Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

PATEAR CON LA BANDERA EN LA MANO

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

PATEAR CON LA BANDERA EN LA MANO

Notapor ELDUQUE » Mar Ago 11, 2009 7:10 pm

Me gustaría saber de las altas esferas, que es lo habitual en un caso como este.

Campeonato. Voy jugando de película.... como pocas veces... Aprocho desde lejos y la dejo pegadita al hoyo.

El resto de compañeros se mete también en green.

Me dirijo a la bola y con la bandera en la otra mano, simplemente empujo con el put para meterla en el hoyo.

De repente.... ALTO... (siento decirte que tienes penalización), no se puede patear con la bandera en la mano. :twisted:

Coño... si era por aligerar el juego.... si ya estaba dentro....

Se abre un pequeño debate que termina, con el perdón de todos mis pecados.... Bueeeenooo. paseee pero no lo hagas mas......, otro te penalizaría.....

Ni que decir tiene, que a partir de ese momento ya todo fue un desastre.... Se fue la concentración y me tocaba las narices tanto perdonavidas.....

Que hubieraís hecho vosotros?????? Supongo que muchos direís las NORMAS SON LAS NORMAS y los despistes se pagan... pero coño fue un despiste tan jilipoyas y tener que pagar tanto por algo ajeno al juego??? En fin al final pague.
:shock: :shock: :shock:
Scratch

Handicap: 26

Re: PATEAR CON LA BANDERA EN LA MANO

Notapor nakatone » Mar Ago 11, 2009 7:16 pm

creo que estaria mejor posteado en el foro de reglas...¿ no crees? .. :wink:
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor Adrian » Mar Ago 11, 2009 7:18 pm

Sinceramente, jugando con amigos no considero estas cosas como falta, ya que no interfiere para nada en si va a hacer una mas o menos, y como esta, hay mogollon de reglas que me parecen una tonteria, pero estas son las reglas.
Yo desde luego en un campeonato o con gente que no conozco tampoco digo nada, por el mismo motivo, pero si alguien hace mencion de que es falta yo le daré la razon ya que las normas son las normas.
Desde luego con amigos ni si quiera se me pasa por la mente que ese golpe penaliza. es mas me parece incluso bien que se haga ya que asi se aligera como bien dices el juego.
Scratch

Handicap: ehh?

Notapor roquet » Mar Ago 11, 2009 7:21 pm

La decision que habla sobre lo que comentas es esta:

17-1/5
Sostener la bandera con un mano y patear con la otra

P. Un jugador sostiene la bandera con una mano y mete un putt corto cogiendo el
putter con la otra. ¿Está permitido?

R. Sí. Siempre que la bandera haya sido quitada del agujero y por consiguiente la
bola no la golpee. Si la bola la golpea se infringe la Regla 17-3

Luego parece ser que te querian colar una regla fantasma, es lo bueno que tiene conocer las reglas o llevar el libro en la bolsa. Como se ha comentadoen otras muchas ocasiones, las reglas no solo penalizan, es mas en muchas ocasiones ayudan.

Como te han dicho seria conveniente que este tipo de dudas se plantearan en el foro de reglas, supongo que algun moderador lo movera alli.
Corsario

Handicap: 17,3

Notapor Champi » Mar Ago 11, 2009 7:42 pm

El saberse las reglas en éste caso ayuda mucho. Yo suelo decir: "Bajo mi responsabilidad lo hago. Díselo luego tú al Comité"

Es entonces cuando agachan las orejas.
Champi

Notapor nakatone » Mié Ago 12, 2009 12:40 am

Champi escribió:El saberse las reglas en éste caso ayuda mucho. Yo suelo decir: "Bajo mi responsabilidad lo hago. Díselo luego tú al Comité"

Es entonces cuando agachan las orejas.

...es que suena..jode... :wink: :wink: :wink: :wink:
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor oscar gonzalez » Mié Ago 12, 2009 12:43 am

Ante la duda, lo mejor es jugar 2 bolas y luego preguntar :book: :book:
Maestro

Handicap: 9

Notapor albertowolf » Mié Ago 12, 2009 12:46 am

Esta es muy buena .....yo no la sabía y siempre he pensado que eso no se podía hacer......falsos mitos.
Le digo bajo mi responsabilidad lo hago ...comentaselo al comité.., y tan pichi.
Right Stance Subida sin presión mano derecha Peso talones . Hombro codo dcho conectado and release.
Scratch

Handicap: 12

Notapor macnamara » Mié Ago 12, 2009 12:56 am

roquet escribió:La decision que habla sobre lo que comentas es esta:

[color=blue]17-1/5

R. Sí. Siempre que la bandera haya sido quitada del agujero y por consiguiente la
bola no la golpee. Si la bola la golpea se infringe la Regla 17-3[/color]

Luego parece ser que te querian colar una regla fantasma, es lo bueno que tiene conocer las reglas o llevar el libro en la bolsa. Como se ha comentadoen otras muchas ocasiones, las reglas no solo penalizan, es mas en muchas ocasiones ayudan.

Como te han dicho seria conveniente que este tipo de dudas se plantearan en el foro de reglas, supongo que algun moderador lo movera alli.

A mi una vez me penalizaron por eso, desde entonces cuando lo hago quito la bandera, la dejo en el suelo y pateo, luego la vuelvo ha poner.

Yo llevo libro de reglas en la bolsa pero no pone lo que dices tu, creo que eso esta en el libro de decisiones o algo asi.

Donde se ve eso, por favor?
Imagen

Cuando estoy en el green empieza un par tres para mi (Micalet dixit)
Scratch

Handicap: 20,5

Notapor McKIN » Mié Ago 12, 2009 8:47 am

Extraigo esto de otro post donde se trató el tema

wolly escribió:
17-1/5
Sostener la Bandera con un mano y patear con la otra
P. Un jugador sostiene la bandera con una mano y mete un putt corto cogiendo el putter con la otra. ¿Está permitido?
R. Sí. Siempre que la bandera haya sido quitada del agujero y por consiguiente la bola no la golpee. Si la bola la golpea se infringe la Regla 17-3a.

14-3/9
Jugador que patea con una mano y mantiene su equilibrio con otro palo sostenido en la otra
P. Un jugador, mientras patea con una mano, usa otro palo para mantener su equilibrio. ¿Se considera en este caso que el palo usado a estos efectos es dispositivo artificial contrario a la Regla 14-3?
R. Sí.

Ambos casos se han de tratar igual. Es indiferente que la bandera/palo estén apoyados en el suelo o no. En ambos casos no tiene penalidad.

Lo que sí que tendría penalidad, tanto con un palo como con la bandera, sería el que lo usases como apoyo para mantener el equilibrio.
Monitor

Handicap: 30,0

Notapor Manu » Mié Ago 12, 2009 8:49 am

macnamara escribió:Donde se ve eso, por favor?

En la bosa de Chapi lo puedes ver :laughing6:
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor roquet » Mié Ago 12, 2009 9:13 am

macnamara escribió:
roquet escribió:La decision que habla sobre lo que comentas es esta:

[color=blue]17-1/5

bola no la golpee. Si la bola la golpea se infringe la Regla 17-3[/color]

A mi una vez me penalizaron por eso, desde entonces cuando lo hago quito la bandera, la dejo en el suelo y pateo, luego la vuelvo ha poner.

Yo llevo libro de reglas en la bolsa pero no pone lo que dices tu, creo que eso esta en el libro de decisiones o algo asi.

Donde se ve eso, por favor?

Efectivamente como comentas es una decision de la regla 17, tal y como empezaba en mi post. Las Reglas y las decisones estan en pdf en la web de la Federacion española, donde se puede acceder desde el enlace "Reglas de Golf" del foro y tambien en una archivo que publico trastolillo, hoy en dia se pueden llevar en cualquier movil con windows.
Corsario

Handicap: 17,3

Notapor Disperso » Mié Ago 12, 2009 9:28 am

MOVIDO A "REGLAS"
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor reve » Mié Ago 12, 2009 9:35 am

Bucanero

Notapor dabale » Mié Ago 12, 2009 9:41 am

Esta parte es preciosa:

ELDUQUE escribió:Bueeeenooo. paseee pero no lo hagas mas......, otro te penalizaría.....

¡¡Qué cosa más tierna!! ¿Cabe mayor muestra de amor maternal? ¿Se imagina alguien a Paramor diciéndolo?
dabale

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas