimos dejando fuera el stance para aplicarla. En casi todas las Reglas locales dice que por stance no te puedes aliviar. :oops:

:grin: No, Blaster; la R 24-1 lleva bastantes años contemplando lo de la "colocación".

No me hagas mucho caso pero creo que fue en 1972 cuando la Regla tuvo ya una redacción practicamente igual a la que conocemos ahora (aunque entonces era la R 31). Antes también se hablaba de "colocación" pero era con referencia a dos palos, o algo así.

A lo que tú te refieres es en relación a la Nota de la R 25 (condiciones anormales del terreno)

[spoiler]Nota: El Comité puede elaborar una Regla Local estableciendo que la interferencia por una condición anormal del terreno en la colocación del jugador, no se considera por si misma interferencia bajo esta Regla.[/spoiler]

Así, los Comités en ocasiones la utilizan para hoyos hechos por animales de madriguera, etc.

También se sigue esa directriz en el caso de las juntas de tepes (Regla Local especimen)

[spoiler]En el recorrido, las juntas de los tepes (pero no los propios tepes) se consideran terreno en reparación. Sin embargo, la interferencia de la junta del tepe en la colocación del jugador no se considera interferencia bajo la Regla 25-1. Si la bola reposa o toca la junta o ésta interfiere en el área de swing que desea efectuar, se concede alivio bajo la Regla 25-1. Todas las juntas de la zona de tepes se consideran la misma junta.[/spoiler]

----

Edito

ANTONIO GONZALEZ escribió:Y si la bola al aliviarme se queda en juego pero en pegada a la pared de fuera limites?? A fastidiarme y jugarla como esta o declarala injugable no?

----

Sigo editando [size=8](que a mí eso de poner 2 ó 3 post seguidos con diferencias de escasos minutos para sumar no me va nada y me parece totalmente ridículo, además de engordar inutilmente la base de datos ralentizando así el foro)[/size]

Que nadie se lo tome a mal pues no va en contra de nadie en concreto y es sólo una reflexión (por otra parte ya reiterada bastantes veces)

Uno de los grandes patrimonios de este foro es el gran trabajo que hicieron Lsub, Wolly y otros y que está en este enlace //www.galaxiagolf.com/reglasdegolf.php Por favor consultarlo de vez en cuando, ahí está practicamente todo :grin:
rabazo

Notapor ANTONIO GONZALEZ » Mié Ago 12, 2009 1:46 pm

tienes razon ,en esta pagina esta casi todo.Gracias y saludos
Scratch

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas