Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Sobre El Backspin De Los Profesionales

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Sobre El Backspin De Los Profesionales

Notapor scuba » Mar Ago 11, 2009 3:57 pm

Llevo tiempo haciendome esta pregunta, y ultimamente que he podido ver algo mas de golf por television, y he visto que los pros casi siempre hacen los golpes de approach con mucho backspin, y no termino de entender por que.

Esta claro que es una manera muy efectiva de frenar la bola en green, ....pero lo entenderia en banderas cortas, que tiras largo y el backspin te la aproxima, pero estoy harto de verlo en banderas largas, que tiran corto, y el backspin se las saca del green, o les baja un piano...

No se, pienso que esta gente tiene muuuucho control, para poder dejarla muerta donde bote, o que ruede 1m hacia adelante cuando interese,....o 2 hacia atras si es lo que quieren......no seria mejor que tiraran a dejarla muerta donde cayera???
BUCA-BUCA
Ayudante de Maestro

Handicap: 7.8

Re: Sobre El Backspin De Los Profesionales

Notapor tiburon rojo » Mar Ago 11, 2009 4:14 pm

Yo creía que era una consecuencia de su forma de golpear correctamente la bola, acelerando a través del golpeo de la bola, unido a la bola blanda les da el efecto, pero reconozco que me pierdo un poco y me interesa. :book: :book: :book: :book: :book: :book:
Maestro

Notapor Mardel » Mar Ago 11, 2009 4:32 pm

Hola muchachos, aca estoy para solucionar su problema. Como dice tiburon-verde es asi, es la forma correcta de impacto la que hace el backspin. Golpenado con las manos por delante, primero bola y luego suelo con el peso en la pierna izquierda y descendente. Luego seguimos un abrazo
Scratch

Handicap: pro

Notapor movillo » Mar Ago 11, 2009 4:36 pm

Los pros hacen "casi" lo que quieren. El backspin (que caraja, había puesto backswing :oops: :oops: ) que veis lo suelen hacer con los palos más cortos (los que tienen el swing más vertical) y ellos lo incrementan o atenúan colocando la bola más o menos a derecho e izquierda y realizando swings más o menos rápidos con más o menos palo. Las bolas también ayudan; las bolas multicapas que usan son las que alcanzan las máximas RPM, con lo que poseen más efecto que el resto de bolas. Además, hay que pensar que cambian sus wedges cada 6 meses, con lo que las estrías están siempre nuevecitas e imprimen siempre mucho spin a sus golpes. Resumiendo, son de otro mundo y tienen una sensibilidad en las manos que nosotros nunca tendremos :cry: :cry: :cry: :lol: :lol:
Última edición por movillo el Mar Ago 11, 2009 4:49 pm, editado 1 vez en total
movillo

Notapor joseluis » Mar Ago 11, 2009 4:44 pm

Despues de ilustrarme una vez más con el maestro movillo y el gran comentario de mardel, llego a la conclusíon que casi prefiero no hace backspin (si algun dia llegara hacerlo), en la tv veo más golpes en el cual salen mas perjudicados con el backspin que si no lo hicieran...

Tengo entendido el año que viene el tema de las estrias cambiará para los pro ya que los wegdes deberán tener x milimetros de separacion entre estria y estria, por lo que supongo que el backspin será más dificil verlo...

Conclusion nosotros los galacticos, no necesitamos hacer backspin si la dejamos dada a 8m de bandera :P
Última edición por joseluis el Mar Ago 11, 2009 4:50 pm, editado 1 vez en total
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor scuba » Mar Ago 11, 2009 4:49 pm

no, si ya se como se hace un backspin, a nivel de teoria,.....aunque no me salga normalmente :oops: .....pero como dice movillo, los pros pueden hacer con la bola lo que les sale del rough, .....y ahi es lo que os planteaba,....que no se por que planifican y ejecutan siempre con backspin, puediendo no hacerlo porque tienen control absoluto sobre ello, en lugar de ejecutar un golpe a dejrla muerta, no me digais que no saben o pueden!!

Lo comento porque me llama la atencion, la de greenes que pierden, la de pianos que bajan, la de banderas que se alejan por culpa del backspin!!!!!
BUCA-BUCA
Ayudante de Maestro

Notapor JVR » Mar Ago 11, 2009 4:59 pm

Estoy contigo Scuba. Me veo todos los torneos por la tele, tanto Europa como USA y en todos pasa lo mismo. Al final el control de que presumen se esfuma con el backspin (todo con el máximo respeto y admiración que les tengo).

Espero tener algún día el nivel suficiente como para poder plantearme hacer backspin y entender mejor este tema sufriendolo en primera persona.
El driver da la gloria, el putter la victoria.
Monitor

Handicap: 24.6

Notapor movillo » Mar Ago 11, 2009 5:00 pm

Señores, con una bola multicapa, unas estrías perfectas y un swing de pro con un wedge en las manos, es muuuuuuy difícil no hacer backspin, casi imposible. Los pros a veces juegan la bola tendida, a botarla 10 metros antes de bandera y que el segundo o tercer bote se pare en seco, pero muchos greens no permiten eso (pianos, bunkers, etc.) y tienen que jugarla por alto.......con consecuencias indeseables para ellos a veces. Así es éste juego, no se puede tener todo :P :P
Última edición por movillo el Jue Ago 13, 2009 6:26 pm, editado 1 vez en total
movillo

Notapor oscar gonzalez » Mar Ago 11, 2009 5:29 pm

Efectivamente, a posta no lo hacen.

Cuando tuve el privilegio de conocer a GFC, le pregunte por algun truco para hacer backspin, y me contesto que truco ninguno, simplemente les sale y la mayor parte de las veces no lo quieren, pero cuentan con que les va a salir e intentan jugar un poco mas largo de bandera.

Todo esto, claro esta, depende de los greenes sobre todo, unos reciben muy bien y otros (tipo British), son como tambores. Ademas para estos torneos estan como espejos, por lo que la bola rueda mucho mas al coger el efecto.
A parte, como dice Movillo, las bolas que juegan y los palos que llevan, ayudan tambien mucho.

Vijay cambia de wedges cada torneo, otros los aguantan un poco mas.
Maestro

Handicap: 9

Notapor ricardogt » Mar Ago 11, 2009 5:44 pm

Bueno, no sólo lo hacen con los wedges, el domingo el gran golde de tiger fue con un 8.

Yo me conformo con que se pare, ya consigo con los wedges que de un bote y se para, no llega a hacer backspin, pero se para y no me sale del green, menos da una piedra.
Scratch

Notapor Juanchila » Mar Ago 11, 2009 10:32 pm

No queda mucho por agregar a lo dicho por Movillo y Oscar..............el back les sale solo...es mas , una de las cosas mas complicadas para ellos es no ponerle tanto efecto....es cierto que hay tecnicas para evitarlo, pero se les hace muy dificil...
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor scuba » Mié Ago 12, 2009 12:29 am

*****, pues me dejais flipado!!!....me cuesta creer que un pro del circuito, capaz de hacer lo mas complicado del mundo, efectos con cualquier palo, jugar alto, jugar bajo,......no pueda tener mas control sobre un approach, aunque sus wedges tengan mas estrias que Carmen de Mairena, y jueguen una bola con mas capas que una cebolla....al reves si, me creeria que son capaces de hacer backspin con una bola de practicas amarilla de esas asquerosas.

Creeis que no pueden hacer un swing menos vertical o menos explosivo si quisieran? Me cuesta creerlo!!!!
BUCA-BUCA
Ayudante de Maestro

Notapor oscar gonzalez » Mié Ago 12, 2009 12:40 am

Si una bola va bien tocada, coje efecto, y el swing es de arriba a abajo, por lo que es imposible darle el efecto contrario.
Si supieran dar filazos no les pasaria :P :P

Un swing con vuelo mas bajo, lo unico que va a hacer es prolongar los 2 1os. botes de la bola, pero despues vendra hacia atras de todas maneras.
Maestro

Handicap: 9

Notapor scuba » Mié Ago 12, 2009 9:04 pm

quieres decir que depende mas de la velocidad que del angulo de ataque....yo pensaba que tambien influia el angulo!
BUCA-BUCA
Ayudante de Maestro

Notapor movillo » Mié Ago 12, 2009 9:22 pm

Te está diciendo que el ángulo de ataque es primordial. Las bolas con vuelo bajo lo son porque están más a la derecha del stance. El ángulo de ataque es todavía más vertical y por eso la bola sale baja. A pesar de ese vuelo, teóricamente más difícil de parar en green, el enorme spin que lleva la bola hace que pare en seco al 2º o 3er bote e incluso haga backspin.
Si la bola está a la izquierda con un wedge, el impacto se produce cuando el palo está subiendo y por eso se producen muchos filazos. Cuanto más corto es el palo, más vertical es el swing y más a la derecha está el punto en que el palo alcanza la parte más baja de su trayectoria descendente :) :)
movillo

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental